El día de ayer vi una película lésbica que me dejó gratamente sorprendida, se llama El Perfume de la memoria y me la recomendó Ely, una lesbicanaria en Facebook. y como tenía un poco de tiempo libre en la noche le di una oportunidad y ha sido una muy buena decisión. Así que como todas las cosas buenas y lesbicanarias de esta vida, me he venido a contárselos para que ustedes puedan disfrutarla también.

El Perfume de la memoria película lésbica

Voy a empezar por lo que más me gustó de El Perfume de la memoria y es que la historia es muy diferente de la típica que solemos ver. Como ustedes muy bien saben, yo me he visto muchas películas lésbicas, así que encontrar una que no siga los arquetipos clásicos siempre es refrescante.

Empezamos la historia conociendo a Laura (Amandha Monteiro) una mujer que está sufriendo porque su marido le ha abandonado y están en pleno proceso de divorcio. Vamos, depresión total en plan copita de vino, encerrarse en casa y esquivar las llamadas de los amigos que te quieren pero a los que en este momento no quieres ver. Sobre todo porque es tu cumpleaños y lo único que se te apetece es meterte en la cama y llorar.

Ese era el plan, pero como siempre en esta vida suceden cosas inesperadas, en su caso una mujer llamada Ana (Kamila Pistori) se aparece en su puerta y sabe más cosas de ella de las que debería. A tal grado que, pese a la reticencia que tenía Laura en un principio la deja pasar y ahí empieza todo.

El Perfume de la memoria

La historia nos cuenta todo lo que pasa a partir de ese instante y hasta el siguiente día. Porque desde el momento en que estas dos mujeres cruzan palabra una energía magnética las une y no pueden para de hablar y de conocerse. Sus conversaciones son de lo más interesante porque las dos son polos totalmente opuestos, su manera de afrontar el amor, el desamor, la fidelidad y la vida en general son incompatibles. Sin embargo a medida que van pasando las horas y las conversaciones se van uniendo más y más y ¿en qué puede acabar todo esto?

Eso van a tener que descubrirlo ustedes solitas señoras, no seré la que se los cuente. Solo les diré que hay muchos secretos de por medio y que las complicaciones no son pocas.

Gran parte del encanto de El Perfume de la memoria está en la manera en la que está contada la historia. Con un narrador que se intercala a las escenas que vemos entre las chicas y nos aporta profundidad a las escenas y sobre todo, con la música que acompaña que en esta ocasión también es una protagonista y no lo digo en sentido metafórico. Dos artistas tocando el violoncello y la flauta aparecen de vez en cuando para hacer transiciones entre escenas y aportar a la historia.

Película lésbica El Perfume de la memoria

No voy a mentirles, hay un momento en el que has de ser un poco crédula, básicamente por la velocidad con la que sucede todo que no es precisamente normal. Pero las chicas tienen química y la película es bonita y diferente. Vamos que yo lo he paso bien viéndola.

Ver El Perfume de la memoria gratis

Lo mejor de todo esto es que pueden ver El Perfume de la memoria gratis, porque sus mismos creadores la han subido a YouTube para que todas ustedes la disfruten. Así que si tienen un ratito libre ahí les va una película lésbica nueva para ver.

YouTube video

Eso sí, no se olviden de contarme en los comentarios que tal les pareció.