¡Sanvers! prepárense porque este episodio está lleno de arcoíris, y Alex es genial, Maggie es genial, Kara es genial, Lena es genial, J’onn es genial, The Flash nos visita de nuevo, Eliza es súper brillante, es Thanksgiving, mamá Luthor es villanísima… Ah, sí, y Mon-El sigue entre nosotros, como sea.

Atención: Este post contiene spoilers

Como nos avisaban en la promo, o en una de ellas, comenzamos celebrando Thanksgiving con la familia Danvers (& co.). Winn y James están planeando contarle a Kara sobre el Guardian, pero Alex les advierte que no le van a estropear su salida del armario ante Eliza (Helen Slater).

Anti Karamel (Kara y Mon-El)

(Escritores de Supergirl, Kara no necesita, forzosamente, un romance. Déjenla en paz. ¿Por qué desecharían un romance con James para crear uno con este nuevo tipo?).

Es un problema, la serie, en su primera temporada, arrancó con un ship hetero forzado, el de Kara y James, que hubiese funcionado lindo de haberlo dejado surgir de forma más natural.

Luego estuvo el triángulo amoroso Kara/James/Winn, Luego el de Kara/James/Lucy, luego nos hicieron tragar el Kara/Adam. Finalmente terminaron emparejando el Karolsen (Kara/James), todo para acabarlo al minuto siguiente (iniciando la primera temporada)

Y ahora no hacen tragar esto. No es necesario, el personaje femenino principal no necesita un interés romántico para funcionar. Así arruinaron Agent Carter en la segunda temporada. ¡Basta!

Mon-El

Todas las escenas de Mon-El aquí, para sacarlo del paso y no amargarnos todo el resto:

(Vía dailydcheroes.tumblr.com)

(Vía dailydcheroes.tumblr.com)

En la cena de Acción de Gracias es el típico pretendiente. Mon-El es un cliché ambulante, hasta como interés romántico. Eliza se da cuenta en seguida, pero Kara estaba perdida hasta que se lo dice su madre adoptiva.

En el bar alienígena Mon-El recibe la atención de una chica extraterrestre, pero la rechaza porque mágicamente el amor lo transformó en un niño bueno que ya no piensa en acostarse con todas e irse de fiesta.

Eww

Es infectado con el virus Medusa, pero no muere inmediatamente por su parecido biológico con la especie de Krypton. Pero pasa todo el episodio medio muerto. Eliza dice que si no consiguen una cura pronto morirá y yo digo:

(Vía earpwaverlyhaught.tumblr.com)

(Vía earpwaverlyhaught.tumblr.com)

Besa a Kara cuando piensa que su muerte es inminente. Luego cuando se salva se hace el loco asegurando que no recuerda nada. O sea que además es un cobarde. Porque ya antes cuando jugaban Monopolio (aburrido como el ship) no se atrevió a decirle lo que siente por ella y eso que fue Kara la que sacó el tema.

Una de las escenas finales es de un par de extraterrestres misterioso con pinta de villanos que están buscando a Mon-El, cueste lo que cueste… Como dirían en mi tierra: ¡Sácamelo!

Listo, listo a partir de aquí es 100% libre de Mon-El.

Primer intento

"No voy a permitir que ustedes dos arruinen la noche" (Vía lexiesqrey.tumblr.com)

«No voy a permitir que ustedes dos arruinen la noche»
(Vía lexiesqrey.tumblr.com)

Durante la cena de Thanksgiving James y Winn intentan confesarle a Kara que están detrás del Guardian. Ya Alex les había advertido que ella tenía algo importante que decir y que no le robaran el momento.

Parece que todos los hombres de esta serie son insoportables.

Pero como vimos en la promo, finalmente ninguna interrupción presente pudo frenar el intento de salir del armario de Alex, hasta que apareció un portal dimensional sobre la mesa. Y ya bueno, ¿qué se supone que hace uno en esa situación?

La mejor escena

Definitivamente es cuando Kara le quita la cerveza a Alex, para que no esté tan ebria durante la cena, pero Alex aprovecha que Kara se distrae con Eliza para tomar una botella de whiskey 🙂

""¡Oh,

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Mientras tanto en la DEO

No sabemos por qué J’onn no estaba en la cena de Acción de Gracias, tal vez porque se quedó cuidando de M’gann, o tal vez tiene una familia secreta de la que no sabemos nada. Pero Alex, con todo y resaca recuerda llevarle un plato de la deliciosa cena.

