¡Ahoy mis queridas piratas lesbicanarias! Estamos de enhorabuena porque esta semana Black Sails regresó a nuestras vidas y Max y Eleanor han estado muy juntitas. Por si eso fuera poco, también hemos tenido a Anne Bonny dándolo todo y ¿qué más podemos pedir?

Anne Bonny mirando al horizonte

¿Me extrañaron lesbicanarias?

Nuestro episodio comienza con Anne Bonny mirando al horizonte. Recordemos que la temporada pasada se armó la marimorena y nos quedamos con Max y Eleanor apoyando a Woodes Rogers lo que terminó con la muerte de Vane y mi trauma existencial por el futuro de estas dos. Anne por su parte está del lado de los piratas y por lo tanto ahora mismo son enemigas mortales. Pero como Max nos enseñó bien en la primera temporada, ya sabemos que en Nassau la arena se mueve constantemente así que ¡no tengo ni idea de como acabará esto! Bueno, un poco sí que la tengo pero porque algo de historia pirata sé, pero como la serie va cambiando cosas al azar ¡a saber!

Pero aquí el caso es que Flint ya está enfrente de Nueva Providencia y se desata el caos porque Woodes Rogers estaba preparado para recibirlo, así que cañonazos por un lado, cañonazos por el otro muertos al por mayor (aunque la mayoría piratas) y Silver que se cae al mar. Todo esto me intriga pero sinceramente, mi mayor sufrimiento es saber donde están nuestras chicas y para nuestra fortuna, Anne aparece rápidamente.

Anne, Calico y Barba Negra están en el barco de este último viendo la acción de lejos. Anne, que siempre ha sido una mujer de acción más que de palabra, no entiende porque no están en medio del entuerto. Jack le explica a ella y a nosotras que el tipo de cañones que llevan tiene un rango de explosión tal que no los pueden disparar sin hacerle daño a los piratas también, así que les toca mirar porque tampoco pueden irse para evitar que la armada de Woods tenga la tentación de perseguir a lo que quede de la tropa de Flint. ¡Mal asunto!

Max y Eleanor en la bodega

Cuando dije que te quería en un cuarto iluminado por velas no pensaba en esto…

Otras que no lo están pasando bien son Max y Eleanor, que están esperando junto a todas las mujeres a que la pelea termine en una especie de bodega. Max es muy inteligente pero de guerra sabe poco, así que le pregunta a Eleanor si el silencio que hay en el exterior es bueno o malo para ellas, pero la rubia tampoco tiene ni idea, aunque intuye que las malas noticias corren como el fuego, así que piensa que puede ser bueno.

Max entonces se centra en otras cosas que le molestan, como el hecho de que esté bordando como una mujer decente de sus tiempos un pañuelo. Max está como ¡WTF quien eres tú y dónde has dejado a mi novia… digo ex novia! Eleanor la mira y esquiva la pregunta en plan: «me han dicho que esto es el Yoga del pasado» pero a mi me suena más a la acupuntura porque tengo muy mal tino con las agujas».

Claro que después de una miradita de Max decide ser más clara.

Max y Eleanor discutiendo

¡Mi alma feminista está llorando!

Eleanor: Si tengo que interpretar el papel, tengo que hacer un esfuerzo por hacerlo creíble.
Max: Me molesta que esto no te moleste.

Max insiste en que este asunto de ella en plan «mujercita buena y amable» la pone de los nervios, sobre todo porque Eleanor parece estar cómoda en el papel. Y Max siente que todo está cambiando a su alrededor, ella incluida y no tiene claro si al final se reconocerá a sí misma o al mundo a su alrededor.

Eleanor: Somos quienes somos… nada tan importante cambia tan rápidamente…

Y esta frase quiero que la guarden en el fondo de sus mentes para más adelante que reflexionemos sobre el episodio, porque a mi me da que la dijo por algo, pero no es el momento de discutirlo. Sobre todo porque en eso entra un hombre buscando a «La señora Woodes» y ¿saben quién es? ¡Eleanor! ¡Ais que se nos ha casado!

