El día de hoy Netflix ha confirmado que la quinta temporada de Orange Is The New Black se estrenará el 9 de junio a nivel internacional. También tenemos claro que esta temporada contará con 13 episodios y que no será la última porque recordemos que la compañía renovó la serie para 3 temporadas más con lo que sabemos que llegaremos a la séptima para terminar la historia.

Pocos detalles se han filtrado hasta el momento sobre la trama de la serie. Pero sabemos que será frenética. Primero porque la cuarta temporada la dejamos en un momento super fuerte de la serie y segundo porque los acontecimientos se van a desarrollar en los tres días siguientes al final de la cuarta temporada así que las cosas se van a poner aún más complicadas para todos, pero especialmente para Daya.

YouTube video

Así lo ha explicado Dascha Polanco a THR:

Daya está en un lugar muy oscuro. Dayanara es víctima de las circunstancias. Es un círculo que se va repitiendo una y otra vez. Ha estado luchando contra eso durante mucho tiempo y ahora ve que no hay manera de hacerlo. Así que ha aceptado su destino y lo ha superado…

Su madre ya no está ahí. Siempre tuvo esa seguridad en Litchfield, más allá de como haya sido su relación. Parece que empujan una y otra vez: ahora su madre ya no está, le han quitado a su hija. Está pensando: «Estoy cansada, estoy frustrada y no sé qué demonios hacer. He estado enamorada – y fue casi un enigma – y ahora lo he superado y estoy intentando romper con todo».

Daya Orange Is The New Black

Como saben dejamos la cuarta temporada con Dasha empuñando una pistola y enfrentada a la decisión de dispararle o no a uno de los guardias que, convengamos en que todas odiamos, ¿sera capaz de hacerlo? Daya no ha sido nunca alguien presta a la violencia.

Sí, creo que Daya está experimentando depresión post parto. Podría no hacerlo y pensar acerca de ser madre y no querer perderse la oportunidad de estar con su hija. Pero una mujer que sufre depresión post parto es muy frágil y muy sensible… Daya puede ser buena e inocente, pero vivió en una casa en la que había mucho enojo y eso aún reside en ella. Sabiendo que encima le tiene un resentimiento especial al guardia que está en el piso, creo que fue lo que hizo que se encendiera esa parte de ella.

En fin chicas que ¡ya podemos empezar la cuenta atrás para que la quinta temporada de Orange Is The New Black vuelva a nuestras vidas. ¡Vayan preparándose para las risas, el amor, los momentos lesbicanarias y el sufrimiento en grandes dosis! Porque esta serie nos ha traído momentos geniales, pero también nos ha dejado deprimidas a tope. Vamos que es una montaña rusa a la que nos encanta subirnos. ¡Por aquí nos vemos para comentarla!