La semana pasada hablamos del primer episodio de la segunda temporada de Wynonna Earp y nos quedamos un tanto tristonas por aquello de que las cosas no iban bien entre Waverly y Nicole. Y es que Nicole no lleva nada bien que la hayan dejado fuera de todo el rollo de las investigaciones otra vez. ¡Mal rollito! Vamos a ver que le depara el universo a nuestras Wayhaught en este episodio.

Nicole le dice que no a Waverly

Es lo que tiene no trabajar juntas… su sabrás…

Nuestro capítulo empieza con Wynonna y Doc en la ducha, ¡no se preocupen! No mancillaré sus ojos con la imagen, pero además no era nada sexy, sino una ducha descontaminante, que por lo visto ahora forma parte del protocolo. Algo que a Wynonna le hace mucha ilusión y a Lucado tampoco, a esta última porque está ahí voluntariamente a fuerzas y no quiere tratar con nadie que no sea Wynonna porque no le ve el caso. Pero como no es jefa pues ajo y agua para ella.

Cambiamos de lugar para ver a un hombre rudamente interrumpido en el baño por algún demonio o ente maligno que se lo carga. ¡Morir en el baño tiene que ser muy triste! En fin, su compi de trabajo va a poner la denuncia, pero claro, no hay cadáver, así que nuestra amada Nicole no puede hacer otra cosa que no sea escucharlo y pasarle el dato a Waverly.

Hablando de la reina de roma, su chica se pasa a visitarla, pero se topa con la reina de hielo, porque Nicole sigue con la mosca detrás del ojo con lo de no formar parte del nuevo grupo investigador y le vuelve a hacer la cobra. Waverly la mira con carita de perrito triste, pero el enfado es máximo porque no le funciona la estratagema. ¡Vamos que si vivieran juntas dormía en el sillón!

Wayhaught peleadas

La cara con la que tu novia te mira cuando te dice el clásico: «no me pasa nada»

Viendo que sus armas normales no funcionan, Waverly opta por la honestidad y le dice a su chica que ella no considera un privilegio eso de estar metida en una agencia gubernamental secreta. Nicole por su parte no está por la labor de escuchar, para ella es peor quedarse fuera y como es muy amable y buena novia como para gritar corre a Waverly dándole el caso del desaparecido para que salga de su entorno vital y poder renegar mentalmente y repasar el pleito mil veces como buena lesbicanaria. Waverly se va, pero no sin robarse el timbre de recepción de la comisaria. ¡WTF!

Volvemos a la oficina para ver a Doc dándolo todo en el teléfono celular, a saber con quién está hablando porque está muy entretenido. Lucado reniega por todo lo habido y por haber incluyendo el que Jeremy tenga un algoritmo para cazar malosos pero todavía no funcione. Además quiere que Waverly le sirva cafés en plan secretaria o «él último mono», algo que no le hace nada de gracia a ninguna de las hermanas Earp.

Waverly y Wynonna renegando

Igual Waverly apoya al equipo entregándoles las pistas de Nicole y allá que se va Wynonna a investigar. Más sola que la una por cierto, porque Doc anda rarito y se escaquea a lidiar con algún asunto propio misterioso. El caso es que Wynonna termina en un edificio que pertenece a una amiga suya de la adolescencia, porque aunque lo parezca, no todo el mundo en el pueblo la odiaba.

Mercedes y ella de hecho se llevaban genial y retoman la relación como si nada. Al menos hasta que la amiga saca a colación a Willa diciendo que a veces se pregunta que hubiera pasado si no hubiera muerto cuando las dos eran niñas Mal rollito porque Wynonna ya tiene la respuesta y es deprimente. Así que ahí termina la conversación y nuestra chica se va a investigar y se topa con un Revenant llamado Earl que cree que no hay quien haya sufrido más que él con la maldición (egoísmo puro y duro lo llamo). En esas andan cuando Wynonna siente un olor familiar y le salta u recuerdo de haberle disparado a Willa. Luego una mujer vestida de negro se le aparece y de repente de nuevo está en el lugar sola. ¡WTF!

Igual los misterios no asustan a nuestra chica que sigue investigando y se topa con el cadáver del trabajador en una especie de capullo misterioso que se lleva a la oficina para diseccionar. En esas anda cuando se le vuelve a aparecer la señora de negro que da miedito, así que Wynonna saca su pistolón loco y le apunta, pero con quien se topa es con Waverly. ¡Aguas Wynonna que es queer! No sea que se te escape una bala. Si ya decía mi abuela que las armas las carga el diablo.

