Quiero hacerles una pregunta señoras ¿Ustedes creen que se complican la vida? Lo digo porque muchas veces algo tan simple como amar se torna algo completamente complicado o un drama enorme; se ve convertido en un reto de algún videojuego complicado, se ve repleto de discusiones, muchos celos y toxicidad bastante compleja de manejar. ¿No te sientes identificada? te creo, mucha gente no se da cuenta de que la terquedad es lo que maneja su mente, pero créeme en algo, te perjudicó, te perjudica o te perjudicará.

Hoy te invito a que reflexiones un poco tus conductas, analices un poco las peleas y discusiones anteriores con tu pareja y busques alguna razón neutral de las cosas, si aun sigues con la idea de que tu pareja es la que usualmente genera las peleas te invito a que (sea o no sea el caso) pongas a tu novia como la perjudicada de todo esto en vez de a ti. ¿Cambian las cosas no?

La idea de esta entrada es darte los 7 consejos que te ayudarán a construir una relación de #AmorBonito sin crear dramas.

Somos un equipo

Sabemos que muchas vemos las relaciones como un equipo que construimos y que muchas queremos que sea inquebrantable, pero la verdad de las cosas es que tenemos que recordar que en las relaciones somos un equipo, pero eso no significa que tengamos que ser iguales, pensar igual y hacer todo juntas e igual.

Si no quieres que tu relación se vea fracturada, lo mejor es que cada quien cumpla su papel dentro del equipo, una es la defensa y la otra es la ofensiva; si ambas tienen que ser defensa u ofensa en el mismo tiempo, creanme que nunca anotarán ese deseado touchdown.

Siempre

Nos gusta hacer…

La rutina es inminente, las obligaciones son inquebrantables y eso puede destruir o fracturar tu preciada relación. Lo recomendado es encontrar un hobbie que ambas disfruten al máximo, ya sea ir al super, ir al cine, jugar por horas en la consola, hacer ejercicio o ver videos de Youtube todo el tiempo; algo deben amar las dos por igual. Encontrar un hobbie evitará las peleas constantes que se generan después de la frase “¿Qué quieres hacer hoy?”.

Tu espacio y mi espacio

Muchas no lo creen así pero el tiempo individual es vital para las relaciones de acuerdo a los expertos. Es hermoso pasar tiempo juntas, pero llega un punto en el que ambas (aunque no quieran) deben buscar su tiempo a solas; esto evitará que tus círculos sociales se vean afectados, que tu relación no termine en monotonía y que ambas puedan conservar esa personalidad de la que se enamoraron ese primer día.

Muchas relaciones se ven envueltas en una relación bastante bonita, pero encapsulada; recuerda muy bien que llegará un momento en el que la cápsula no aguante más y se deshaga, no siempre las cosas son bonitas cuando esa cápsula se diluye.

Me encantas pero…

Los humanos no somos perfectos, debemos de entender que desde un principio nuestra pareja actual fue de determinada forma; si a tu novia le gustaba desde que la conoces el anime y tú lo odias no utilices la típica frase “A ella todo le aguanto”; la verdad de las cosas señoras es que a la larga les molestará si no lo hablaron a tiempo. Su chica es como es y no existe forma de cambiar; se puede moderar, que es completamente diferente a la palabra cambiar.

Habla con tu pareja, si odias ver Naruto en las tardes, debes decirlo esto podría evitar muchos conflictos de pareja y podrá cerrar acuerdos de modo maduro y sin dramas.

Hoy me tienes que aguantar

Quiero creer que muchas de ustedes encuentran paz en su pareja. Pero tienes que ponerte a pensar poquito, tu pareja siempre será la persona con la que puedas correr y pedir un abrazo largo y fuerte; ella no es tu saco de pelea, ella no tiene por qué aguantar tu mal humor y estrés de todo un día. Este es uno de los errores más cometidos en las relaciones, creer que por ser tu novia entenderá y no sentirá tu ira tan fea como los demás.

Tu pareja no sabe a ciencia cierta lo que sientes en el momento, guarda tu furia para la persona que la generó, tu chica se sentirá hermosamente amada y créeme que te sirve más cuando está a tu lado sonriendo mientras te da ánimos a que tenerla a tu lado enojada, dolida o triste por toda la furia que descargaste sobre ella.

Confiaré en ti mi amor

Cada vez es más común encontrar relaciones en donde revisan el celular, verifican los lugares en donde ha estado y en casos extremos hasta siguen a las parejas para verificar cada paso que da y con quien lo da.

No caigas en eso, si te quieren ver la cara créeme que tu serás la beneficiada después de llorarle injustificadamente a una persona que te lastimó; la gente que te ama no te miente y esa tiene que ser el tipo de chica que unas a tu vida. Así que no revises su celular, no le preguntes a dónde va y por qué; mejor deséale el mejor día y déjale claro que tienes ansias de verla nuevamente. Las cosas serán mucho más alivianada que antes.

Oh mi Dios, ¿Quién es ella?

Pero sobre todo…

Nunca olvides que lo más importante para mantener un #AmorBonito y seguir construyéndolo más grande y hermoso , es AMARSE, RESPETARSE, COMUNICARSE y CONFIAR la una a la otra, siempre.

Estos pasos no sólo te aseguran una relación saludable, cero tóxica y sin inseguridades; te regalarán un sustento estable y solido para construir o seguir construyendo una relación cero dramas y hermosa. La verdad es que todo está en tus manos, seguir los consejos es una gran parte, pero la intensión siempre será el toque perfecto.