Sin embargo hay prioridades, como averiguar las intenciones de Cadmus, las razones para secuestrar a Supergirl sólo para tomar su sangre y por qué no la mataron teniendo la oportunidad.

Kara propone averiguar qué sabe Lena de todo esto, así que Winn se dispone a hackear, pero la reportera recuerda que ella es amiga de la empresaria, además de tener habilidades para investigar y ser “muy capaz de ser sigilosa”.

La dejan creérselo, pero Alex y Winn, que saben que la pobre no sabe mentir, deciden conducir el hackeo igualmente.

La entrevista

Lena, que de tonta no tiene ni un pelo, inmediatamente deja en evidencia la poca capacidad de Kara para mentir y ser “sigilosa”. La reportera se presenta con la excusa de una entrevista para una pieza de mujeres exitosas y sus madres.

Luthor, que sí es sigilosa, evade bien las preguntas y se deshace de Kara rápidamente, para levantar el teléfono y llamar a su madre. Oh, oh.

En el bar

Hank Henshaw, en su nuevo estado de Cyborg Superman, planta una bomba química en el bar alienígena que suelta el virus Medusa e inmediatamente asesina a todos los extraterrestres presentes.

Los humanos se salvan, pero quedan un poco traumatizados

De vuelta en la DEO

La preocupación por Medusa se multiplica exponencialmente cuando se dan cuenta de que el virus es tan efectivamente letal. Así que Alex propone reclutar la ayuda de Eliza, que es una experta en biología alienígena.

Mientras tanto, y muy a pesar de Kara, ella y J’onn deben permanecer en cuarentena en la DEO, por prevención. Alex, por supuesto, no va a permitir que su hermana extraterrestre se exponga a un virus diseñado para matar extraterrestres.

Luthor vs Luthor, parte 1

"Verás, yo sé que estás mintiendo" (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

«Verás, yo sé que estás mintiendo»
(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Lena, pobre, está pasando el fin de semana festivo en la oficina. Mamá Luthor llega de visita, tras la llamada de su hija adoptiva. El reencuentro es inmediatamente hostil, pasivo-agresivo y condescendiente.

"¿Y cómo podrías saberlo?" (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

«¿Y cómo podrías saberlo?»
(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Lo que nos deja claro que la relación entre madre e hija es, cuando menos, terrible. También nos deja claro que Lena no sabe nada sobre Cadmus. Lamentablemente ahora Lillian Luthor sabe que hay una reportera siguiéndole la pista.

"Porque dijiste que me amas, y las dos sabemos que no es cierto" (Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

«Porque dijiste que me amas, y las dos sabemos que no es cierto»
(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Origen del virus

Eliza descubre que el origen del virus es de Krypton y eso es suficiente para que Kara se dé cuenta de qué quería Cadmus con su sangre: Acceso a la Fortaleza de Soledad.

Así que para allá se dirige y es confrontada por Kelex, el simpático y servicial robot. Kara se ve forzada a acabarlo para poder revisar el historial y descubrir todo lo que Cadmus obtuvo sobre Medusa.

Resulta que el virus fue creado por el padre de Kara, Zor-El, en un proyecto conjunto entre los científicos y los militares, para proteger al planeta de cualquier ataque externo.

Kara queda profundamente decepcionada.

Madre e hija

Eliza y Alex trabajan juntas para descifrar este virus y poder salvar los extraterrestres, pero madre es madre y Eliza sabe que Alex tiene algo importante que decir. Y aparentemente también sabe qué es lo que tiene que decir. Porque Alex no hace otra cosa que hablar de Maggie <3

"Siento que te estoy decepcionando" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«Siento que te estoy decepcionando, de alguna manera.»
(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Es una escena linda y emotiva, porque Alex que siempre ha buscado la aprobación de su madre, y que siempre ha pensado que no la tiene, recibe total apoyo.

"¿Por qué me decepcionaría que seas gay?" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«¿Por qué me decepcionaría que seas gay?»
(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Descubrimientos

Pero no todo fueron hablar de la sexualidad de la mayor de las hijas Danvers, también descubrieron que hace falta un isotopo que produce la L Corp, de Lena Luthor, para revertir los efectos del virus.

Así que Kara, o mejor dicho, Supergirl, se dirige a visitar a la empresaria para pedirle su ayuda. Pero cuando llega lo hace justo a tiempo para salvar al pobre guardia de seguridad que tuvo que enfrentar a Cyborg Superman.

