Los refuerzos para la lucha a favor del matrimonio igualitario siguen llegando a Australia por medio de campañas de mercadotecnia. Hace unos meses hablábamos de los anillos de Airbnb; hoy hablamos de bolas de helado.

La marca de helados Ben & Jerry’s, en apoyo a la comunidad LGBT+ ha dejado de vender bolas de helado del mismo sabor en un cono hasta que el matrimonio igualitario sea legal en Australia. ¿Cómo dices Nanda? Pues sí lesbicanarias, la empresa decidió vender helados de diferentes sabores ya que no es legal lo que es igual; una campaña que sin duda ha dado de qué hablar.

Australia siempre ha sido un país en donde los derechos humanos se han visto respetados desde mucho antes que en otras sociedades; a pesar de eso, la comunidad LGBT+ aún no puede contraer matrimonio de forma legal, lo cual suena bastante ilógico, una comunidad abierta a los derechos humanos, no permite que sus mismos ciudadanos disfruten del amor. Muchos creen que la campaña de Ben & Jerry’s sólo es una estrategia de mercadotecnia, puede que esto no sea tan alocado pero, tenemos que darle crédito ya que tiene una muy buena causa; por lo menos causa una presión en la gente que consume la marca; creo que a nadie le gustaría que le condicionaran el sabor de su helado ¿No?

Estamos prohibiendo dos bolas del mismo sabor y estamos animando a nuestros seguidores a contactar a sus representantes en el Parlamento para decirles que el momento ha llegado, ¡para hacer el matrimonio igualitario legal! ¡El amor existe en todos los sabores!

Mucha gente podrá decir que la marca está utilizando las razones de unos para apoyar a la empresa pero, esta marca no se está colgando del momento; Ben & Jerry’s apoyan a la comunidad LGBT+ desde 1989 ya que ellos brindan seguro médico a las parejas de sus empleados LGBT+; esto la hace una de las primeras marcas grandes en hacer realidad esta política a la que todas deberíamos tener acceso.

En Australia encuestas revelan que el 64% de la población apoya el matrimonio igualitario, pero el Parlamento aún no ha decidido legalizarlo. Definitivamente no debemos de parar las acciones para favorecer a la comunidad LGBT+, frenando los esfuerzos nunca lograremos nada en concreto. ¿Qué les parece la campaña de Ben & Jerry’s?