La semana pasada en Seis Hermanas lo dejábamos a las puertas del inicio del juicio de Úrsula y saber si Benito y Cata iban a seguir teniendo citas. Pues bien, podemos decir que el juicio ya ha empezado y que entre Benito y Cata han pasado cosas… pero sobre todo, HABEMUS NOVEDADES y ¡GORDAS! Pero no me quiero adelantar, así que veamos qué ha pasado esta semana en la vida de la maestra.
Celia está en la Villa de París con Cata, la maestra está comprando cinta de color negro para el vestido que se va a poner en el juicio de la usurpadora. Cata le dice a su amiga que el día anterior estuvo en la verbena con Benito, (así que sí, han tenido más citas). La costurera le explica que el bebé fue a disculparse por su comportamiento con ella en su anterior cita y ahora lo ve con otros ojos. Celia se alegra por ella y le dice que si va a estar con él que sea porque quiere y no por pena.
Más tarde, la vemos paseando del brazo de Federico. El inspector la ha invitado a comer, pero es una mera excusa para desahogarse con ella, ya que el lechugas se ha enfadado con él y ya no son amigos. Éste le cuenta lo sucedido entre ellos. Resulta que el Conde le dijo que se buscara otra mujer y el inspector se ha negado, no quiere inventarse otra farsa. Sigue enamorado de él. Bruna ha iniciado los trámites para la nulidad matrimonial (en esta serie se reparten como rosquillas). Celia es, para Velasco, la LUZ al final del túnel.
Al final de la jornada, Celia se encuentra en el Ambigú. Está cosiendo unas pancartas (lo hace allí porque como NO tiene CASA…) con la mano derecha (y yo me pregunto ¿POR QUÉ? ¿Acaso no es ZURDA? Esto es como cuando la vimos pelar patatas (o a lo mejor no os disteis cuenta porque le estabais mirando las piernas a Aurora, os entiendo) Mi no entender). Bueno, al lío; está hablando con Raimundo cuando entra el lechugas todo nervioso. No encuentra a su mujer por ninguna parte y teme que se haya fugado. La prioridad es encontrarla.
A la mañana siguiente, Celia ha quedado con Gabriel en su local. Siguen sin señales de la usurpadora. Éste le hizo caso a la maestra y fue a hablar con Federico para que les ayudara a buscarla. De momento se está portando, porque incluso va a falsificar la firma de Úrsula (que tiene que ir a firmar todos los días a comisaría) para que no se le compliquen más las cosas de cara al juicio. Hablan sobre Velasco y Celia le dice que al final volverán a ser AMIGOS, que es cuestión de tiempo. Para más preocupación, Gabriel se ha quedado sin abogado, pero Celia cree tener la solución.
Horas más tarde, Celia y Gabriel ponen al día sobre el caso a Tristán y éste les aconseja lo que pueden hacer. Además, todo está en su contra, el fiscal es de armas tomar y el juez un conservador de cuidado, y para más inri, seguimos sin noticias sobre Úrsula. Si no aparece, derechita a garrote vil que va. Le proponen a Tristán ser su abogado y éste acepta.
A la mañana siguiente, Celia está en el Ambigú (yo creo que vive allí y no nos lo quieren decir, jijijiji) Cata llega tarde a una reunión sufragista; la maestra ha mandado a casa al resto de compañeras ya que sus planes se han visto truncados, la policía se ha enterado de lo que iban a hacer, así que, de momento, mejor aplazarlos. El juicio ya ha empezado y Úrsula sigue sin aparecer. Cata le cuenta a Celia que el bebé, Benito, está deprimido porque ha perdido su pastizal. La maestra NO QUIERE meterse en su “relación” pero hace el esfuerzo de escuchar a su AMIGA y aconsejarla.
Al día siguiente, Celia y unas compañeras del movimiento van caminando tranquilamente por la calle cuando se encuentran con Benito. El bebé increpa a la maestra diciéndole que si “ya se dirige a manipular” a las chicas, que es lo mismo que hace con Cata. Celia no sabe de lo que le está hablando. Al final, el bebé se le pone farruco a la maestra y ésta le contesta a todo con EDUCACIÓN. El crío se va y Celia se queda con cara pensativa.
Una vez más, Celia está en el Ambigú, pero esta vez está con ¡BLANCA! Sí, habéis leído bien, con su ¡DESAPARECIDA HERMANA BLANCA! Están pendientes de nuevas noticias sobre el juicio de la usurpadora. La hermana no ha cambiado NADA de NADA, sigue siendo tan egocéntrica como siempre. Ahora resulta ser que está molesta con Cristóbal, porque NO LA SOPORTA (bienvenido al club) y le ha pedido que lo OLVIDE PARA SIEMPRE. (uiiii… ¡qué lástima! ¡NO!) Celia le da esperanzas con Tristán, le dice que, por lo poco que lo ha tratado, le parece una de las mejores personas que se ha cruzado en su vida (porque todxs sabemos que LA MEJOR PERSONA que se ha cruzado en su vida ha sido AURORA)
Por la tarde, Celia y cata están en la Villa de París. La maestra se está probando una camisa y tiene dificultades para abrocharse un botón, la costurera se ofrece encantada. Le acaba de colocar el cuello y ¡ZAS! ¿LE PLANTA UN BESO! Celia se queda a cuadros (claro, no se lo esperaba para nada) pero enseguida reacciona y le pregunta que qué leches ha hecho. Cata le pide perdón en un primer momento, pero luego se arma de valor y le casca que ¡LLEVA TIEMPO QUE SE SIENTE ATRAÍDA POR ELLA! Celia aluciflipa, pero ahí no queda la cosa:
Celia: Pero si tú me rechazaste cuando supiste
Cata: Es que no había conocido a nadie como tú, ¡tienes que entenderlo!
Celia: Y esto, ¿a qué viene?
Cata: No lo sé, la verdad. Pensaba que simplemente te admiraba mucho, pero…
Celia: Creo que confundes admiración con otro tipo de sentimientos
Cata: No. No, me ha costado mucho darme cuenta pero, ahora lo entiendo. Lo siento. ¿No decías que cuando una está enamorada, lo sabe? Pues yo lo sé.
Celia: Cata, es que yo… (Suspiro)
Cata: ¿No te gusto?
Celia: Cata, es que yo no tengo los mismos sentimientos que pareces tener tú. Y me parecería absurdo darte esperanzas, si yo ni siquiera soy capaz de plantearme una relación.
Cata: Si no te gusto, dímelo por favor.
Celia la deja con la palabra en la boca y se pira.
Por favor, ¿alguna persona me puede explicar qué cojones acabamos de ver y escuchar? ¿A qué ha venido el beso? ¿Ésta no estaba saliendo con Benito? Esto de no ver los capis enteros hace que me pierda muchas cosas, pero ¿en serio era necesario esto? ¿Really?
Pues nada, así se queda la cosa, con saber más cosas sobre el juicio (porque creo que no ha terminado todavía) y ver cuál es la actitud de Celia con Cata de ahora en adelante. ¡Nos leemos!