Desde hace algunos años seguimos los Canadian Screen Awards, que son los premios que la Acadamia Canadiense de Cinema y Televisión entrega a las interpretaciones más destacadas del año. El motivo por el cual le echamos ojo siempre es que Canadá es uno de los países que más contenido lésbico crea. Series como Orphan Black, Lost Girl o Wynonna Earp, nos lo demuestran día con día y como resultado, casi todos los años hay algún premios que destaca el contenido LGBT o una actriz que lo ha interpretado y por estamos ahí con ojo avizor para destacarlo. Por ejemplo, hace unos años Zoie Palmer salió del armario al recibir un premio

Natasha Negovanlis gana el Fans Choice Award

Natasha Negovanlis Canadian Screen Award

Este año Natasha Negovanlis ha ganado el Fans Choice Award, un premio que el público otorga a la celebridad más querida del momento. A mí me ha resultado una sorpresa muy agradable saber que Negovanlis ha conseguido llevarse el premio a casa, sobre todo a sabiendas de que competía contra Hélène Joy y Yannick Bisson, la pareja protagónica de Murdoch Mysteries, una de las series más importantes en Canadá.

Negovanis subió a recibir su premio y dio un discurso muy bonito en el que se irguió una vez más como una de las actrices más comprometidas con la representación LGBTQ en la actualidad:

Hace algunos años, cuando conseguí el papel de una malhumorada vampira lesbiana en una pequeña serie de YouTube llamada Carmilla nunca me imaginé que estaría aquí parada. Así que muchas gracias a todos los fans que me han votado. Ha sido un honor y un privilegio el proveer más positividad en la representación en pantalla de la comunidad queer. En MI comunidad. Y no estaría aquí sin el apoyo de nuestros fans. También me gustaría agradecerle a todo el mundo en Smokebomb, Shaftesbury, Shift 2 y a mi mamá, que es mi fan número uno y que me hizo este vestido ayer en la noche. Y especialmente a mi co-estrella que es el soporte real de esta pequeña serie, tú me inspiras a trabajar mejor cada día, Elise. Muchísimas gracias por ser mi interés amoroso dentro de la pantalla y quizá también fuera de ella algunas veces. Pero esto no es para mí, esto es para todos mis fans que sienten que sienten que se siente aislado o fuera de lugar. Yo sigo siendo todavía la chica pequeña a la que solían aventar contra los casilleros. Así que esto es para todos ustedes.

Y para cerrar aquí le va esta foto de lo que sucedía después de recibir el premio que posteó Elise Bauman

Natasha Negovanlis y Elise Bauman en los Canadian Screen Awards

Tatiana Maslany gana el premio a mejor actriz dramática en una serie por Orphan Black

Tatiana Maslany Canadian Screen Awards

Tatiana Maslany por su parte se llevó un doblete que la sigue impulsando como una de las mejores actrices canadienses del panorama actual. La actriz consiguió el premio a mejor actriz dramática en una serie de televisión por su papel como todos los clones en Orphan Black en donde nosotras la conocimos por interpretar a Cosima.

Maslany también se llevó el premio a mejor actriz en una película nacional por la película The Other Half en el que interpreta a una mujer bipolar.

En fin, que como todos los años, los Canadian Screen Awards han tenido un pequeño toque lesbicanario. Así que estamos super contentas tanto por Natasha Negovanlis como por Tatiana Maslany. ¡Ojalá su trabajo siga llenándolas de premios!