Hace unos días platicando con una amiga, hablábamos de cómo solemos asumir dentro de nuestras infinitas conversaciones, ya saben, salió la típica frase “Ay amiga, pero obvio quiso decirte…”. Esto me llevó a pensar, ¿Qué tanto interpretamos de diferente forma?

Eso me fue orillando a pensar un poco en mis relaciones pasadas, en darme cuenta que al principio de ellas veía cosas “normales” porque me querían o simplemente lo veía como una experiencia nueva con un mundo (chica) diferente, era cosa de agarrar costumbre. Por eso me gustaría compartir una lista de frases que podemos oír en una relación que no se sustenta al 100% en AMOR.

Te amo, pero…

Creo que es el cliché más grande, pero es el que más alerta sobre cosas malas llegando a tu vida y es a la que menos le hacemos caso. Cuando nuestra pareja agrega el “pero” al halago que gustemos, es cuando las cosas no van bien y debemos detenernos un poco para conversar con ella, esto ayudará a seguir en la misma página y detener ese cambio “obligatorio” de forma pasivo-agresiva que se está implementando en nuestra relación.

No permitas que la gente te cambie, tu tienes ideales, sueños, caminos y metas; como dice una de mis mejores amigas “Si la persona te ama, nunca te pondrá condiciones” no permitas que te digan quién eres y por qué deberías cambiar algo.

Te Amo

Es ella o yo

Esta frase en particular me alerta mucho, ya que fue aplicada en mi, no hace mucho tiempo. NUNCA permitas que tu pareja o futura pareja condicione tus vínculos sociales; cuando tu pareja está dándote a escoger entre amistad, familia o ella; es justo el momento que por salud mental, tendrás que decir “Todos menos tú” y no lo digo porque tengas que ser mala persona, pero como decía en el punto anterior, una persona que te ama nunca te condicionará.

La forma de sobrellevar una situación así podría ser el llenar a tu pareja o futura pareja de seguridad, pero no siempre funciona.

Eres mi felicidad entera y te necesito siempre conmigo

Antes como me encantaba escuchar esta frase, me hacía sentir amada y necesitada por una persona; eso para el ser humano es una carga de helio al ego, pero déjame decirte que esa frase deberías de verla como sacada de una película de terror.

Cuando tu pareja o futura pareja te dice que eres su felicidad entera y que te necesita siempre, es una señal clara de dependencia emocional y eso no es nada bueno para una relación, es el momento en donde una relación cuelga de una cuerda floja y se ve en peligro.

Ya hemos hablado de la dependencia emocional y las razones por las cuales no es bueno descubrirlo en tu relación, así que mucho ojo ante esta situación; una persona debería de tener diferentes canales de felicidad (familia, amigos, labores, hobbies, etc…), si no ves esto en tu relación, digamos que está germinando una relación que no proviene del amor, proviene de la dependencia y el miedo a la soledad.

¿Y si te pones otra cosa?

Siempre es hermoso cuando tu pareja te aconseja el mejor atuendo para salir, pero no debemos confundir la definición de apoyo y olvidar la definición de crítica. El apoyo sería algo como “Me gusta más la roja en ti que la gris”, la crítica sería algo como “Pero si ese vestido te hace ver una fácil, ponte el negro que te regalé, ese sí te luce bien” ¿Encuentras la diferencia?

Nunca permitas que alguien te hable así, mucho menos la persona que jura amarte; aprende a aceptar el apoyo y nunca aceptes una crítica que no tenga un sentido constructivo.

Yo soy tuya y tú eres mía

El problema interminable de la posesividad… Lo diré así de fácil, TÚ NO ERES PROPIEDAD DE NADIE. Nadie tiene la potestad de decir que eres de su pertenencia; el amor es todo lo contrario a eso. Sin más ni menos.

Soy tuya

A ver te ayudo porque se nota que no sabes

¡Agh! Nada más frustrante que una pareja que no te deja fracasar y aprender de tus errores. He de admitir que por sentirme sabelotodo he aplicado el “A ver, te ayudo” sin dejar que mi pareja fracase y aprenda, eso no es admisible, pero existe algo mucho más preocupante que eso… “Tú no sabes”. Es hermoso cuando tu pareja intenta enseñarte algo nuevo para ti, pero nunca permitas que alguien te diga que “no sabes” hacer algo. Siempre la cara arriba y sigue intentando, algún día saldrá.

Perdón ¿Te caíste de cabeza de chico o naciste estupido?

Nunca encontrarás a alguien que te ame más que yo

Esto es completamente cierto, pero les aseguro chicas que las intenciones no siempre son las mismas. Cuando alguien menciona que no existe nadie en el mundo que pueda llegar a amarnos como nos ama esa persona es cuando debes poner un freno. Es obvio que nadie nos amará de la misma forma, pero seguro encontraremos a alguien que sepa aceptar nuestras fortalezas y nuestras debilidades, que ame nuestra cara sin maquillaje en las mañanas y que sepa cómo controlar nuestras etapas de histeria.

El meterte en la cabeza la idea de que nadie podría entenderte como ella, es mejor dejar las cosas en claro, si continúan simplemente decir adiós, no será una relación que te lleve a más.

Dame una oportunidad, sé que puedo cambiar

Yo tengo la idea de que las personas no cambian, simplemente nos damos cuenta de nuestros errores y maduramos. Pero este proceso no pasa hasta que nos damos cuenta que la hemos estropeado. Una persona que argumenta que cambiará, lo hará, pero ese cambio es posible que no sea permanente.

La misma amiga que mencioné en puntos anteriores me dice, uno no debe mencionar los errores que duelen de los demás, porque los cambios más que de corazón, serán por obligación. Lo que te molesta se debe dialogar, pero nunca debemos reprochar lo que la otra persona no hace por mejorar las cosas, es ahí donde se genera el cambio obligado y eso solo traerá más discusiones. Cuando la frase “Dame una oportunidad, sé que puedo cambiar” surge, es el momento en que todo podrá ir en picada, te recomiendo ponerte casco.

No puedes cambiar quién soy

Estos puntos han sido unos cuantos ejemplos sobre una relación que no se basa al 100% en amor y empieza a contaminarse de cuestiones que podrían acabar destruyéndola. Me gustaría aclarar que han sido explicados con vivencias y diálogos personales; en ningún momento es un hecho que las cosas serán tal cual se describen. Muchas situaciones pueden tener solución con diálogo y apoyo profesional.

¿Qué piensas? ¿Alguna vez te ha pasado? 

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.