¡Ha sido larga la espera pero Orange Is The New Black ya está de regreso en nuestras pantallas! Y por supuesto hay que hacer resúmenes, que ya se sabe que en esta serie pasa de todo y hay muchas cosas por analizar. Lo habíamos dejado con Daya apuntándole al guardia y meditando sobre lo que debería hacer con todas las presas gritando: «dispara, dispara». Y justo ahí empezamos este episodio.

Daya apuntándole al guardia OITNB

¡Shoot! ¡Shoot!… digo ¡Daya piensa en tu futuro!

Tengo que ser honesta chicas, yo estaba un poco con las presas por aquello de que odio a Humps desde que se metió con Martiza, lo único que me detenía un poco es que me cae bien Daya y tampoco quiero que pase el resto de su vida en la cárcel. Así que creo que yo estaba igual que ella, entre deseando que lo hiciera y temiendo por el otro lado. Al final Daya termina disparándole en el muslo, básicamente porque tiene muy mala puntería, porque estaba intentando apuntarle a salva sea la parte, paro no le atinó porque no contaba con el retroceso de la pistola jeje. Igual le ha dado muy malamente, porque la cantidad de sangre que empieza a salir por ahí no es normal.

Alex y Piper viendo el percal OITNB

Nuestra cara cuando vemos a los guionistas que matan lesbianas

Piper y Alex por su parte, van caminando por el pasillo y haciendo promesas de futuro que suenan a todos esos propósitos de año nuevo que haces todos los días 1 de enero y que jamás cumples. Que si no se volverán a meter en líos, que si de ahora en adelante serán más buenas que el pan, etc. Claro que luego se topan de frente con la revuelta y se quedan como ¡WTF esta es una señal! Alex, opina que deben salir corriendo para el otro lado completamente. Piper duda un poco, pero Alex tira de ella y las dos se alejan.

Los guardias por su parte (que recordemos son bastante incompetentes básicamente porque no tienen experiencia) piensan que es Humps el que la está liando parda así que no hacen nada. Porque en esta cárcel ya sabemos que cuando se trata de abuso hacia las presas, los guardias hacen válido aquello de ojos que no ven corazón que no siente.

Gloria intenta hacerle ver a Daya que las cosas que están haciendo van a tener consecuencias y no muy buenas para ella, pero entre la euforia generalizada la mujer no escucha. Y María no ayuda mucho porque de inmediato organiza las presas armar la revuelta a lo grande. Daya por su parte apunta a todo quisqui con la pistola y está francamente fuera de control. Vamos que está más perdida que la chinita de la canción en el bosque.

Niky y Morrello intentan robar las drogas

Entre todo el desmadre, siempre hay quien mira por ella misma, que ya se sabe que en la cárcel hay que cuidarse. Así que Nicky y Morello se lanzan a intentar hacerse con la farmacia. Yo sufro, porque ya sabemos que Nicky no tiene nada de resistencia a las drogas, la llaman mucho. Y sí, ahora está limpia, pero ya la hemos visto caer muchas veces. Igual cuando llegan es demasiado tarde porque Angie y Leanne ya están adentro y aunque toda la metanfetamina que se han metido a lo largo del tiempo les tiene quemado el cerebro, de momento tienen la ventaja.

Taystee se enfrenta a Caputo

Si Taystee te mira con esta cara sabes que estás frita

Taystee, Black Cindy, Alison y Watson no quieren nada para ellas, solo buscan justicia para Poussey, algo que estoy segura que todas las lesbicanarias necesitamos para poder vivir en paz después de ese final de temporada negro. Así que se lanzan hasta la oficina de Caputo donde lo secuestran a él y al PR que había ido para arreglar todo el «asunto de la muerte».

Taystee le demanda que se desdiga de las mentiras que dijo en televisión, que por la memoria de Poussey diga la verdad. Él intenta escaquearse con el típico «esta es una situación difícil» pero Taystee está tan harta como nosotras de toda esta situación así que le mete un puñetazo en toda la cara que a mí me supo a gloria.

