MUNA

MUNA es una banda de dark pop formada por Katie Gavin (voz), Josette Maskin (guitarra) y Naomi McPherson (guitarra y teclado) en 2013 en Los Angeles. Sacaron un EP titulado More Perfect en 2014, gracias a este consiguieron firmar con RCA Records en 2014 y sacar así su primer EP oficial llamado Loudspeaker en 2016.

El pasado 3 de febrero salió a la venta su álbum debut About U. Probablemente su canción más conocida es I Know A Place, aclamada por su mensaje de apoyo a la comunidad LGBTQ+ y aún más cómo himno queer después de el tiroteo en Orlando.

Tuve la gran suerte de verlas en directo la semana pasada en Londres. Me acuerdo que llegué a la sala pensando que iba hasta tarde. Empezó pasadas las ocho y pasados unos fallos técnicos que tuvieron los teloneros llegó el momento esperado. Una vez Brian y Scott, bajista y batería respectivamente, salieron al escenario la gente en la sala empezó a emocionarse.

La música empezó a sonar y MUNA salió al escenario. Empezaron tocando I Know A Place y la gente disfrutándolo cantando la letra. El mejor momento de la canción fue cuando llegó el bridge (interludio) de la canción y cantaron la estrofa ya aclamada cuando actuaron en febrero en Jimmy Kimmel Live!

Even if our skin or our gods look different,
I believe all human life is significant.
I throw my arms open wide in resistance,
he’s not my leader even if he’s my president

Incluso aunque nuestras pieles o dioses parezcan distintos,
creo que toda vida humana tiene importancia.
Levanto mis brazos abiertos en resistencia,
Él no es mi líder aunque sea mi presidente

Haciendo referencia a la situación política de Estados Unidos.

MUNA guitarra

So Special, Promise y llegó el momento de la Outro, en la que pudimos ver a Naomi, una de las guitarristas moverse al centro del escenario para cantarla, como ya había anunciado una semana antes durante un Q&A que la banda realizó en Twitter

End Of Desire, Winterbreak y era el momento de escuchar dos canciones nuevas como son Loser e In My Way. Después de eso las siguieron Around U, Everything, After y If U Love Me Now. Estábamos casi al final del concierto y para eso nos tenían guardado un as en la manga, nada más y menos que una versión del tema de Evanescence “Bring Me To Life”, el cual sorprendió a todos los asistentes. Ya después de esto era el turno de Crying On The Bathroom Floor en la cual me pasé cantando todos los coros y finalmente Loudspeaker dónde hicieron saltar a todos (incluida la banda).

Debo decir que en poco tiempo se están convirtiendo en una de mis bandas favoritas. Sobre todo porque aparte de su música, que es increíble, tienen siempre detalles como el hecho de pedir que hubieran baños neutrales/de género neutro en la sala para que todos pudiéramos sentirnos cómodos

Las dejo con una galería de fotos del concierto. ¡Espero que se enganchen a MUNA tanto como yo!