El inicio de la segunda temporada de Transparent nos dejó sorprendidas porque fue una locura. Nos pusieron delante la boda de Tammy y Sarah y, tal y como nos la pusieron, nos la quitaron porque Sarah se dio cuenta de que no se quería casar con esta mujer ni estaba enamorada ni nada de nada. Así que en este capítulo nos la encontramos con Len y un señor (¿terapeuta?) que les está explicando que por el bien de sus hijos deberán cohabitar en un mismo espacio con ellos, así que Sarah se va a pillar un apartamento al lado de la casa y se van a organizar un horario para pasar tiempo con los niños. No sé, supongo que a sus hijos les vendrá bien, pero la cara de Sarah es bastante autoexplicativa.

«Matadme ya, por favor»

Mi pobre, si es que le acaba de pasar la vida por encima como un trolebús. Josh y Raquel van a su primera ecografía e imaginaos la emoción. Shelly y Maura ahora conviven juntitas la mar de bien como un matrimonio feliz de nuevo.

Bueno, bueeeeno, vamos al tema pendiente que más nos interesa de todos, que es la relación entre Ali y Syd desde que esta última le confesase sus sentimientos. Pues bueno, parece que hace tiempo que no hablan así que Ali aparece un día por su casa en plan “cuánto tiempo sin vernos” y se saludan con un abrazo que es un poco awkwaaaaaaaaaaard. Así que sientan a charlar mientras toman algo, con lo que Syd no puede evitar bromear un poco con el nuevo peinado de Ali (que a mí me encanta, pero en fin) y hay como muy buen rollo. Syd le termina diciendo que está cuteeeee!!!!! Son cuquis y las shippeo mucho *-*

Flirteo™

Ali le pide perdón y le pregunta si pueden volver a ser amigas, así que se dan la mano pero es una escena que NO SÉ CÓMO SE SUPONE QUE ME TENGO QUE TOMAR DE AMISTAD SI ESTÁN FLIRTEANDO. Porque se tiran de las manos y juegan con los dedos de un lado para otro cual enamoradas, a mí no me engañáis. Estoy esperando que se líen, ya están tardando. Luego Syd la invita a una fiesta que va a hacer en casa con más gente.

Josh sigue confraternizando con Colton ahora que se conocen y su vástago le dice que igual va a estudiar a Los Angeles el último año de universidad. Cuando Raquel lo escucha está contenta, pero con reservas. ¿Por qué Josh no consulta nada con ella para tomar este tipo de decisiones? Le va a meter al muchacho en casa, ya veréis. Entre todo esto Maura le da una alegría al cuerpo serrano de Shelly mientras ella está en la bañera, pero cuando llega el momento de devolvérselo Maura le dice a Shelly que no, que no hace falta.

«Sarah, vete a casa y duerme 24 horas seguidas, anda»

Por su parte Sarah no tiene cara de estar durmiendo muy bien últimamente. Está en la casa que antes ocupaba con Tammy y que ahora habitan Josh y Raquel (va saltando de persona en persona por lo visto) porque Josh ha invitado a sus hermanas a una fiesta que está pegando. Raquel le pregunta a Sarah que qué tal está y le dice que cree que el email que envió a todos los invitados de la boda explicándoles la situación fue muy bonito y estaba muy bien escrito. ¡Si es que de verdad que esta mujer es un amor y alguien tiene que alejarla de Josh cuanto antes! Luego también llegan Shelly y Maura y Ali no se puede contener y les suelta “¿así que ahora sois lesbianas?” como quien jeje os pillé, qué calladito os lo teníais. Maura, no obstante, reacciona como muy negativamente y explica que se está quedando temporalmente a vivir con Shelly. Uyuyuy, que me da a mí que el momento baño fue sólo un kiki pasajero para Maura.

Quiero hacer un inciso en este momento para decir que de verdad que Ali está guapísima con su corte de pelo nuevo, sea como sea que se lo peine.

