¿Lo bueno de tener clientes mega millonarios? Que te pagan 88 millones. ¿Lo malo? Que te contratan para establecer una comisión de censura en sus redes sociales para antes de las 5. ¡Bienvenidas Lesbicanarias a un nuevo capítulo de The Good Fight!

The Good Fight resumen de episodio

Neil Gross, el nuevo súper cliente de Boseman, Kolstad y asociados hizo su fortuna gracias a sus páginas como ChumHum, una red social al estilo de Facebook que ahora ha caído víctima de los trolls y grupos de ultraderecha que utilizan sus plataformas para difundir sus mensajes de odio. Gross comisiona al bufete para encontrar una manera de censurar ese tipo de mensajes que ya le están pasando factura en la opinión pública, y cuando digo comisiona a la firma me refiero a Diane, porque Gross parece que no tiene ojos para nadie más, para malestar de Adrian y Barbara.

El equipo completo se vuelca a la tarea, pero no progresan mucho. Diane quiere censurar vocabulario, pero eso sería poco útil sin el contexto, Marcus quiere censurar por contenido, siempre y cuando la amenaza sea específica y concreta, Maia piensa que el sentir de las víctimas de los ataques también debería ser tomado en cuenta, Lucca simplemente quiere irse a pasar una tarde de pasión con Colin Morello, quien por cierto fue nombrado supervisor de la investigación en contra de Boseman y asociados; y Marissa simplemente quiere ser tomada en cuenta, pero sin mucho éxito por lo que decide convencer a Jay, el investigador, para que le instruya en las delicadas artes de meter las narices en donde se requiera.

Maia hablando con su tío

Tio Jax se aparece por la oficina para advertirle a Maia que su padre está colaborando con Kresteva y que seguramente ha grabado todas las conversaciones que ha tenido o tendrá con ella y le pide que no se reúna con él a solas. Maia, a quien por cierto su padre no ha dejado de molestar todo el día para convencerla de reunirse con él, echa a su tío de la oficina, sin embargo, cuando se marcha le habla a Henry para decirle que no puede reunirse con él esa noche.

Como el trabajo en equipo no progresa para definir los parámetros del nuevo código de censura y a Lucca ya se le subió la calentura a la cabeza, propone que la mejor estrategia es crear un Comité de Censura, banear a los usuarios temporalmente y permitirles apelar en su defensa antes de decidir su expulsión. Todos están sorprendidos de la agudeza mental de Lucca, a pesar de que son abogados y ese proceso es básicamente lo único que hacen todo el día en las cortes.

Maia con Elsbeth

Otra que también tiene un momento de lucidez es Maia Rindell, quien acude con Elsbeth Tascioni para contarle sobre las advertencias de su tío Jax y la insistencia de su padre en verla a solas. Elsbeth le dice que la única manera de saber si su padre efectivamente es el soplón de Kresteva es que Maia le dé información falsa sobre un supuesto caso de soborno en Boseman y asociados. Maia se niega a mentirle a su padre y Elsbeth le dice que lo entiende, pero por si acaso se le ocurre seguir con el plan, lo grabe todo en su celular. Después de otra sesión intensa de ejercitamiento en pareja, Lucca y Colin platican sobre su relación. Es evidente que el ayudante el fiscal quiere ir en serio con Lucca, pero ella no está lista para el compromiso, así que le rechaza.

De vuelta en la oficina, la Comisión de Censura, compuesta por Adrian, Barbara, Diane y Marcus se enfrentan a su primer caso de apelación. Felix Staples es un controvertido personaje ultraconservador famoso por sus comentarios hirientes, racistas, antisemitas y misóginos. Sin embargo, Staples desarticula cada uno de los argumentos de la Comisión a base de argumentos inteligentes, mucha mala leche y cero vergüenza. El atrevido despliegue de Staples toma a todos por sorpresa e incapaces de poder vencerle en su retórica, no solo pierden el primer round sino que ahora son el centro de los ataques de los seguidores ultaderechistas de Felix.

Felix, por su parte, parece tener una especial fijación con Diane a quien compara con su madre, pero ella no se deja amedrentar y pronto descubre que los ataques en la red social no solo son orquestados sino que aparentemente se organizan con conocimiento de cómo funciona el filtro de censura, información que nadie fuera del bufete tiene. Alguien está filtrando la información.

