¿Buscas una chica sensible pero centrada, una chica que sepa cuidar de ti tanto en lo físico como en lo emocional, una chica que se preocupe por tu salud, una chica que tenga liderazgo e iniciativa, una chica con una fuente interminable de amor? Continua leyendo, sé que te interesará conocer más a las fisioterapeutas.

Muchas veces creemos que las profesiones no tienen nada que ver con la personalidad de los individuos o que no deberían ser influencia; la verdad es que difiero un poco de ese tipo de pensar y es por eso que quiero contarles cuáles son las 4 Razones para salir con una Fisioterapeuta.

Expertas en el contacto físico

Algo que desde el ámbito profesional demuestran las #ChicasFisio, es que son expertas en el contacto físico. Su profesión las lleva a saber, en qué parte del cuerpo tocar, cómo tocarlo y para qué tocarlo.

Las chicas con esta profesión, sabrán aplicar el abrazo perfecto, el beso perfecto cuando sea necesario. ¿Se pueden imaginar las implicaciones emocionales y sexuales que esto lleva?

El conocimiento del cuerpo humano y las causas de sus aflicciones. Como sabemos, las reacciones del cuerpo no siempre son por causas meramente físicas, muchas veces llevan un peso psicológico/emocional; esto es la clave para lograr entender a la pareja, son personas que logran la empatía bastante bien.

Si eres una chica que le encanta recibir mimos y apapachos, la chica fisio podrá cumplir tus expectativas con excelencia. En ellas nunca entrará el no demostrar las cosas de una forma física.

Brindarán calidad de vida

No siempre, pero será común encontrar a una chica fisio que te diga “Siéntate derecha” “No uses tu cartera en el bolsillo trasero del pantalón” “Podrías hacer un poco más de cardio”. Esto nunca será porque te vean defectuosa, ni porque quieran cambiar al 100% tu condición física; la empatía que manejan, aunado a su profesión, harán que ellas busquen tu beneficio físico siempre.

Es bonito cuando alguien se preocupa por la forma en la que usas tu mochila o cargas algún objeto pesado; a parte que si ya estás poco a poco involucrandote en su vida, siempre serás de las primeras personas en las que aplicará sus conocimientos. Tendrás a una chica que te ama, se preocupa por ti y que a parte, logra hacer algo por ti si se presenta una lesión fuerte y no sólo me refiero a lo físico.

Cabeza fría, corazón sensible

El llevar pacientes a una recuperación favorable no es cosa fácil. Ellos viven desde el minuto cero los padecimientos de la persona a la que atienden, las rehabilitaciones no siempre son color de rosa. Estas practicas diarias se reflejan en su trato diario, con personas que les gusta el bienestar de los demás, pero saben que a veces las cosas tienen que ser duras para ser logradas.

Una chica fisco siempre será de mente fría, ya que viven y experimentan el dolor diario; son chicas de aguante y que no se espantan fácilmente ante la adversidad. De la misma forma son chicas con “fuente inagotable de amor, amor que crece día a día, perseverante, capaz de decir no, cuando es no y sí cuando es sí…” para ellas no existen como tal los intermedios, no le dan paso a la duda ya que tienen que ser “un pilar, una muleta, una mano, un hombro…” como lo comenta la LFT. Ariana.

Ellas serán las chicas de enorme corazón para dar mucho amor y las chicas con cabeza fría que sabrán qué hacer aunque duela, cada una a su manera, con su carácter, pero siempre buscando el bienestar para otra persona.

Les gusta llevar el control

Sé que suena bastante tentador, pero no sólo me refiero al control en el ámbito físico. Las chicas fisio están acostumbradas a cuidar, a dar placer y que las personas se sientan bien; es por esto que en automático ellas toman el liderazgo de la relación o del momento, cómo se darán las cosas y que pasará después. Suena fuerte pero no tiene nada que ver con la dominación de una pareja ni mucho menos, por eso Ariana Quiroz nos menciona un ejemplo…

“Cuando llega un paciente conmigo, yo sé identificar cuáles son sus alteraciones, no sólo físicas, sino también emocionales y psicológicas. Sé qué le duele y cómo le duele antes de que empiece a decirme las cosas. Si empiezo a tocar y duele, su cara, un ruido… su cuerpo me lo dice. Tocando identifico si necesita calor, frío, presión, etc.”

Desde el inicio necesitan mantener el control de la situación, para después saber cómo seguirán manejando su “terapia”, esto me lleva al siguiente punto.

Exceden el nivel de empatía

Las chicas fisio identifican a kilómetros los signos que el cuerpo genera. Son expertas en el reconocimiento de la respiración en diferentes modalidades, ya sea miedo, excitación, dolor, placer, alivio, etc. Ellas trabajan para producir bienestar.

Es aquí donde su nivel de empatía es reconocida, ellas tienen desde inicios que generar un vinculo con su paciente; aplicándolo al entorno emocional, podemos ver que ellas se comprometerán al cien por cien en una relación y sabrán ser lectoras de los signos de nuestro cuerpo. La empatía que tendrán hacia nosotras será una empatía inimaginable.

¿Les gusta ser alcahuetas y consentir mucho a su pareja? Una chica fisio siempre será el triple de alcahueta y consentidora, les brota de los poros.

Si estás buscando una chica que enamore con el lenguaje corporal, que toque al hablar, que sea melosa, que irrumpa un poco en tu espacio vital y que sepa entender tu cuerpo y emociones, la #ChicaFisio es para ti.

El perfil que pude rescatar de mis preguntas a varias chicas con esta profesión fue:

Son chicas muy entregadas a su profesión y a las relaciones interpersonales. Ellas no dan a medias, es todo o nada; son chicas muy sensibles, pero con carácter fuerte. Si te interesa una fisioterapeuta, no dudes en dejarte apapachar y consentir.

*Para este artículo me guíe de la experiencia de la LFT. Ariana Quiroz y de la experiencia de #MiChicaBonita. Gracias por los datos.