Tegan y Sara mejor conocidas como las gemelas canadienses más sensuales de la música, lesbianas, visibles y activistas a la vez no dejan de sorprendernos con su trabajo a beneficio de la comunidad LGBTQ. Parte de su labor de todos los días consiste en ser visibles y servirnos como un ejemplo de vida, un referente de cómo el talento sale a notar sin importar la orientación sexual.

Sin embargo, ahora ellas crean un compromiso aún más fuerte y presentan su proyecto «Tegan and Sara Foundation» que tiene la premisa de pelear por la salud y la justicia económica de mujeres y mujeres jóvenes de nuestra comunidad. El objetivo es trabajar con otras fundaciones y recaudar fondos para su apoyo.

Durante muchos años las ‘twins‘ han contado con seguidoras y seguidores de nuestra comunidad, este proyecto para ellas significa regresar algo del amor que nosotros como fans les hemos dado. Ellas, a lo largo de su carrera también han sufrido del sexismo y la homofobia del mundo de la música, por tanto sienten esa pasión por seguir en la lucha en pro de nuestros derechos. Amamos a las gemelas y amamos su convicción por desmantelar el sistema que detiene el potencial de las chicas LGBTQ.

Algo muy curioso es que en el comunicado también mencionan la necesidad de combatir la posible legislación represiva de Trump, así como la homofobia, transfobia y misoginia que se presente en su administración. Así, sin miedo, ellas han expresado su postura y están dispuestas a trabajar en Norteamérica para apoyar a quien lo necesite.

Cabe mencionar que recién dados los resultados de las elecciones en Estados Unidos Sara nos conmovió con sus lágrimas de decepción sobre el triunfo de Donald Trump, mientras Tegan, su gemela, le apoyaba con voz en un concierto en Virginia.

YouTube video

Anteriormente ellas ya han participado con fundaciones como It Gets Better y GLADD, han aportado su imagen para campañas, asistido a marchas, etc. Basta con ser un poquito fan para saber que ambas siempre se han interesado por la agenda LGBTQ y esta faceta de activistas es bastante firme y convincente.

Además de ser un gran referente cultural para nosotras, ellas son la fortaleza para toda una generación de mujeres y hombres, su música es inspiración y libertad. En su carta nos invitan a todas y todos a unirnos a su causa, apoyar, seguir y compartir el mensaje ¿Están listas para unirse, lesbicanarias?

Únanse, habrá donas y buena música.