Absolut, la marca reconocida mundialmente por producir vodka e impulsar a la comunidad LGBT+ en el mundo, ha sido censurado en México por apoyar al colectivo LGBT.

No cabe duda que damos un paso adelante y 4 atrás en el mundo, más en un país como México. El pasado mes se celebraba a nivel mundial el mes del orgullo, lamentablemente a muchos no sólo les molestó, sino que también los hizo sentir incomodos y enfermarse de homofobia; así fue como lograron que Absolut quitará muchísimos carteles en la ciudad.

Absolut ha sido una empresa que por más de 30 años a apoyado a la comunidad LGBT+ dando un mensaje de igualdad y de tolerancia, de ahí nacieron muchos diseños para sus botellas conmemorando el orgullo. Pero esta vez, ellos fueron víctimas de la fuerte homofobia; a pesar de lo sucedido el corporativo en México no se dejó vencer y mando uno de los comunicados más coloridos que he visto.

Y es que en lugar de echarse atrás, Absolut tiró hacia adelante con todo y encontró la manera para que toda la comunidad LGBT+ se diera cuenta que no estaba vencido y seguían luchando por nuestros derechos. Con la misma convicción y esfuerzo, la marca tomó la decisión de donar 200 000 pesos mexicanos —originalmente destinados a los carteles— a la asociación It Gets Better México, asociación que de la misma forma, lucha día a día  por nuestros derechos, por erradicar la discriminación y apoyar a la comunidad en general.

Sin duda la gente a cargo del corporativo Absolut aquí en México, nos dieron no sólo su apoyo, sino una lección de vida que nunca deberíamos olvidar lesbicanarias. Aunque las cosas estén muy muy mal, siempre podremos encontrar la forma de convertirlo en oportunidad de mejora. La homofobia no nos vencerá, tenemos que seguir buscando formas de demostrar que somos muchísimo más inteligentes, empáticas y humanas.

¿Qué opinan lesbicanarias? ¿Absolut hizo lo mejor? 

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.