Charlize Theron estrena película lesbicanarias y estoy segura de que esta les va interesar, porque en el tráiler que hemos visto hoy de Atomic Blonde, la actriz tiene un encuentro muy lesbicanario con una chica misteriosa.
Atomic Blonde nos translada hasta 1989 y nos pone en los zapatos de Lorraine Broughton, una espía del MI6 que viaja hasta Berlín con la misión de terminar con una red de espionaje que ha asesinado a otro agente encubierto. Las cosas obviamente no serán tan fáciles como entrar y salir, porque la misión también consiste en encontrar una lista que el agente muerto intentaba hacer llegar a occidente en la que recopiló los nombres de todos los agentes que trabajan en Berlín oriental. Así que nuestra protagonista arriesgará la vida (y a lo mejor hasta el corazón) para meterse en un mundo en el que nada es lo que parece y no te puedes confiar ni de tu sombra. Algo que nos queda muy claro en el tráiler, pero mejor vamos a echarle un vistazo.
Como ven la acción lesbicanaria abunda y no se han cortado un pelo a la hora de mostrarnos la escena de cama. Sin ser necesariamente explicita sí que es muy indicativa. Ahora no les voy a mentir, quizá sea que llevo muchos años viendo tráilers de películas con escenas lesbicas que me llevan a chascos, pero lo primero que pensé cuando vi este conjunto de escenas fue: «Se la está camelando para conseguir algo». Lo que es una desgracia, pero es generalmente lo que acaba pasando en este tipo de películas.
Todo ese asunto me llevó a pensar que me estoy convirtiendo quizá en una lesbiana un poco cínica y atormentada por la mala representación, porque ya no veo ni los tráilers con suficiente emoción, pero luego leí a Sara Ramirez en Twitter preguntarse lo mismo y me sentí un poco mejor, por lo menos no soy la única con muchas dudas.
Todo esto no quita que haya disfrutado mucho de ver a Charlize Theron en una escena lésbica, para qué vamos a mentir. Y ahora tengo curiosidad por ver la película, ya no solo por descubrir si hay algo más que el tópico de la «bisexual pervertida» sino porque me encantan las mujeres guerreras y si la acción que vemos en el tráiler es indicativa del ritmo de la película, Theron va a meter mucha caña.
¿Ustedes qué han pensado al ver el tráiler? ¿Les ha pasado lo mismo que a mí? ¿Tienen más esperanzas que yo? ¿Van a ver Atomic Blonde cuando se estrene el próximo 4 de agosto?