"<yoastmark

Esta vez Supergirl está mejor preparada para enfrentarlo y le da una buena pelea. Hasta consigue salvar a Lena en el proceso. Pero tampoco es que esté ganando de sobra. La pelea está más bien pareja.

"<yoastmark

"<yoastmark

Por suerte (o no) Alex tuvo el sentido común de llamar a Maggie para que se apareciera con un equipo de la policía justo a tiempo. El problema es que las balas no le hacían ni cosquillas a Cyborg.

Sin embargo el rayo que él dispara de su ojo mecánico sí que es efectivo en nuestra pobre detective Sawyer. A quien Kara corre inmediatamente a socorrer, lo que le da tiempo a Cyborg Superman de escapar.

Lena vs Supergirl

Cadmus no pudo poner sus manos sobre el isotopo necesario para empeorar o neutralizar el virus. Pero todos sabemos que no van a dejar de intentarlo, y el temor de la relación entre Lena y Lillian Luthor empeora todo.

Así que Winn y J’onn convencen a Kara de que vaya a confrontar a la Luthor hija, plantando la duda.

""Mi

Lena intenta agradecer a Supergirl el haberle salvado la vida, pero la heroína no tiene tiempo para esto y le confiesa que su madre, Lillian, está a la cabeza de Cadmus. Lena no se lo toma nada bien.

""¿Cuánto

Y a pesar del lindo discurso de Supergirl en el que le dice que sea su propio héroe (a Lena), la empresaria le pide que se marche por donde vino.

"Sé tu propio héroe" (Vía tunneys.tumblr.com)

«Sé tu propio héroe»
(Vía tunneys.tumblr.com)

¡Sanvers!

Pobre Maggie está medio dopada por los medicamentos mientras Alex la está atendiendo.

Alex, sin embargo, no pierde la oportunidad para agradecer a Maggie y regalarnos otra linda escena de descubrimiento personal y eso de llegar a término con quién eres:

“La primera vez que sugeriste que yo era lesbiana, lo negué. Entonces pensé que se trataba de ti. Quiero decir, ¿cómo no ibas a gustarme? Pero realmente creo que no me sentía cómoda con que eso fuera mi nueva normalidad. Pero lo es. Y estoy feliz de que lo sea. Porque, no lo sé, finalmente me entiendo. Y ahora me doy cuenta de que no se trataba de ti. Sino de mí viviendo mi vida. Así que gracias”.

Mientras tanto, en el balcón

"Me recuerda un poco a la vista desde mi habitación, en Krypton" (Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

«Me recuerda un poco a la vista desde mi habitación, en Krypton»
(Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

Kara y J’onn tienen un momento padre – hija extraterrestres en el balcón de la DEO, donde él le recuerda que posiblemente las intenciones de sus padres eran las mejores para proteger a su especie.

"El legado de tus padres no es muerte y destrucción, Kara Zor-El" (Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

«El legado de tus padres no es muerte y destrucción, Kara Zor-El»
(Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

Ella le dice que seguro eso es lo que piensa Lillian Luthor. Pero Él insiste en que sus padres estarían equivocados, pero aun así el legado de Zor-El y Alura no es Medusa, o la destrucción de Krypton, sino ella, Kara.

"(el legado) Eres tú" (Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

«(el legado) Eres tú»
(Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

Y nosotros nos quedamos con la importancia que tienen los balcones para Kara y que ahora que no está Cat tiene que conformarse con el de la DEO.

(Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

(Vía wistfulwatcher.tumblr.com)

Revelación

En plena charla J’onn sufre un pequeño espasmo de transformación y le cuenta a Kara que la sangre de M’gann le salvó la vida pero también lo infectó y lo está transformando en White Martian.

Kara insiste en que hay que decirle a Alex y Eliza, que ellas podrían ayudarle. Pero él se niega, porque la prioridad debe ser detener a Cadmus y acabar con el virus Medusa.

¿Luthor es Luthor?

Lillian está tan sorprendida como nosotras de que Lena le haya citado en su oficina de nuevo. Esta vez para decirle que ya sabe que se encuentra detrás de Cadmus y que si quiere algo que la próxima vez mejor se lo pida.

Por aquello de que le envió a Cyborg Superman a buscar el isotopo, sin importar mucho si el tipo la mataba en el proceso o no.