También vemos que el asuntillo que se traía entre manos Doc es volver a abrir shortys.

Waverly y Wynonna Earp hablando de Nicole

Necesito consejo hermaneril ¿cómo se sale de la casa del perro?

En el laboratorio/oficina, Waverly está diseccionando el capullo mientras que ella y Wynonna hablan sobre el estado del equipo. Bueno, lo que queda porque Doc está raruno, Dolls está desaparecido en combate y Nicole le está haciendo el vacío a Waverly. La pequeña de las Earp le explica a su hermana que tomó la decisión de no involucrarla no por otra cosa que protegerla, porque no quiere que le pase nada y ya la temporada pasada le metieron un balazo. Está claro que nuestra chica tiene el síndrome de la lesbiana traumatizada por muertes televisivas ¡no la culpamos! Todas hemos pasado por ahí. Y en esas estaban cuando ¡una araña sale del capullo y les mete un susto de muerte!

No sin dificultades consiguen cargársela y descubren que en lugar de sangre tiene moco verde en las venas. Bueno yo le digo moco verde porque parece moco y es verde, pero a saber que será. Wynonna decide en ese momento que el grupo está de vuelta y como siempre, así que en su primer acto de rebeldía decide que se baña en su casa y pasa de la ducha en el trabajo.

Doc por su parte intenta reclutar a una chica llamada Rosie para que trabaje con él en el bar. Ella no está por la labor hasta que él le ofrece protección, algo que por lo visto sí que le hace falta.

Wayhaught

Estoy cabreada contigo pero tu carita triste me mata

Cambiamos de escenario para ver a Wynonna recién salida de la ducha nefasta porque Jeremy le puso la araña muy cerca de su comida. ¡Pecado! Waverly y Nicole por su parte, están en el cuarto de la primera leyendo algunas hojas del diario de Willa. En ellas, Willa habla de la llegada de Waverly a la casa Earp en términos poco amistosos.

Odio que hayan traído a la bebé a la casa. Hay algo malo en ella. Mami le dijo a papi que deberíamos hacer lo correcto. ¿Qué significa eso? ¿Por qué le han puesto el nombre más bonito? Waverly. Como sea, nunca será una de nosotros.

Nicole le dice a Waverly que en ese entonces su hermana era tan solo una niña, pero lo que más le duele a Waverly es que diga que ella no es una Earp, sobre todo porque Bobo también se lo dijo. Nicole de inmediato la consuela diciéndole que Bobo era un imbécil y no tendría que creerle absolutamente nada de lo que le dijera. La pequeña Earp le responde que había un lado de él que ella siente que era honesto, pero Nicole no se cree nada, no hay una Earp más Earp que su chica, eso lo tiene claro.

Waverly y Nicole en el cuarto

¡Cuñadita de mi vida dime que no traes tu pistolita cargada!

Nicole y Waverly se besan, pero la primera interrumpe el beso repentinamente y la segunda cree que es porque sigue enojada, pero más bien es porque tiene oído de lince y se dio cuenta de que Wynonna subía las escaleras y eso de que tu cuñada con pistola te encuentre magreando a su hermana puede ser peligroso. Igual la interrupción sirve como excusa, porque aunque Nicole quiere estar ahí para Waverly, aún está resentida y la cosa no está como para acabar a besos, así que se marcha.

Wynonna aprovecha para contarle a Waverly lo de oler el perfume de Willa y la mujer de negro y las dos deciden que lo mejor que pueden hacer para dejarla ir es quemar todas sus cosas. ¡Pira funeraria ftw! El momento «limpieza total» deja a Wynonna borracha y sentimental, así que termina hablando con Doc de lo mucho que los dos extrañan a Dolls y luego intenta besarlo, pero él le hace la cobra. Ella se enfada y le dice que no entiende como puede apagar y encender sus sentimientos como si nada, como es que aparece y desaparece de sus vidas sin preocuparse de nada. Él le dice que sigue siendo su amigo y se vuelve a ir. ¡Mal rollito!

