En el episodio tres de Transparent Sarah dejó a Len, así que queda saber ahora qué decisiones tomará en su vida. ¿Saldrá su relación con Tammy adelante? Veremos. También quedaba por saber cómo sería la conversación entre Maura y Ali con esta última hasta las cejas de drogaína y la respuesta está clara.

A mí se me pone así alguien y caigo al momento, pero Maura se ve que no

 

Ali no sólo está encantada, sino que no deja de tocarle la cara a Maura y decirle cosas absurdamente tiernas porque lleva un colocón inmenso. Incluso Maura se da cuenta de que está un poco ida y le pregunta si está bien. Mujer, si no te das cuenta de toda la mierda que lleva encima igual muy avispada no eres.

Mientras, su amiguita Syd folletea con Josh y él le pide que no le diga nada a Ali porque se volvería un poco loca, es decir, que se enfadaría. Tu mejor amiga y tu hermano… sí, puedo ver cómo puede chocar y además es sólo un lío espontáneo, pero mi política personal es la de la sinceridad. ¡Cuéntaselo!

«Se lo voy a contar a Barb, cariño, pero antes vente pa’ aquí que te dé de lo tuyo»

 

Por fin nos muestran algo de Sarah, que parece que ya habló con Tammy. De hecho, Tammy llega por la puerta en plan “cariño, ya estoy en casa”, pero Sarah no tiene tiempo para tonterías y enseguida le pregunta si se lo dijo ya a Barb. Tammy al principio dice que sí, que se lo tomó bien, pero enseguida reconoce que prefiere esperar para dejarlo porque está pasando una mala época, su hermana tiene lupus y no sé cuántas excusas más.

Sarah la mira en plan “¿te crees que soy tonta?” sin creerse nada de lo que le está diciendo y Tammy tiene que empezar a hacer promesas. A ver, aquí hay tantas cosas en juego que claro, por un lado es normal que Sarah esté con semejante subidón porque hasta ese momento estaba viviendo con Len en heterolandia y Tammy le vino a despertar de nuevo los instintos sáficos, así que quiere que todo sea ya, al momento. Tammy lleva toda su vida con mujeres y supongo que sí quiere o tiene cariño a Barb, así que tampoco quiere hacerlo todo mal y a las bravas. Eso lo respeto. Además, ella misma le dice que es que todo está yendo muy rápido y sí, MUCHO. Igual tenéis que bajarle alguna marcha porque estáis acelerando la relación que no veáis. Total, Tammy y Sarah terminan calentándose sobre la mesa de la cocina un poco porque Tammy “no puede sacar sus manos de las tetas de Sarah”, cuasiliteral. Espero que quieras a Sarah por algo más que sus tetas, tía, sinceramente.

El coche, la mesa… No digo que no estén bien, pero las camas son más cómodas, hacedme caso

 

Pero el sexy time enseguida se ve interrumpido porque Ali ya está sobria y necesita hablar con su hermana sobre lo de que Maura haya salido del armario. Ali está flipando y se siente rara, así que es Sarah la que tiene que estar corrigiéndole constantemente los pronombres que usa. Está todo bien, Ali, respira o tómate alguna de esas drogas que tanto te molan. Chill out. Además, explica que en medio de su subidón bautizó a Maura con el nombre de “mapa”, un híbrido entre mamá y papá. A Sarah le parece adorable. Y es adorable, indeed.

Como ni su madre ni Josh lo saben, Ali está muy sacada de quicio y dice que se lo deberían contar a Josh. Che, che, cheeeeeee, para el carro. Menos mal que está ahí Sarah para poner cierta cordura.

Sarah: No puedes contárselo. Sacar del armario a una persona trans es como un acto de violencia. Es como desnudar a alguien en medio de una cafetería y hacer que coma solo. Googléalo.

Verdad. Y añado más, sacar del armario a cualquier persona es un acto de violencia. Period. Stop outing 2k16.

A Ali le está saliendo del armario toda la familia

 

Las dos tienen un momento ahí de conexión hermanas y Sarah le cuenta cómo se enteró de lo de Maura, con lo que la conversación sigue.

Sarah: Estaba con Tammy.

Ali: ¿Con Tammy Cashman? Lo sabía. Lo sabía totalmente.

Sarah: Lo sé, lo sé, lo sé.

Ali: ¿Qué hacías allí con ella? ¿Cosas sucias y cochinas?

Sarah: Para. Esto es amor, ¿de acuerdo?

Ali: Por favor.

Sarah: No, en serio. Es… es… ella me provocó un squirt.

Ali: ¿Qué? ¿Te refieres a la eyaculación femenina? Eso no es real.

Sarah: Es totalmente real.

Ali: Eso es pis, Sarah.

Sarah: No es pis.

Ali: Vamos…

Sarah: Ali, proviene de un lugar totalmente distinto y huele completamente diferente. Huele realmente bien.

Ali: Ew.

Pues aquí tenéis, lesbicanarias, una conversación entera sobre el arte del squirt, squirting o eyaculación femenina. Así es Transparent. La conversación sigue un poco más y Ali enseguida pregunta por Len, así que Sarah no sabe muy bien qué decir al respecto. Sin embargo, mapa las va a buscar a la puerta de casa y no tienen más remedio que salir, a pesar de la tremenda resaca que tiene la pobre Ali.