Las chicas hacen que Caputo lea en voz alta mientras lo graban un mensaje que escribieron sobre Poussey, pero el se detiene a medio camino, así que Taystee termina por él y nos saca lágrimas a todas, porque vivimos su dolor a través de sus palabras y su desesperación y desencanto con el universo.

Red por su parte se lanza hasta la oficina de Piscatella para intentar encontrar alguna información que le sirva para acabar con él cuando regrese. ¡Vamos Red que yo confío en ti! Big Boo y Penssatucky se hacen con la tiendita y se dedican a comer de todo y a platicar sobre la vida.

Freida por su parte intenta hacer acopio de comida en la cocina, pero lo único que consigue es terminar atrapada con las supremasista blancas porque le tocó la mala suerte de que ahí estaban los únicos 2 guardias de la cárcel con medio dedo de frente.

Soso con Judy OITNB

Judy King, un personaje al que no le tengo demasiado cariño, solo intenta esconderse del caós y termina en la biblioteca. Lugar en el que Soso, que al igual que nosotros no consigue remontar después de haber perdido a Poussey, estaba usando para sufrir a gusto. Es una escena interesante, porque en teoría alguien como Judy no tendría que tener nada bueno que ofrecer a Soso en esta situación. Y siendo realistas, no lo tiene, pero sí que sabe de supervivencia, aún cuando no lo deseas y eso es lo que le regala. Le dice que el mundo está podrido y aún así la gente sobrevive y que a pesar de como se sienta en ese mismo instante, el mundo seguirá girando y ella sobrevivirá para ver otro día.

Piper intenta ligar con Alex

Confíen en mi chicas, eso de huéleme los dedos no es muy buena frase para ligar

Alex está preocupada en el baño, porque por un error técnico toda la cárcel se ha quedado sin luz, se acerca la noche y teme lo que puede pasar, así que está intentando convencer a Piper de que encuentren un lugar en donde esconderse. La rubia por su parte, quiere menos preocupaciones y más vivir la vida loca, así que le propone que encuentren un lugar oscuro sí, pero no para esconderse sino para comerse a Alex.

A ver, Piper nunca ha sido lo que se dice la más apta del barrio, pero en este caso, se entiende su nivel de distracción. Cualquiera de nosotras también pondría su supervivencia en peligro si la otra opción fuera tener sexo con Alex Vause. Igual al final ni lo uno ni lo otro porque las chicas descubren escondida en uno de los baños a Linda que se les pega cual garrapata. Alex quiere dejarla abandonada pero Piper la adopta porque le recuerda a sí misma cuando llegó a la cárcel.

Orange Is The New Black

La vida a veces te da alegrías

Gloria y Sophia consiguen mantener con vida a Humps porque lo llevan a la enfermería y entre los conocimientos de Sophie y un enfermero que se quedó en lugar de salir pitando, lo estabilizan. Eso sí, Sophia lo deja bien atadito de las manos y cuando Humps vuelve en sí se encuentra que está en medio de Suzanne y Maureen. Las dos mujeres que hizo pelear apenas hace unos días y que terminaron en el hospital gracias a él. ¡La vida a veces trae sorpresas bonitas lesbicanarias! Espero que no termine nada bien para él.

Daya por su parte intenta llamar a su madre por teléfono porque está desesperada. Se ve que la situación la está sobrepasando por completo y no sabe que hacer. Pero nadie le responde al teléfono y para colmo, en el medio de la noche, alguien le da un golpe en la cabeza y le quita la pistola. ¡Menudo percal se está armando!

¿Cómo han visto este primer episodio de la temporada lesbicanarias? Sé que muchas ya han terminado la serie, otras van a mitad, otras apenas empiezan, así que por favor vamos a respetar a las chicas que no han visto otros episodios ya comentar solo el episodio del que hablamos en el resumen.