Diane con Staples

Lucca, a quien definitivamente no le interesa tener una relación seria con Colin porque definitivamente lo suyo con él es un simple revolcón cotidiano y recurrente, se va de cita con otro sujeto al bar donde sabe que Colin se aparecerá de un momento a otro. Cuando Morello al fin se aparece, lejos de montar una escena de celos, se toma con toda naturalidad el asunto, para decepción de Lucca quien definitivamente no está enamorada de él.

Maia se arma de valor y va a visitar a su padre. Siguiendo el consejo de Elsbeth, decide poner a grabar su teléfono antes de entrar a la casa, pero cuando cruza el portal se encuentra con que su padre ha orquestado una fiesta porque “se sentía triste”. Convencida de que su padre no tiene malas intenciones con ella, decide cancelar su plan y detiene la grabación antes de que su padre llegue, pero pronto su padre se encuentra a solas con ella y, como le advirtieron Jax y Elsbeth, comienza a presionarla para que le cuente detalles sobre su trabajo en la firma. Maia se siente decepcionada, pero sigue el consejo de Elsbeth y le cuenta la historia sobre el falso fraude en Boseman y Asociados.

Marissa, quien acaba de descubrir su nueva vocación como aprendiz de investigadora privada, se pone manos a la obra y descubre que es Felix Staples quien está detrás de los ataques en línea y además es capaz de hacerlo pues tiene acceso a las transcipciones de las conversaciones privadas en las que se decidieron los lineamientos de censura.

Es evidente que alguien dentro de la firma está filtrando la información y Adrian cree que es Julius, puesto que es el único abogado conservador, así que le ordena a Jay investigar si fue él.

Felix Staples regresa para continuar con su proceso de apelación y una vez más utiliza su apantallante retórica para poner en evidencia que la comisión de censura solo persigue a los extremistas conservadores, pero extrañamente deja pasar a los extremistas liberales. Posteriormente, Felix busca de nueva cuenta a Diane, pero ella no cae en sus provocaciones, aunque Staples le hace sospechar sobre las motivaciones de Neil Gross de haber elegido a una firma afroamericana para su comité de censura.

Elsbeth le informa a Adrian, Barbara y Lucca sobre la trampa que Maia ha puesto a su padre con la historia falsa y les advierte que si dicha historia se filtra, entonces podrán confirmar que Henry Rindell está cooperando con Mike Kresteva en contra de la firma. Marissa y Jay descubren que la información que tiene Felix Staples se ha estado filtrando desde los servidores de Chumhum, la empresa de Neil Gross.

Maia con platica con Elsbeth

Lucca le reclama a Colin por no haberse puesto celoso cuando obviamente ella no está enamorada de él ni quiere una relación, pero obviamente hizo todo para que él se pusiera celoso. Hombres, no entienden nada. Colin Morello, que tiene la paciencia de un santo, se la lleva de cita romántica y finalmente Lucca da su brazo a torcer y le da el ‘sí’.

Julius descubre que Adrian lo mandó a investigar porque creyeron que él era el culpable de las filtraciones y se siente decepcionado de que no hayan dudado en nadie más que en él, así que renuncia al bufete y se va al despacho de Andrew Hart, la firma rival de Boseman y Asociados.

Finalmente, Adrian, Barbara y Diane deciden finiquitar el asunto con Felix Staples dándole donde más le duele a un troll: Quitarle la atención. Deciden reintegrarlo de nueva cuenta la página y dar carpetazo al asunto, muy para pesar de Staples quien lo único que quiere es conseguir la atención que ya no tiene.

Diane, por su parte, confronta a Neil Gross por haberlos utilizado como chivos expiatorios y conejillos de indias para sus mal logradas políticas de censura. Gross no aprecia las acusaciones de Diane, a pesar de que tiene razón, y la excluye de su equipo de trabajo. Colin Morello se presenta en el bufete para advertirle a Lucca que se mantenga alejada de las finanzas de la firma, puesto que se ha enterado de un supuesto caso de fraude. Lucca confirma las sospechas: Henry Rindell está trabajando en su contra.

Lucca con el novio

¡Y eso es todo en este episodio, lesbicanarias! ¿Le contará Lucca a Maia sobre la traición de su padre? ¿Acaso hay alguien que no traicione a Maia Rindell? ¿Qué le espera a Diane ahora que ha caído de la gloria con Neil Gross? ¡Dejen sus comentarios debajo!