La semana pasada en música con toque lésbico nos tocó vivir mediante la música una historia de acción, intriga, romance y asesinato mientras escuchábamos One More Day de Sistar. Y a nosotras nos gusta la movida, pero esta semana vamos a optar más por el romance porque todo en su justa cantidad y medida.

La canción lésbica de esta semana se llama «Lay You Down» de Nanok y nos va a servir para ponernos de banda sonora cuando estamos con la chica de nuestros sueños en medio de uno de esos momentos ultra románticos en los que las palabras empiezan a sobrar y sientes que tienes que expresar tu amor con absolutamente todo tu cuerpo.

Además de lo genial y romántica que es la canción, el vídeo es un mensaje poderoso. Lo protagonizan Monica Dogra y Anushka Manchanda dos cantantes que se han caracterizado por apoyar el movimiento LGBT en India. Un lugar en el que actualmente la homosexualidad es ilegal. Justo ayer hablábamos de lo importante que es la representación y este vídeo es otro ejemplo de como el arte y la cultura en general pueden ayudarnos.

YouTube video

Tanto la canción como el concepto del vídeo son de Nanok que habló así del concepto del vídeo:

Solo quería crear un vídeo sobre un momento emocional poderoso entre dos personas enamoradas y entonces pensé ¿por qué no pueden ser dos chicas? Y no quería que fueran dos chicas al azar. Así que le mandé a Monica y Anushka la canción y sin más rodeos les pregunté si les gustaría participar.

En fin lesbicanarias, que espero que la canción y el vídeo les gusten tanto como a mí, que tengo confesar que la tengo en loop desde hace rato de fondo mientras trabajo.