Llevamos muchos años escuchando de campañas publicitarias hermosas en pro al matrimonio y a la visibilidad LGBT+ como la de Chevrolet en México, Magnum y muchas otras, pero debo de admitir que el aporte que Airbnb ha dado en Australia, rompió barreras continentales y es un video que ha sido aplaudido por mucha gente en el mundo.
La campaña propuesta por Airbnb utiliza el lema “Until we all belong” que significa “Hasta que todos pertenezcamos”. Esta campaña le propone a la ciudadania australiana portar un anillo negro hasta que el matrimonio igualitario este aprobado en su país. Lo curioso de esta campaña, es que el anillo no es un anillo negro cualquiera, este anillo se encuentra seccionado. El faltante representa a esa fracción de la población que no tiene permitido contraer matrimonio de forma legal.
Aparentemente y como ya había mencionado, esta campaña ha tenido tanto éxito que los anillos son imposibles de conseguir . El comercial apareció hace una semana y hasta ahora no tiene subtítulos incrustados, pero el mensaje dice algo más o menos así:
“ Está roto…aquí, en medio”
“Siempre me enseñaron que el símbolo del anillo representa era el amor interminable, porque el anillo no tiene fin”
“El anillo mismo es muy simbólico para mí, porque demuestra que algo falta”
“Supongo que la pieza faltante es la aceptación”
“Yo pienso que es increíble como se representa el trabajo, pero aun falta…”
“Se siente como que tiene que cerrarse, en realidad, necesita ser cerrado”
“Yo usaré este anillo, hasta que mi hermana pertenezca”
“Hasta que mi hijo pertenezca”
“Hasta que mi tio pertenezca”
“Hasta que mi primo”
“Hasta que mi mamá”
“Mi amigo”
“Hermano”
“Hasta que yo pueda pertenecer”
“Hasta que nosotros”
“Hasta que nosotras”
“Hasta que todos pertenezcamos”
Sin duda una campaña que nos deja con esa sensación de seguir apoyando y creando un punto de vista diferente en la sociedad. Lamentablemente estos anillos están agotados y al parecer no es posible el envío al mundo entero (Aún); pero esperemos la campaña sea aun más grande y podamos adquirir el anillo o bien, seguir moviendo la ola de igualdad.