La semana pasada en Orange Is The New Black vimos el búnker de Frieda, la rebeldía de Vause y cómo Taystee, Cindy, Watson y Alison trataron de hacer justicia por Poussey haciendo un video en el capítulo 2 de esta temporada pero esto solo comienza.

La primera escena para mí muestra algo muy interesante y es que muestran al oficial Baxter Bailey como un hombre humanizado que siente la culpabilidad y respeto por la muerte de P. El actor caracteriza muy bien a una persona en duelo, él, trabaja con su padre tiñendo cabello de mascotas y obvio, su enajenación de la realidad lo hace ver distante y triste. Esto demuestra de dentro de esos malos tratos había algo de bondad.

Una gran noticia, al menos personalmente, es el regreso de Gloria en la cocina, bajo su mandato al menos tendrán algo de alimentación todas las chicas de Litchfield. Mientras que Red se obsesiona con buscar información de Piscatella para terminarlo y difamar su imagen, y se pone toda loca con Flores. Esta pareja en delito es inesperada pues siempre habían parecido enemigas. Y hablando de parejas, Flaritza cada vez toma más forma y su maravillosa amistad nos roba el corazón, ¡las amamos!

Tras el disturbio en la prisión las autoridades apenas se han dado cuenta de que Judy King está aún en las instalaciones y deciden ceder a escuchar las demandas de las chicas y a pensar de que Dayanara tenía el control al poseer el arma, el poder latino se opaca ante el liderazgo de Taystee acompañada de Watson, Cindy y Alison, me encanta la personalidad que impone T. a la rebelión, le da autenticidad y la furia suficiente para exigir y demandar justicia por P.

Judy King no ha encontrado a una sola aliada, las demás se sienten oprimidas por sus antiguos privilegios que ahora se dedican a cazarla, incluso Yoga, o sea Erica Jones, se dedica a buscarla para que se haga justicia.

Las meth-adictas, Angie y Leanne se encargarán de darnos una dosis de diversión pues se han puesto la ropa de los guardias, que aún siguen prisioneros, para bajar los pantalones de las reclusas buscándose problemas y siendo super tontas. Ellos, por su parte planearán dar un golpe al motín pero hay una sorpresa para Mr. Caputo: Linda, la directora de compras está atrapada con las demás chicas haciéndose pasar por una interna más de nombre Von Barlow, o mejor conocida como la Perra de Connecticut.

Su historia es bastante impactante, pues tal como su personalidad lo muestra desea ser la chica popular y aceptada de toda la vida. Y durante su carrera universitaria se vio involucrada en un homicidio imprudencial al dejar a su “pisssssster!” helándose en una nevada mientras ella se va a la fiesta de su fraternidad. Esto nos da a entender el cómo de verdad merece estar en ese lugar, aunque no se comprobó su culpabilidad en la muerte de su líder de sororidad solo dan ganas de darle la bienvenida a su karma. Ese descuido es tremendo. ¿Cómo dejar morir a tu mejor amiga? Osh, le odio, no sé como Vauseman le han podido ayudar tanto sin darle al menos un puñetazo en la cara por pesada.

Baxter Bailey intenta entregarse a la policía después de ver el video de T, Janae, Cindy y Alison, pero se ha convertido en un alcohólico que en la comisaría no le creen nada, así es como solo lo envían una noche a la cárcel, me parece super triste su caso, porque él actúo por la negligencia y la falta de capacitación, es en serio, un personaje noble.

Morello y Nichols se aman. Fin. Ok no, quisiera que esto fuera cierto, porque les amo y si estuvieran juntas harían la mejor pareja de Litchfield, tan lindas y tan locas. Su puesto en la farmacia las hace ver adorables y tener ese lindo toque de pareja, Nicky intenta apoyar a Soso en su duelo aunque se le complica pues ella sabe sobre el dolor y ninguna droga puede quitarlo.

Nuestro shipping favorito, por cierto, sigue sin dar señales de vida amorosa, ¿será la muerte de Vauseman como pareja? ¿Está naciendo solo una amistad? Esperábamos una tórrido romance y los guionistas me están quedando a deber en esa parte.

Lo más épico es la escena de mi butch favorita en el mundo, Lea Delaria, nuestra Boo se pone el traje de Caputo para lucir toda sensual y con un look genial, para darle una probada de su propia bazofia a los guardias les lleva unas cubetas de alimento horroroso con el que viven ellas a diario, siendo toda una heroína.

Susan y Maureen salen de la enfermería, dentro de su aventura mi Ojitos Locos se siente indignada por el mal uso que le dan al lugar donde murió Poussey y se nota que no ha tomado sus medicamentos porque cada vez luce más loca, Soso se une a ella en duelo y dolor por la pérdida, esa escena te rompe el corazón, si aún no has podido superar su muerte, es posible que llores.

Tras hacer una consulta, Abdullah hace democracia con todas a la hora de la cena para buscar exigencias en común y la equidad para todas las reclusas, con la ayuda de T, Janae y Williams, las internas hicieron unas demandas muy necesarias para lo que resta de su estancia en prisión, ellas votan por tener guardias capacitados, educación, salud, amnistía, visitas conyugales, fin al maltrato, tratamiento igualitario, oportunidades de trabajo, juicio y arresto de Bailey, acceso a internet, tampones, comida saludable y natural, cheetos y takis en la tiendita.

Esta temporada se orienta mucho a las poco afortunadas vidas de cada reclusa dentro y fuera de Litchfield, su lucha se convierte en una parte muy interesante por analizar sobre las condiciones inhumanas de las prisiones en los Estados Unidos ¡Sorpréndenos, capítulo cuatro!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.