Hola lesbicanarias, ¿cómo os va la vida? A los Pfefferman siempre un poco regular, a pesar de que son una panda de ricos pijos y a veces montan dramas donde no los hay. En este episodio de Transparent conocemos cómo Maura mintió a Shelly en el pasado para ir a una especie de comuna secreta en medio del bosque con su antiguo colegui, donde se practica el travestismo. Os aviso ya que este capítulo va a ser un flashback completo así que igual no hay mucho rollo bollo, ¿o sí? A Sarah también nos la enseñan de jovencita así que habrá que estar atentas.
En esta época pasada Shelly está hipercabreada porque además tiene que lidiar con el hecho de que Ali acaba de cancelar su Bar Mitzvah y avisar a todo el mundo, por lo que aprovecha ese finde para desahogarse con una amiga. Ella le pregunta si están teniendo sexo y aquí Shelly confiesa que a veces y que últimamente se está poniendo kinky porque “Mort” quiere ponerse sus bragas al hacerlo. Y en este contexto las dos se ríen mucho como si fuese lo más absurdo. Ahhh, la vida… Ojo, que Shelly también le confiesa que otro tío le está echando los tejos pero ella se niega.
Mientras tanto, Maura está disfrutando de su finde libre y conoce a varias coleguis y resulta que uno de los que están allí se ha llevado también a su esposa porque lo apoya. A Maura aquello le parece next level y está muy alucinada con lo maravillosa que es aquella mujer. ¿Dónde quedan sus hijos en toda esta ecuación? Se supone que a cargo de Sarah, que es la mayor, pero ella decide pirarse con unos compañeros porque está en la edad, vamos a ver. El siguiente en la línea de sucesión es Josh, pero Rita llega a buscarlo porque van a hacer “algo” juntos y Ali sólo puede verlo todo con muchísima cara de asco. La verdad es que no me extraña que los tres estén como un cencerro de adultos.
Maura y Marcy viven felices en sus días de esparcimiento, pero toca la hora de reconectar con la realidad. En el momento en el que Marcy llama a su esposa, rápidamente se transforma en lo que viene a ser un machirulo, literal, incluso diciéndole a su hijo machiruladas para que crezca. Esto Maura lo escucha con estupor, así que decide que llamará a Shelly otro día y echa a pedalear.
Así es que, poco a poco, su júbilo inicial va decreciendo cuando entiende que no se siente del todo parte de esa comunidad. Sus compas están hablando de una persona trans que tras haber estado allí hizo todo el proceso de transición y empezó a hormonarse, así que se ponen como muy prejuiciosas a decir que aunque se travistan con “ropa de mujer” son hombres y a burlarse de ella. REPUGNANTE. Maura con esto se siente totalmente fuera del grupo y a partir de ese momento está con el ceño fruncido a excepción de cuando está con Connie, la esposa de uno del grupo de la que ya hablamos. Uiuiuiiiiiiiiii.
Maura sigue trayendo el tema una y otra vez porque no está de acuerdo con que hayan excluido a la mujer trans, así que se rebota con su amiga Marcy que no parece entenderlo.
Vamos a conocer qué es de Sarah, que recordamos que está de escapada juvenil y eso merece ser tratado. En el bus le pasa esto que jode tanto si alguna vez te ha pasado de que se te duerme alguien en el hombro. Además es que es un tío random cualquiera y ella está como “quita, bicho”.
El tío sigue durmiendo y cayéndosele encima por mucho que intente empujarlo, así que una muchacha a dos asientos de allí con la que nos pita mucho el gaydar se ríe simpáticamente al verla. Enseguida se mueve un asiento y le ofrece el que queda libre, con lo que Sarah ya está ganada de inmediato. Cuando se sienta a su lado se presentan, se hacen ojitos, se sonríen mutuamente y si no hay tomate tras esto, yo qué queréis que os diga.
Sí, ya sé, Sarah también tiene unos hoyuelos muy majos de jovencita. Esta trama sería mucho más interesante si la continuasen pero no, enseguida cortan a Josh y a Rita para que vomitemos. Ali, como se queda sola, se pira a la playa y se encuentra a un tipo mucho mayor que ella volando un avión teledirigido, así que se sienta a su lado como si lo conociese de toda la vida. Otra cosa no, pero confianza en sí misma tiene un rato.
Paralelamente, Maura, Marcy y Connie deciden emborracharse para quitarse un poco las penas, pero enseguida Marcy se queda un poco de lado porque Maura y Coonie tienen como mucha más química. Marcy decide ir al concurso que tienen preparado ella sola con su vestido, mientras Maura se queda con Connie y se dan incluso un besete mientras bailan. Bueno, bueeeeeno. Al día siguiente se tienen ya que marchar, pero parece que algo ha cambiado en Maura, que se niega a cambiarse de ropa a pesar de que tienen que conducir ya fuera de los límites del parque y dice que prefiere hacerlo más adelante.
Por último, Ali ha hecho buenas migas con el barbudo pelirrojo con aspecto de granjero y se queda dormida en su camioneta. Al despertar está como “¿por qué no intentaste nada?”. Eso no lo hay que preguntar siquiera, porque eres una niña!!!!! De hecho confiesa que le mintió en la edad y tiene 13 años, pero aún así insiste un poco y el último plano que tenemos es el de su boca abierta. ¿Habrá pasado algo? No quiero saberlo, porque siento náuseas. En este capítulo Transparent nos ha mostrado algo distinto, pero me alegra que nos hayan mostrado a Sarah alucinada con esa joven bollera simpática para dejarnos claro que muy hetero nunca fue.