No es un mal salto, eso de pasar de presidiaria a abogada. Lo que no sé es si sea un buen salto eso de pasar de Netflix a cadena de TV. O que la estrella de la nueva serie sea Katherine Heigl, por aquello de la poca suerte que ha tenido regresando a la pantalla chica.

Doubt es un drama prometedor, sin embargo. O será que a mí me suelen gustar los shows sobre abogados. Posiblemente por culpa de Calista Flockhart y su Ally McBeal (si alguna de ustedes es demasiado joven y no ha visto Ally McBeal, no saben lo que se pierden).

¿Quiénes forman parte?

O tal vez es porque lo están pintando bien. A pesar de que Heigl es la segunda opción estelar. El piloto ha sido regrabado con ella en el papel principal. En el primer intento la prota era KaDee Strickland y la contraparte masculina era Teddy Sears.

Steven Pasquale será quien llene ese puesto ahora. Pero el resto del elenco original se mantiene, incluyendo a Laverne Cox, quien interpreta a Cameron Wirth, una abogada trans con educación de universidad prestigiosa, que es a la vez competitiva y compasiva.

El personaje es descrito como feroz y divertido. Su propia experiencia con la injusticia hace que luche todavía con más fuerza por sus clientes. Lo que suena genial, que vayan a tocar temas de la comunidad trans, especialmente ahora.

Segundas oportunidades

Como curiosidad les cuento que este drama de CBS no había pasado la prueba para convertirse en serie regular del canal en mayo de 2015, pero parece que llegaron a un acuerdo con los creadores, Tony Phelan y Joan Rater, que en su tiempo escribieron para Grey’s Anatomy, de cuando a Katherine Heigl no se le habían subido los humos para ir a hacer la misma comedia romántica en el cine mil veces, solo que con diferentes contrapartes masculinos.

Se espera que, ahora sí, Doubt arranque en CBS el 15 de febrero.