Lena le ofrece a Lillian lo que quiere, pero mamá Luthor, que no es tonta, se pregunta porque de pronto Lena quiere ayudar a una causa que no apoya. Pero Lena la convence, ¿qué más quiere si le está dando lo que necesita?

Peligro inminente

Sabemos que Winn hackeo L Corp a pesar de las habilidades de espía de Kara y descubre que el isotopo está en movimiento así que Kara y J’onn se disponen a detener a Cadmus.

No sin un intento de Kara por detener a J’onn, que moriría por el virus, y que él finalmente desestima, teniendo en cuenta que se está convirtiendo en un monstruo como los que mataron a toda su especie.

“Permíteme morir siendo yo”. Y bueno, ¿cómo le dices que no?

Batalla de vida o muerte

Las Luthor llevan un lanzacohetes al muelle de National City para, literalmente, disparar el virus Medusa al aire y matar a todos los alienígenas de la ciudad de un golpe.

Claro que no pensarían que Supergirl no intentaría detenerlas, así que se trajeron a Cybirg Superman, pero tal vez no contaban con J’onn, que se queda peleando con él mientras Kara va tras el cohete.

(Vía skyesdaisy.tumblr.com)

(Vía skyesdaisy.tumblr.com)

J’onn debe transformarse en su nueva forma de marciano blanco, aunque es más bien verdoso, porque el modificado Hank Henshaw le está dando una paliza.

Entonces Lillian detona el cohete, justo cuando Supergirl lograba atraparlo, y parece que todo está perdido, pero nada ocurre, nadie muere, y nos quedamos con una linda lluvia roja.

(Vía skyesdaisy.tumblr.com)

(Vía skyesdaisy.tumblr.com)

Luthor no es Luthor

"Tú. Cambiste el isotopo, volviste al virus inerte" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«Tú. Cambiste el isotopo, volviste al virus inerte»
(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Resulta que Lena modificó el isotopo para que invirtiera los efectos del virus… Y de paso llamó a la policía. Y yas!

"Así es" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«Así es»
(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

"Y llamé a la policía" (Vía karazorelgifs.tumblr.com)

«Y llamé a la policía»
(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

Lamentablemente, y a pesar de que Supergirl lo había dejado knock out, Cyborg Superman escapó.

Marciano curado

Eliza, que es una genio, logró usar el virus Medusa para curar la infección de marciano blanco en J’onn. Y Yas!

¡Sanvers!

Maggie visita a Alex llevando cerveza y pizza y ya sabemos que esa combinación no falla… Menos en mi caso que no me gusta la cerveza, así que mejor vino (guiño), y se le agregan chocolate a la fórmula, pfff, ni les cuento.

En fin, que Alex en pijamas recibe a Maggie que tiene algo importante que decir, además de que le parece que Alex se ve linda en sus pijamas:

“La vida es muy corta. Deberíamos ser quienes somos. Y deberíamos besar a las chicas que queremos besar. Realmente quiero besarte” <3

Superflash

Finalmente Barry y Cisco (The Flash) logran cruzar el portal hacia la Tierra de Supergirl, después de varios intentos fallidos. Y justo dentro del departamento de nuestra chica.

"¿Recuerdas el año pasado, cuando te ayudñe y prometiste hacer lo mismo por mí?" (Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

«¿Recuerdas el año pasado, cuando te ayudñe y prometiste hacer lo mismo por mí?»
(Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

Luego de un tierno recibimiento, Barry le pide ayuda a Kara y ella ni duda por un segundo en aceptar. Y así comienza el mega crossover de DC.

"¿A qué nos enfrentamos?" (Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

«¿A qué nos enfrentamos?»
(Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

Midseason finale

Este fue el último episodio de Supergirl por este año. Volveremos a vernos en enero, posiblemente el día 16, que se supone regresará la segunda temporada, tras la pausa por las fiestas.

Pedimos: Más Sanvers

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Más Maggie

"No te me vas a volver loca, ¿no?" (Vía pipervauses.tumblr.com)

«No te me vas a volver loca, ¿no?»
(Vía pipervauses.tumblr.com)

Más Lena Luthor

(Vía carthonasi.tumblr.com)

(Vía carthonasi.tumblr.com)

Que regrese Cat

(Vía searchingmysoul.tumblr.com)

(Vía searchingmysoul.tumblr.com)

Mucho Supersisters

(Vía toodrunktofindaurl.tumblr.com)

(Vía toodrunktofindaurl.tumblr.com)