«¿Qué hago? ¿Qué digo? Ayúdame, hermana mayor»

 

En otro orden de cosas, Josh va a visitar a su antigua niñera con la que, como sabéis, tuvo un affaire mientras tenía 15 años. SUPERNORMAL. Parece que siguen teniendo una buena relación y Josh quiere respuestas, así que le empieza a preguntar y según ella todo el mundo lo sabía, su padre y su madre lo sabían y les daba exactamente igual ¿? Ehhh, ¿pero esto era pederastia? Ew, ewwwwwwwww. Ella saca la baza del amor y le recuerda que estaban enamorados así que se acuestan una vez más. No me extraña que Josh está como las maracas, la verdad.

Sarah, Ali y Maura van al centro comercial y en la zona de maquillaje les proponen probar algunos productos, así que allí que se sientan mientras las maquillan. Ali tiene cara de “quiero morir”, pero Sarah aprovecha para hacerse unas fotos toda peripuesta y enviárselas a Tammy. De verdad que esto tal cual es un encoñamiento adolescente y Ali le suelta un “las lesbianas sois raras” que no sé si confirma que Sarah es lesbicanaria o no, pero ella ni replica porque todo lo que tiene en su cabeza es Tammy, Tammy y Tammy.

«Fotoh toh xulah pa mi noviah guapis»

 

A Maura la convencen finalmente para comprar algunas cosas y después se dirigen a los lavabos. Maura duda si entrar al de mujeres pero Sarah la anima a que lo haga (muy orgullosa me tienes con tanto apoyo, Sarah, de verdad). Lo malo es que la gente que hay dentro no opina igual y unas adolescentes dicen a su madre que creen que Maura es un hombre y la señora esta gilipollas empieza a interpelarla y a acosarla. ¡Ehhhh, cállate, maldita tránsfoba repugnante! Maura no se quiere meter en líos, pero Sarah enseguida sale a defender su total derecho a estar allí. YASSSSSSSS. La señora esta que parece sacada de Beverly Hills (pija estirada) con sus hijas malcriadas llama a Maura “pervertido” y Sarah empieza a insultarlas y la verdad es que estoy en mi casa deseando que se le lance y le arranque los pelos, pero Maura no quiere problemas y se van. Muy triste esta escena y muy representativa de la mierda que tienen que aguantar las personas trans 🙁

Cuando se despiden porque Maura decide marcharse, Ali está superada por los acontecimientos y le pregunta a su hermana por qué “él” tiene que estar haciendo todo eso a esas alturas de su vida. Menos mal que Sarah resopla y se pone en plan “¿cómo que por qué? Más bien por qué ha esperado todo este tiempo, ¿no? Pues sí.

Momento «mierda, mierda, mierda, mi amante no me quiere»

 

Si estabais preocupadas por la relación de Sarah con Tammy… tranquilas, no sois las únicas. Tammy le manda un mensaje para cancelar la cita que tenían y Sarah tiene el presentimiento de que algo está mal. Como no aguanta más la incertidumbre, decide plantarse en casa de Tammy por la noche un poco desesperada. Que entiendo tus sentimientos, pero igual estás pasando ciertos límites, chiqui.

Tammy se la encuentra al sacar la basura y le dice que está un poco en modo acosadora. Sí, igual un pelín. Sarah se ofende y la presiona para que deje a Barb en ese preciso momento, pero Tammy le sigue dando largas.

Sarah: ¡Joder, dejé a mi marido por ti!

Tammy: Nunca te pedí que hicieses eso.

Sarah: ¿Qué? Dijiste que querías pasar el resto de tu vida conmigo.

Tammy: ¿Qué? ¿Cuándo dije yo…?

Sarah: Dijiste “quiero follarte todos los días durante el resto de mi vida”. ¿No te acuerdas de haber dicho eso?

Tammy: ¡Cuando estábamos follando!

Sarah: ¿Y?

Tammy: La gente dice mierdas cuando está follando. No significa que toda su vida cambie de repente.

Sarah: Te quiero. Y me siento tan preparada y abierta y honesta en estos momentos, pero tengo miedo de estar inventando todo esto en mi cabeza y que tú no vayas a venir conmigo. Siento que vas a estar retrasándolo y retrasándolo. He tirado a la basura cada maldita parte de mi vida y necesito que le digas la verdad.

Hang in there, Sarah

 

Ohhh, honey… Decidme que os lo esperabais. Os lo esperabais, ¿verdad? Tenía toda la pinta de llegar a este punto. En ese momento Tammy gira la cabeza y Sarah está a punto de marcharse pero… ¡Tammy la detiene a tiempo! Sarah ya no quiere dar más vueltas y le pregunta directamente si la quiere, Tammy reconoce que sí, así que accede a contárselo ya a su mujer ahí en un momentito. Qué locura toda esta escena. Realmente no sé qué pensar. Igual estos no son los cimientos más sólidos para empezar una relación. No sé si Sarah va a salir escaldada o Tammy va a salir escaldada o las dos o ninguna y vivirán felices y comerán perdices. Una incógnita.

El capítulo termina con Ali y Josh bailando juntos (que por cierto, Ali se pegó un rape tremendo y el pelo corto le queda muy gay). ¿Qué esperáis de esto ahora? ¿Estáis siguiendo o habéis seguido el desarrollo de la historia?