Una de las series de culto nerd más indispensables, Doctor Who, regresará el 15 de abril a la programación de la BBC One. Y por fin, en su décima temporada, tendremos a una companion queer. Todavía mejor es una mujer de color.

YouTube video

No debería ser gran cosa, en pleno siglo 21. Era hora ya, ¿cierto?”, comentaba Pearl Mackie, la actriz que dará vida a Bill Potts. El personaje que revelará su sexualidad casi inmediatamente. Específicamente en su segunda línea de diálogo.

Ese tipo de representación es importante. Especialmente en un show tan mainstream. Es importante recordar que la gente es gay, la gente es negra… También hay alienígenas en este mundo así que cuidado con eso.

(Vía bbc.com)

Recuerdo cuando era pequeña y veía la televisión como una niña de raza mixta, sin ver a muchas personas que lucieran como yo. Así que sé que verte representada visualmente en la pantalla es importante.

El ser homosexual no es la principal característica que define al personaje (Bill Potts). Es simplemente parte de quien ella es y algo con lo que está muy feliz.

YouTube video

No se trata de que nunca hayamos visto personajes homosexuales y bisexuales en Doctor Who, pero definitivamente es la primera vez que tendremos a una compañera que es constante.

La respuesta. Por supuesto que la respuesta ha sido muy positiva. “Ha sido una locura”, confiesa Mackie. “Mis seguidores en Twitter pasaron de unos 400 a 16.500 en unas dos horas.”

Pero ha sido muy lindo. Todos parecen estar muy emocionados. Ha sido como ser recibida en una gran familia. Los fans han sido muy acogedores.