National Geographic es una revista prestigiosa de divulgación cultural y científica que dio un enorme paso al inicio de este mes, al liberar como portada a Avery Jackson, una niña de 9 años la cual se identifica como transgénero; sobre la imagen de Jackson veremos el título “Gender Revolution” (Revolución de género).

Avery Jackson es oficialmente la primera persona trangenero en ser portada de National Geographic. Sin duda un gran paso no sólo para esta pequeña activista, sino también para una de las revistas más importantes a nivel mundial. Dentro de sus hojas, da testimonio de su vida, los cambios en su familia, los múltiples problemas. 

Lo curioso de esta historia es la demostración clara que es verdad, #LoveWins (#ElAmorGana); Debi Jackson es la madre de la pequeña, una señora devota a Dios y declarada una republicana dura, una madre que luchó no sólo contra la opinión de la sociedad, también luchó con sus propios prejuicios.

YouTube video

 

Algo que me encantó de todo este proyecto de NatGeo es el complemento audiovisual que se presentará de la misma forma en su canal; una investigación exhaustiva de forma conjunta con Katie Couric, quien hace unos días fue a promocionar el documental a The Ellen Show.

YouTube video

Este documental explora el cambio de roles de género de diversas personas, su vida cotidiana y viéndolo todo desde el punto de vista: genético, neurológico y cultural. Este épico programa saldrá a la luz el 6 de febrero.

¿Qué opinan del paso que ha dado National Geographic?