No existe nada como el amor; me gusta resumir que el amor es el combustible natural del planeta. Es más que claro que existirá de por vida alguien con quien compartiste sentimientos, pensamientos, momentos únicos, secretos y uno que otro lunar que nadie conoce.

No podrás negar que en algún momento de tu vida te has encontrado recordando ese episodio que tanto te hizo feliz, sonreíste, todo para dejarlo ir y continuar con tu andar.

Por más que se niegue este hecho, la mayoría de nosotras inicia una nueva relación amorosa, cuando aún no se supera a una pareja del pasado. Está más que claro que es un hecho que muchas de nosotras reprobamos, pero eso no significa que no sea verdad.

¿Identificada? Yo creo que antes de revivir la memoria de una ex pareja, es importante hacerse estas 4 preguntas.

¿Es sumamente importante que conozca tu pasado con tu ex pareja?

Todo mundo tiene un antes y un después de una relación. Tu pareja actual no figuraba ni un poco en el plano y muchas pensamos que para generar una conexión linda y sólida tenemos que soltar todos nuestros pecados del pasado; y la cosa no es así.

Si en verdad quieres crear una relación sana y de confianza, deben darse el tiempo de conocerse mutuamente, crear ese estado de confianza y no forzar a que se cree. Una conexión genuina, no se crea al contar todo; se crea con tiempo, amor y respeto mutuo.

¿Crees que conociendo los problemas con su ex pareja evitarás problemas en tu relación?

La respuesta siempre será no. Las circunstancias podrán ser similares, pero no significa que será lo mismo. La mezcla de los temperamentos decide algo, pero el carácter de cada persona influye mucho en las decisiones diarias; es aquí donde las cosas fallan y pasan a ser parte de la historia.

Claramente, traer a tu ex pareja a la conversación, será cuestión que puede influir de maneras inimaginables. Por eso lo mejor es simplemente no tocar el tema de las ex parejas a menos que sea algo de vida o muerte.

¿Generaré celos?

Muchas de nosotras diremos ‘Pero yo no soy celosa’ Pues déjame decirte que es más común de lo que crees. Muchas lo tomarán como algo bueno, pero los psicólogos siempre han argumentado que podrían ser muy nocivos tanto para la relación como para tu persona.

Es obvio que generarías celos en tu relación. Nadie trae a su ex pareja a la conversación si no es que aun siente algo por ella o bien, está comparando situaciones. A la mejor no lo haces a propósito, pero tu pareja no sabrá eso; puedes hacerla sentir mal, insegura, entre muchas otras cosas y eso ya no es bonito.

¿Me gustaría escuchar sobre su ex novia/o?

El cliché del mundo, pero la verdad es que, no existe nada mejor que ponernos en los zapatos de nuestra pareja. Evidentemente no te gustará sentir nada de tristezas, inseguridades y llenarte de malos pensamientos. No generes un ambiente que tú misma no puedas superar.

Existen muchas formas de evitar que tu ex sea una piedra en tu relación. Pero el mayor consejo que podría dar es, ir a terapia o bien, hablar de tu ex pareja con gente de tu confianza. Ellos podrán decirte las cosas como son, podrán escucharte sin sentir que los estas minimizando y no generarás ambientes de celos ni nada por el estilo.

Recuerda que traer a tu ex, siempre será cuestión de vida o muerte. ¿Tú qué opinas?

Gracias a JHR por el apoyo con esta entrada.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.