Aquí yo confieso que sufría igual o más que Max porque ¿Hola? ¿Eleanor? ¿Todo este rollo es por Woodes?

Eleanor hablando con Woodes

Esto de que tú lleves los pantalones me estresa a mí a mi novia… digo ex novia

En cuanto se encuentran, Woodes le cuenta a Eleanor todo lo que ha pasado, han tenido suerte porque le han hundido 3 barcos a Flint, solo se ha escapado el de Barba Negra. Luego mira pesaroso a Eleanor y se disculpa con ella porque no ha podido verlo, le dice que entiende que tiene que ser muy difícil para ella el no estar en la mesa con los adultos, por así decirlo.

Eleanor le responde que ya le dijo que haría lo que fuera necesario para que él tuviera éxito en la isla. Y que si lo que necesita la gente en la calle es que ella se comporte como «una dama» porque así entienden que es él «el jefe» y les parece más natural. Por muy incómodo que sea para ella, puede representar el papel para conseguir ese bien común. ¡Yeaks! Igual Eleanor siempre lo ha dado todo por la isla y mantenerse en un lugar privilegiado, así que no me extraña, lo sufro, pero no me extraña. No es el precio más caro que ha tenido que pagar cuando la arena se ha movido.

Anne Bonny hablando con Barba Negra

Esta tía tiene más peligro que yo que ya es decir

Mientras tanto, Barba Negra, Anne y Calico se preparan para ser abordados por el ejercito de Woodes que ha decidido perseguirlos pese a todo. Anne tiene muchas dudas, le ve fisuras al plan y Barba Negra la mira de reojo en plan: «me dijeron que era Anne sin miedo». Ella lo mira y con desdén le hace entender que a ella se la pelan estos barcos y otros treinta más se los come con patatas, pero mira de reojo a Calico que ya se prepara para la batalla y no lo tiene tan claro. Barba Negra le dice entonces que Jack quiere esa pelea, que le deje tenerla y se va.

Y dicho y hecho, el pleito comienza y Jack se lanza con todo. Nosotras y Anne tenemos claro que lo suyo jamás han sido las armas, que no es que no sepa usarlas, pero él es más de inteligencia que de golpes. Igual Calico quiere vengar a Vane porque la culpa lo carcome, y mete caña, pero está muy cerca de morir en el proceso y Anne se pone de los nervios. Ella sí que sabe como sobrevivir en ese mundo, pero está claro que si sigue así Jack no va a durar mucho.

Jack y Max hablando con Woodes

No es por nada pero a todos los tipos que han mirado mal a Max se los ha cargado Eleanor

En la isla Woodes lidia con otros problemas. Básicamente porque al ser el la ley tiene que lidiar con los piratas que han capturado vivos. Eso significa un montón de juicios, más o menos legales y prisioneros a tutiplen a los que hay que mantener y ¿quién paga por todo? Pues él, lo que no le hace mucha gracia.

¿Saben a quién le hace todavía menos? Pues a Max, porque a Woodes le ha dado por alojar los juicios en su burdél y le está costando una fortuna. Así que con toda la buena onda del mundo le pregunta cuando se va o cómo va a pagarle, pero él se pone a las malas y le dice que es su deber echarle un cable y que ajo y agua.

Ahora Eleanor puede soportar muchas cosas, pero ¿que le toquen a Max? Eso no, a Max la única que le puede hacer daño es ella y porque ya no tiene remedio la cosa, si no tampoco. Así que de inmediato intenta interceder por ella, pero Woodes la deja lívida porque no le permite hablar y encima amenaza a Max en plan: «o estás conmigo y apoquinas o estás con ellos y te mueres».

Max obviamente siendo la mujer inteligente que es apoquina momentáneamente, pero cualquiera que la conozca sabe que esto no va a durar mucho como el tipo siga de intransigente. Y Eleanor la conoce, así que lo tienen totalmente claro, así que sale echa una furia detrás de Woodes y no tengo del todo claro si es porque está cabreada con él por Max o porque ha rebajado su autoridad ante ella.

