bandera arcoiris en Facebook

Si te has pasado por Facebook seguro que te habrás encontrado con un montón de personas mostrando lo orgullosas que están de pertenecer a la comunidad LGBT reaccionando con una bandera de colores a diferentes noticias. Y con la emoción viene la duda ¿cómo le hago para tener yo también la bandera del arcoiris en Facebook? Y para eso estamos aquí, para ponerle color a tu vida que ya sabes que nos encanta todo lo lesbicanario, así que manos a la obra.

¿De dónde salió la bandera del arcoiris en Facebook?

Las reacciones son unos pequeños iconos con los que Facebook nos permite «reaccionar» a una noticia de manera rápida. Empezaron con el clásico «Me Gusta», pero claro, había noticias que no nos gustaban, pero que queríamos que otros leyeran o dar a entender que las habíamos leído, así que la compañía decidió crear un abanico más amplio de reacciones que pudieran abarcar más emociones que sentíamos al leer algo

Facebook Orgullo LGBT

El mes pasado, Facebook empezó a probar el crear ciertas reacciones temporales para celebrar fechas específicas. La primera que pudimos ver fue la flor morada del día de la madre y como ahora estamos en junio la compañía decidió añadir una bandera LGBT a las reacciones para que pudieras mostrar tu orgullo donde quieras hacerlo.

¿Por qué yo no tengo la bandera de arcoiris?

Reacciones bandera LGBT Facebook

Ustedes y yo sabemos lo que es la homofóbia básicamente porque la vivimos personalmente, y se ve que la gente de Facebook también tiene claro que no a todo el mundo le gusta el orgullo LGBT. Y una de las primeras cosas que dicen los homófobos es que «les queremos convencer, les obligamos a tener que, los queremos educar a, etc». Así que yo supongo que Facebook ha querido librarse de toda esa retórica haciendo que la reacción de la bandera de arcoiris sea una opción. es decir, que tú tienes que querer activarla para que te funcione.

Como supongo que todas ustedes quieren tenerla ahí les van los pasos porque es super sencillo hacerlo:

  1. Visitar la página oficial de Facebook LGBTQ
  2. Darle me gusta a la página
  3. Recargar Facebook

Y ya está señoras, desde ese momento en adelante contarán con la reacción de la bandera LGBTQ supongo que durante todo junio. Porque si es como la flor, no durará eternamente. (Yo sufro porque me encanta ponerle colores a las noticias de Facebook).

La reacción homofóbica a la bandera de arcoiris de Facebook

Como les comentaba, tener la bandera de arcoiris como reacción en Facebook es algo opcional, así que en teoría no tendría que haber queja ¿no? Si no la quieres no al tienes y puedes pasar a lo siguiente, pero no, desgraciadamente esto no es así. Mis compañeros de Andro4All escribieron una noticia a esta respecto y el día de hoy está inundada de comentarios homofóbicos en Facebook.

Es algo bastante triste que hemos comentado en la empresa porque, es duro darte cuenta de que tanta gente sigue siendo no solo ignorante sino agresiva.

Pero a mí estas cosas solo me hacen sentirme con ganas más combativas y encima es junio, así que en lugar de ponerme triste me voy a dedicar a llenarles de banderas de arcoiris los comentarios. ¡Se los recomiendo! Es una terapia muy divertida.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.