Ayer por la noche se celebraron los Globos de Oro 2017 y como cada año toca repasar el lado lésbico de la ceremonia. Tengo que advertirles que este no ha sido un año en el que las lesbicanarias se hayan prodigado por todo lo alto, pero tampoco hemos sufrido escasez como el año pasado. Así que sin más dilación ¡aquí está lo más interesante de la ceremonia!

Evan Rachel Wood llevó traje y nos enamoró a todas.

Evan Rachel Wood

Cada año la moda que se luce en los Globos de Oro es analizada hasta la saciedad. Y en este 2017 la actriz abiertamente bisexual Evan Rachel Wood, decidió que prefería llevar un traje a un vestido y no vamos a mentir, nos ha vuelto un poco locas a todas.

No solo es que se vea tremendamente atractiva, sino que una mujer que tiene lo que hay que tener para ir en contra de las convencionalidades siempre resulta interesante. ¿O no lesbicanarias? Esto es lo que dijo la actriz al respecto:

Esta es mi tercera nominación, he estado en los Golden Globes seis veces y siempre he traído un vestido. Me encantan los vestidos, no estoy intentando protestar en contra de ellos. Solo quería asegurarme de que las chicas jóvenes y las mujeres sepan que no son un requerimiento.

Evan Rachel Wood

No tienes porque ponerte un vestido si no te apetece. Solo sé tú misma, porque tu vales mucho más que eso.

Desafortunadamente para ella, no se ha llevado el Globo de Oro a mejor actriz dramática al que estaba nominada por su papel en Westworld. Pero se ha ganado nuestros corazones para siempre y eso cuenta ¿no? Me encanta que siga la estela de actrices como Marlene Dietrich o Diane Keaton y nos recuerde lo guapísimas que se pueden ver las mujeres de traje.

Sarah Paulson ganó el Globo de Oro a mejor actriz en miniseries o película de televisión

Sarah Paulson globos de oro 2017

En la categoría de mejor actriz en miniseries o película de televisión, nuestro corazón y apoyo estaba con la muy lesbicanaria Sarah Paulson. Y es que la actriz nos dejó a todos anonadados con su interpretación de Marcia Clark en American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson.

En los Emmys le había hecho un pequeño guiñó a su novia Holland Taylor, así que yo esperaba que esta vez también hubiera alguna mención lesbicanaria, pero esta vez ha optado por irse más a lo profesional.

YouTube video

Pero Sarah Paulson no nos ha dejado sin nuestro momento lesbicanario de la noche, lo que pasa es que lo ha protagonizado en la alfombra roja junto a Amanda Peet. Y es que a las dos les han entrado ganas de darse un piquiño y cuando hay cariño ¿por qué no? Así que aquí las tienen. Tampoco es que nos sorprenda porque las dos han sido amigas desde hace mucho tiempo y no es la primera vez que van juntas a una ceremonia de premiación.

Sarah Paulson besando a Amanda Peet

Nina Jacobson le agradeció a su esposa su apoyo al recoger su Globo de Oro

Nina Jacobson globos de oro 2017

American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson tuvo una muy buena noche y nos regaló otro momento lesbicanario porque Nina Jacobson subió al estrado para recoger el premio a Mejor miniserie o película para televisión y dedicó su momento a recordar el mensaje que quiso dar con la serie aparte de agradecerle a su esposa, Jen Bleakley, que estuviera a su lado apoyándola para llegar ahí.

El juicio de O.J. Simpson convirtió una tragedia en entretenimiento, recordándonos que en America, la justicia es de todo menos ciega cuando la raza, el género o las celebridad está involucrada. Cuando trabajábamos en la serie no teníamos ni idea de lo dolorosamente relevante que este tema seguiría siendo en 2016…

También estamos agradecidos con nuestras familias, en mi caso mi esposa, hijos y mi madre por su enorme deportividad en un juego que no es exactamente justo con ellos.

YouTube video

Meryl Streep sigue siendo una genia y la amamos

Meryl Streep Globos de Oro 2017

Técnicamente hablando, Meryl Streep no es lesbicanaria. Pero lo cierto es que interpretó a una en Las Horas y como es tan buena en lo que hace fue probablemente mejor lesbiana que nosotras en toda nuestra vida (:P), así que la tenemos adoptada. Por eso nos sentimos tan felices de verla recibir el premio Cecil B. DeMille por su increíble trayectoria cinematográfica.

Y para mí, su discurso ha sido quizá lo mejor de toda la ceremonia, porque en lugar de centrarse en su carrera, sus logros personales y su éxito, decidió dedicarlo a recordarnos que los años que se nos echan encima nos presentarán retos duros y que hay que ponernos las pilas para defender los derechos de todos.

Y ese instinto de humillar, cuando está modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra dentro de la vida de todo mundo, porque como que da permiso para que otra gente haga lo mismo.

La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia. Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos…

YouTube video

La actriz recordó que la mayoría de Hollywood está compuesto por extranjeros que vienen de todas partes del mundo para compartir su arte, que como actores, su principal trabajo es empatizar con los demás y les pidió a sus compañeros responsabilidad para apoyar a la prensa en su trabajo de contar la verdad.

Luego cerró con un consejo que una de sus grandes amigas Carrie Fisher le diera alguna vez y que creo que todos podemos aceptar en nuestros corazones y adaptarlo a nuestra vida diaria.

Como mi querida amiga, la recién fallecida Princesa Leia, me dijo una vez: “toma tu corazón roto y conviértelo en arte. Gracias”.

Las guapas de la noche

Yo las dejo con imágenes de las mujeres que alegraron nuestros ojos este año. Cuidado con las pupilas que el amarillo fue elección de muchas.

¿Quién fue su guapa favorita de la noche?