Es muy importante en la mayoría de las relaciones (en general) llevarse bien con la familia de la pareja, no es lo máximo en ocasiones sin embargo es una situación necesaria. El reto viene con nosotras o quizá con nuestra orientación sexual, al ser lesbicanarias no sabemos cómo van a reaccionar los padres, hermanos o demás allegados pues son desconocidos para nosotras.

Para comenzar daremos dos tipos de familias con las cuales te puede topar; 1) conservadora, 2) openmind. En ambos (o al menos así debería ser) la prioridad es el bienestar de tu novia, su seguridad y que no le rompas el corazón. El armario también es una buena variable a considerar, pero le daremos más peso a las costumbres y dinámicas afectivas.

Conservadores

No importa el clóset, ser «una chica de familia», aquellas quienes llegan siempre puntuales o no beben alcohol, usualmente son muy responsables con su comportamiento hacia sus padres, ellos, por su parte, necesitan conocer a la pareja y amigos de su hija, involucrarse (a veces demasiado) con la vida diaria de sus retoño. Podrás encontrarlo algo problemático, pero no es imposible convivir o llevar la fiesta en paz.

Liberales

Aquí la bandera arcoíris puede ser un buen accesorio en el momento de la visita, son buenos, no siempre compresivos pero le aceptan tal y como es, además de ser flexibles con los permisos o salidas, no habrá demasiado conflicto con eso de estar muy juntas o tomarse de la mano.

Pasos para conocerlos:

1. Informarse un poco

Saber si tu chica está en el clóset, si la reunión es con toda la familia… Esos detalles importan, de ser ‘closetera’ tendrás que ir con más cautela, nada de tomarla de la mano o acercarte mucho.

2. Llegar puntual

Esto cuenta como una regla universal para la vida. Demuestra responsabilidad y compromiso, es importante para respetar su dinámica familiar; si cenan a las siete de la noche o si les gusta tener desayuno al amanecer, tú eres quien debe adaptarse a sus costumbres, no ellos a ti, o al menos no la primera vez que los visitas.

3. Hablar con propiedad

No queremos que crean «mi hija sale con una vaga», ya después puedes ser malhablada si quieres, hay que entrar en confianza.

4. No llegar con las manos vacías

Un vinito, unas cervezas (si son como mi familia), postres, botana, flores para la mesa… en fin, algo que detone tu interés de estar en ese mismo espacio con ellos. Recomiendo mucho los postres, un pastel o similar. Barriga llena, corazón contento.

5. Un momento, pulpo

Recuerda nuevamente, intenta leer las señales, pueden verse o ser open-minded, caras vemos, corazones o manías no sabemos. No metas mano, no nalgadas. Sí a las sonricitas de amor y complicidad, con esas quedas bien con tu novia y te ves enamorada.

6. No bullying

Entre novias solemos molestarnos o «darnos lata», decirnos apodos o cosas así, procura no hacerlo, no deseas ser la niña super-odiosa con la bebé de casa.

7. Despedida triunfal

Pide que se repita, habla sobre cuánto y cómo te divertiste con ellos, es bueno conocer si serás bienvenida de nuevo a ese hogar.

Los padres o el familiar más querido de nuestra novia es como una extensión de ella, los queremos compartiendo tiempo con nosotras, así que la convivencia sana y gentil es indispensable para una gran y linda relación.

Comenten ¿Ya conocen a sus suegritos? ¿Cómo les va con ellos?