Garantía de peinado lesbicanario

No admito discusión. Total, que está la gente dándolo todo en la fiesta en la piscina, entre ella Colton, a quien parece que le faltan bastantes luces. Me pone un poco de los nervios. La que está un poco también fuera de su ambiente entre toda la gente de la industria musical que ha invitado Josh es Raquel, que al menos se interesa por cómo va Sarah e incluso la invita a un grupo en el que leen el Torah y hacen como práctica de sanación. Esto se me escapa.

Ali disfruta de la vieja tarta de boda de Sarah, que por lo visto está muy rica y la tienen ahí guardada en la nevera. Está rarita, os comento, yo creo que está pasando por una crisis existencial. El caso es que mientras el nuevo supergrupo de Josh hace allí una exposición de su talento, aparece Tammy y se carga el espectáculo. Supongo que lo está pasando muy regulín tras la ruptura porque aparece borracha perdida y muy desorientada sobre el por qué de aquela fiesta.

«Tu cara es suave como un melocotón»

Os comento que me da pena porque es una putada todo lo que le hizo Sarah, incluso si Tammy era… un personaje problemático en ciertos aspectos. Así que se pone ahí a preguntar qué está pasando y Sarah la coge por banda en plan “¿estás borracha? pero si llevas 10 años sobria” y mira, eso duele. Que la pobre mujer ha tirado toda su recuperación por la borda, ouch. Como no se quiere ir la tienen que llevar un poco entre varios, pero se revuelve y grita que son todos unos monstruos, hasta que descubre que se están comiendo los restos de su tarta de boda. Es que tiene ovarios la cosa, la verdad, no dan un respiro a la mujer. Es normal que sienta que se están riendo de ella y esté desbordada, ¿qué queréis que os diga?

Tammy está muy nerviosa al borde del emotional breakdown diciéndole a Sarah si recuerda cómo se enamoraron y todo eso. Es bastante triste.

Tammy: Tengo un alma bonita.

Sarah: ¡Sí, la tienes!

Tammy: Tengo un alma de guerrera.

Sarah: Sí, la tienes.

Tammy: ¡La tengo!

Sarah: Sí.

Tammy: ¡Y tú la has destrozado! ¡Me has arruinado la vida! ¿Creías que no habría ninguna maldita consecuencia? ¡Yo soy la maldita consecuencia!

«Chenoa tenía que haber ganado OT1!!!! ¿Es que no lo entiendes?»

Y así, que os juro que esto me ha dado congoja porque de verdad que la mujer está pasándolo francamente mal. Aunque no creo que tenga derecho a joderles la fiesta así pero es que… vaya tela todo. Al final tira la tarta a la piscina, manda a todos a la mierda y se pira de allí. Ali intenta abrazar a Sarah, pero se la quita de encima porque Sarah también está en una época difícil después de todo. ¡Qué bien! ¡Otra serie haciéndonos infelices! Bueno, yo confío en que Ali se venga a este lado de la acera, ya está a medio camino en bollerismo estético.

De hecho, al final del episodio, cuando todos los demás están ya recogidos en sus aposentos, Ali se va a la fiesta de Syd. ¡Ya era hora! Aparece con una sonrisa que no le cabe en la cara y le pega un abrazo enorme. Después Syd la va presentando una a una a todas sus amigas, que no es que sean especialmente heteros, let me tell you.

Ese brillito en los ojos…

Esa mirada no es de amistad, Ali. Estás deseando que te empotre tu mejor amiga, sé sincera. Mira, si no se lían pronto yo me voy a morir aquí porque Ali desde que sabe que Syd está colada por ella no la ve de la misma manera. Es mi apuesta.

La que también se ha ido de fiesta es Maura, que está en un bar con sus amigas trans y termina bailando contra un espejo rollo “esta soy yo”. Y de momento hasta aquí. No sé vosotras pero yo tengo muchas ganas de saber cómo evoluciona lo de Ali y Syd, ya que lo de Sarah nos ha salido rana. ¿Creéis que Sarah se ligará a alguna persona nueva o está demasiado dolida todavía? ¿Os sumáis conmigo a shippear a Ali y a Syd.