De vuelta a la pira, Jeremy le cuenta a Wynonna que la arañilla nació de un huevo, lo que significa que hay montones más que encontrar. Y estaba en lo cierto porque Mercedes se los topa de frente, menos mal que tiene cerebro y le habla a su amiga para que se encargue del asunto. Las hermanas Waverly ponen manos a la obra y la salvan, todo esto mientras Wynonna descubre que Earl anda por ahí y le intenta dar paz mental diciéndole que cree que ha encontrado una manera de librarlos a todos de la maldición, pero el tipo pierde la cabeza y se pira hablando de no sé que que tiene que protger. ¡Mal rollito!

En Shortys, Lucado intenta recuperar unos documentos que se robó Doc en los que se prueba que ella ordenó que lo asesinaran. Lo ha hecho porque quiere que ella le de el dinero que necesita para pagar y volver a la vida Shortys. Ella intenta mover ficha en plan seducción pero no cuela así que termina pagando.

Wynonna y Waverly contra las arañas

¡Arañas a las Earp!

De vuelta en el sitio de construcción, Waverly y Wynonna se dedican a la destrucción masiva de huevos y a la caminata sexy post pelea. Luego evacuan las premisas junto a Mercedes. Y menos mal, porque apenas se van aparece la señora de negro malvada y se quita el velo. ¡Miedito porque lo que hay debajo no se puede llamar cara! Se parece más a una de esas enfermeras malditas de Silent Hill (referencia para gamers).

Volvemos a comisaría donde Wynonna le explica a Lucado todo el percal, pero ella pasa un kilo de las explicaciones. El que sí tiene muchas dudas es Jeremy. Por ejemplo quiere saber si destrozar los huevos hizo que Wynonna «se mojara». La mayor de las Earp no pierde la oportunidad de hacer uno chiste verde a costa del novato, pero luego profundiza y descubre que esas arañas generalmente crecen en entornos acuáticos. ¿Qué estaba haciendo ahí? Y sobre todo ¿qué hacía la señora de negro y Earl? Ahí se le prende el foco y decide que seguramente hay algo que los atrajo y seguramente no es nada bueno. Así que de vuelta a investigar.

Y sip, cuando vuelven se topan con una especie de ritual satánico que no pronostica nada bueno. ¡Mal rollito!

Beso Wayhaught

Insértense aquí ojitos de corazón

De vuelta en la casa Earp, Nicole está admirando los cambios que ha hecho Waverly en su cuarto. Ya de paso ambas hablan del pleito que han tenido y lo mal que lo han pasado. Nicole también le lleva a su chica un montón de papeleo para que pueda descubrir sus orígenes, porque la ha escuchado y está ahí para ella, no importa que estén peleadas, siempre que Waverly la necesite ella va a aparecer.

La pequeña Earp escucha esa declaración y muere de amor, así que músiquita romántica FTW y ¡beso sexy que te pego! Y anda que parecía inocente pero tiene una gran habilidad a la hora de desabrochar la blusa de su chica y como la cosa va bien va a por el pantalón. Nicole mete el freno, pero no porque no quiera seguir, sino porque es una chica responsable y quiere estar completamente segura de que Waverly quiere proseguir y no se está dejando llevar por el momento.

Wayhauht en la cama.jpg

Menos pensar y más besar

Waverly no tiene ninguna duda, de hecho tiene claro que el mejor sexo es el de reconciliación, así que no hay mejor momento que el presente. Waverly y Nicole

Y dicho y hecho las chicas ponen manos y bocas a la obra. ¡Yuhuuuuuuuu!

Mientras tanto Wynonna se pira Shortys a darle a la bebida bien y bonito. Ya de paso intenta hablar con Doc, pero él pone una excusa y se va dejándola en plan sola y abandonada. En realidad no es que no le importe sino que Rosita anda trabajando en el sótano y necesita más material para sintetizar para no sé que demonios esté haciendo.

Como ya le han cortado la bebida, Wynonna vuelve a casa y se topa a Waverly leyendo el diario de Willa en la cocina. Wynonna confiesa que ella salvó un osito de la pira para recordar a Willa. Waverly por su parte siente totalmente diferente, no extra la oscuridad que regresó con ella.

Wynonna invita a su hermanita a sentarse con ella a mirara el amanecer, pero Waverly le dice que Nicole está arriba, así que Wynonna se va y la deja a solas.

Es de todas bien conocido que el sexo da hambre, así que Waverly decide comerse un snack. ¡Pero en lugar de abrir el refri se le ponen los ojos negros y le da una mordida a la araña! ¡Mal rollito! Sufro mucho.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.