Este fin de semana vaya que estuvo movido Lesbicanarias. Viernes es el día en que Trump asume la presidencia, Ellen Page confronta a un padre durante el juramento de Trump y Ellen DeGeneres despide al presidente Obama con uno de los gestos más hermosos que se han visto.

Como bien lo dije, no ha sido un fin de semana fácil; empezando con la pésima noticia de que el señor Trump ha tomado el cargo oficialmente como presidente. No habían pasado ni unas cuantas horas, cuando la pagina de la Casa Blanca había eliminado la sección exclusiva para la comunidad LGBT+, en donde se mostraban cada uno de los decretos hechos y los derechos que podían exigir los ciudadanos norteamericanos pertenecientes a la comunidad LGBT+. Sin duda esto conmocionó a más de un estadounidense, ya que este es sólo el comienzo de unos largos 4 años.

Durante el juramento del señor Trump; fuera de las instalaciones, Ellen Page se encontraba confrontando a un ministro que portaba una playera en donde decía que la comunidad LGBT+ eran peores que animales. El hombre entre tantas decía que la gente homosexual era demoniaca. Ellen en ningún momento perdió la clase, ni la cordura; argumentó algunas cosas, pero el ministro se fue abruptamente.

No nada más Ellen Page está en contra de todos estos pensamientos retrogradas; existieron bastantes personas en contra de todo lo que el señor Trump es; de ahí viene todo el movimiento de #WomensMarch.

“Nos unimos en solidaridad con nuestras parejas e hijos para la protección de nuestros derechos, nuestra seguridad, nuestra salud y nuestras familias – reconociendo que nuestras vibrantes y diversas comunidades son la fuerza de nuestro país.”

Esta es la visión que la página de Women’s March despliega. Un grupo de personas organizando a unas cuantas más, para hacer una marcha buscando la igualdad, la seguridad y el respeto de muchas personas (sobre todo mujeres) dentro de Estados Unidos y el mundo. La marcha estaba siendo organizada en Washington, pero el mundo entero se unió a esta hermosa y gran causa; siendo trending topic en Twitter prácticamente todo el sábado y un gran impacto a nivel mundial; al grado de decir que sólo en Washington pudieron convocar a 1 millón de personas a la marcha y 4 millones más a nivel mundial, de acuerdo a su pagina oficial.

Pasando a la cereza del pastel del fin de semana, encontramos a Ellen DeGeneres compartiendo un video que da un mensaje hermosos para el grandioso presidente Barak Obama.

Obama como todo ser humano tuvo errores, pero siempre vio por las diversas comunidades en Estados Unidos, sobre todo por la comunidad LGBT+ y es así como se demuestra la gratitud de diversas personas que se vieron beneficiadas con todos sus movimientos durante su presidencia.

¿Qué les pareció el fin de semana Lesbicanarias?