Muchas de nosotras hemos pasado por bastantes momentos incomodos dentro de un entorno escolar, digo nosotras, como las personas que por tener gustos diferentes hemos sufrido de algún tipo de abuso; con gustos me refiero al simple hecho de tener el gusto por leer un buen cómic, tener habilidad con la computadora o la pasión por cargar un libro en el brazo. Sumen los insultos y las burlas por tener una atracción por las mujeres en una comunidad cerrada.

Pues esto lesbicanarias, podría estar cambiando. Con el fin de disminuir o eliminar este tipo de conductas en entornos escolares; se abrirá la primera escuela LGBT+ en el mundo. Este proyecto está en manos de una organización civil llamada Schwulenberatung; esta organización se dedica a la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ en Alemania, también de dar información y asesoría sobre asuntos LGBT+ (salud, ITS, proyectos…).

De acuerdo con la organización, el objetivo de la escuela será “la creación de espacios educativos seguros y libres de acoso”. Las instalaciones contaran con 60 salones de diversos tamaños; de las 60 aulas 35 serán destinadas a niños y 25 serán utilizadas por adultos que no concluyeron su escuela por conflictos relacionados a sus preferencias sexuales.

Esta idea claramente está siendo apoyada por infinidad de personas dispuestas a cambiar un poco el acoso escolar debido a las preferencias sexuales u orientaciones sexuales. Sin duda sería un ambiente en donde muchas de nosotras nos hubiera encantado estar, un lugar en donde hablen sobre lo que me importa y lo que se acomoda a mi estilo de vida. Por otro lado, mucha gente está claramente en contra, el argumento principal es que los niños no deben aprender de la segregación desde temprana edad, ellos deben de crecer en una idea de educación y vida con un entorno actual, evitar las distinciones y empezar a hacer más visible a la comunidad LGBT+.

He aquí la discusión lesbicanarias ¿Qué opinan? ¿Debería ser una escuela con educación LGBT+ pero sin distinciones o es una de las mejores ideas por ahora? No olviden que para nosotras es importante saber su opinión, no duden en escribirnos.