Anne Bonny discutiendo con Calico

Dejé a mi novia por esto, así que más vale que espabiles

En el barco de Barba Negra, Anne se acerca a hablar con Jack porque no entiende por qué fue a pelear cuando todos sabemos que no es lo suyo. Él le dice que tuvo en sus manos acabar con todo esto y no lo hizo porque no fue «lo suficiente» y Vane está muerto por eso.

Jack le dice que el pensar en Vane mirándolo desde arriba y dándose cuenta de que no está haciendo todo por vengar su muerte le puede. Que prefiere arriesgar su vida a decepcionarlo porque él estuvo a su lado cuando nadie más estuvo. Anne le dice que ella siente igual, pero que él está muerto. Para nuestra pirata favorita ahí acaba la cosa, porque el que mueran ellos también no tiene ningún sentido y eso es lo que va a pasar como Jack siga alocado. Ella está ahí para conquistar Nassau.

Calico le dice que todos están ahí por lo mismo, pero cada uno tiene sus propios motivos. A Anne le preocupa que llegue un momento en el que esos motivos puedan separarlos, Jack le dice que se relaje, pero entonces Anne le cuenta que Barba Negra va de camino a Nassau a dar un mensaje, todo esto puede terminar en paz si Woodes le entrega lo que quiere: Eleanor.

Eleanor discutiendo con Woodes

Eleanor: Lo he hecho todo, me he metido en el papel, me he mutilado a mí misma para encajar porque yo pensaba que mientras tú creyeras que yo era tu igual no importaba lo que pensaran los demás.
Woodes: Nunca he pensado algo diferente.
Eleanor: Bien, ¿me puedes decir entonces qué coño estabas pensando hace un momento?
Woodes: Le he pedido que haga un sacrificio como el que haces tú, yo o cualquier otro.
Eleanor: ¡No le pides que haga un sacrificio! ¡La estás arruinando con el coste de estos juicios!

Él le dice que hay cosas que prefiere que ella no sepa, pero Eleanor no cae en esas, le dice que ella lo quiere saber todo y lo quiere saber ya. Es ahí cuando descubrimos que él se separó legalmente de su esposa y esta no se lo tomó bien. Así que su familia habló con sus acreedores y en nada le van a pedir cuentas, así que básicamente se irá a la ruina. Eleanor entiende entonces porque no puede cubrir el mismo los gastos de los juicios y le dice que va a meter baza, porque ella también tiene una familia importante con la que hablar. ¿Será?

Y aquí señoras termina nuestro episodio de Black Sails que ha empezado super movido. Me encanta el lugar en el que están ahora mismo Max y Eleanor, básicamente porque, salvando las diferencias, las dos han experimentado tanto de la vida que se pueden poner perfectamente en la piel de la otra. Eso sí, el amor que se tienen mutuamente no es inocente y es a veces hasta despiadado, porque no está coloreado por la esperanza o la ilusión. Así que cada una tiene claro que quiere a la otra y haría cosas por ella, pero también que si es necesario removerla del tablero muy probablemente darían el paso, o al menos se lo pensarían.

Por eso me gustó tanto la reflexión de Eleanor: «las cosas tan importantes no cambian así de fácil«. Han pasado cuatro temporadas y la arena de Nassau se ha movido tanto que estas dos no son para nada quienes eran en un principio. Sin embargo, el fondo, el quid, lo que era importante de ambas pertenece, son una constante la una para la otra y entre esas cosas está el cariño mutuo que se tienen y ¡maxanor FTW!

No sé yo cuanto durará esta tregua, porque también está ahí Barba Negra y Woodes necesita estabilizar el percal y la salida fácil sería entregar a Eleanor y aquí todos son piratas, por mucho que algunos lleven uniforme y se crean más que otros. Así que no dudo que esa sea una posibilidad. ¿Lo permitirá Max? ¿Se lo planteará seriamente Woodes? ¿Saldrá Eleanor viva de todo este entuerto? ¡Lo veremos en próximos episodios de la serie! Por aquí nos vemos piratas, espero sus comentarios y opiniones.