Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas en España, Lindas mentirosas en Latinoamérica) por fin ha llegado a su esperado fin, después de 7 temporadas llenas de giros en su historia; la serie nos regala a todos los fans ese gran cierre que muchas esperábamos, un final digno para los fans LGBT+

He de aclarar que yo era fan de PLL, hasta que supe que existiría un nueva historia después de que revelaran la identidad de A-; fue ahí que me despedí de la serie y la dejé. Pero he de admitir que los rumores de la posible union de Emison (nombre que otorgaron los fans al ship de Emily y Alison) hicieron que recobrara el interés por la serie. Siempre he sido seguidora de Emily, me sentía bastante conectada con su personaje y verla —¡Al fin!— triunfando en el amor, era algo que no podía perderme.

Si eres de las chicas que no se sintieron atraídas por la serie y les gustaría saber de esta relación sin ver todas las temporadas; gracias a nancy1100 esto es posible; esta chica hizo el montaje de todas las escenas en donde Emily y Alison tienen alguna conexión sobresaliente de una posible relación; dura casi dos horas. Ya lo he visto y créeme que solo viendo este video, lograrás entender su línea en la historia de PLL.

YouTube video

Al ver la serie o el video de aquí arriba, podremos entender que Emily siempre sintió un amor profundo por Alison, claramente Alison era una chica bastante perdida en sus tiempos dentro de la preparatoria y se dejó cegar por el amor falso de un hombre que sólo buscaba hacerle daño unos años después de conocer la identidad de A-.

Emily nunca escondió sus sentimientos por Alison, pero siempre se mantuvo al margen después de sus intentos fracasados por tener una relación con ella. Alison por su lado, parecía que toda su vida adolescente estuvo jugando con los sentimientos de Emily, haciéndole creer que la amaba justo en los momentos en que Alison tenía algún apuro o conflicto importante.

En la séptima temporada Freeform (Antes ABC Family) y los escritores de PLL nos permitieron decidir como fans si queríamos ver a Emily y Alison juntas y no sé si estaré mintiendo o no pero, esta ha sido la única serie que ha escuchado la opinión de los fans y a pesar de todo el desastre que caracteriza a PLL, lograron darle un final digno y apegado a la realidad a Emison.

Aquí es donde entra mi advertencia, si no terminaste de ver el video de arriba o bien quieres terminar de ver la serie completa, te sugiero que no leas este fragmento, ya que estaré hablando de lo que pasó en la ultima temporada y obviamente habrán spoilers.

En la séptima entrega podemos ver cómo es que Alison afirma estar embarazada de un extraño, tras un procedimiento realizado. Emily siendo la primera en enterarse, le dice que pase lo que pase siempre estará apoyándola en lo que necesite.

Tras un tiempo Alison descubre que ese procedimiento que le realizaron fue gracias a los óvulos que Emily había donado episodios muy muy atrás —a mediados de la temporada 6—. Sin poder decidir por si misma —ya que también era hijo de Emily— Le cuenta a la ex nadadora todo lo que había descubierto; encontrándose con una chica que estaba totalmente dispuesta a ayudarla —como siempre—.

Pasa el tiempo, los problemas siguen dentro del circulo de las chicas; Alison en una gran charla con Page —la ex novia de Emily— empieza a considerar que tiene sentimientos por Em, o más bien, acepta que siempre la ha amado. Tras aclarar sus sentimientos, Alison confiesa su amor a Em y comienzan una relación solida juntas.

Para finalizar la temporada, el episodio 20 no sólo nos revela el nombre de A.D. —la mala o el malo del cuento—, revela por igual que la inseminación fue posible por la unión de  los óvulos de Emily, fecundados por el espermatozoide de Wren Kingston —personaje que salía en las primeras temporadas, el doctor británico—. Esto me lleva a decir que es un final digno para las y los fans de Emison, ya que a mi parecer está muy apegado a lo que es la realidad para una pareja de lesbianas.

No digo que ser secuestrada por un/a psicópata, sea un plan de fertilidad hoy día en las parejas lésbicas, simplemente que los procedimientos de fecundación lo son.  Siempre vemos en las series cómo las parejas lésbicas tienen hijos, usualmente por la intervención carnal de un hombre, como ejemplo pongo a Arizona y Callie. Esta vez PLL, optó por inseminar a Alison y descubrir que Emily también era mamá de las pequeñas —¡Así es! lesbicanarias, Emily y Alison tuvieron dos hijas— y resultó que al final, el papá no era tan malo y nunca intervendría en la vida de las pequeñas —Esto es porque el papá ya había muerto—.

Pero ese final feliz parecía que le faltaba algo, Alison estaba ocultándole algo a Emily, al parecer este tema involucraba a la mamá de Em. En el último capítulo Emily logra descubrir que su mamá y su novia tenían algo que esconderle.

Esa noche después de descubrir las cosas, Em discute un poco con Alison,  que tras la frase “Recuérdame nunca prepararte una fiesta sorpresa”  saca un anillo de compromiso, que iba a ser el objeto preciado para el plan que Emily segundos antes había destruido. Al final, Alison le propone matrimonio a Emily con una sudadera de perro y Emily con la pijama puesta.

 

YouTube video

Dentro de todo un núcleo de drama y suspenso, creo que tanto Freeform como los productores y escritores de Pretty Little Liars; lograron darle un final digno y creíble a la relación que tantos fans estuvieron pidiendo. Al final Emison se logró y a mi parecer, ha sido la relación más apegada a la realidad de una Lesbicanaria.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les ha gustado como terminaron Alison y Emily ?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.