Las televidentes queer somos nómadas obligadas. Mientras las series de TV usen nuestra representación para atraer público, para luego matar a la lesbiana, o hacer alguna otra cosa terrible, será así.

Así que hoy les traigo un nuevo destino migratorio: The Bold Type. Ahora bien, les confieso que aún no he tenido oportunidad de ver la serie. Pero sí he visto mucho sobre ella en las redes sociales y francamente tiene buena pinta.

Sobre todo si está tan bien lograda como parece, y porque –dicen- el tema queer ha sido tratado excepcionalmente bien.

YouTube video

¿De qué va The Bold Type?

Como vemos en el tráiler trata sobre tres amigas que se desenvuelven en el mundo de las grandes revistas.

A mí, la primera vez que vi el tráiler sin mayor contexto, lo que me vino a la menta sin advertencia fue Lipstick Jungle, ¿se acuerdan?

YouTube video

La serie es de la cadena Freeform (antes ABC Family), que nos ha dado cosas como Pretty Little Liars o The Fosters, por ejemplo. La creadora es Sarah Watson, que tiene en su currículo títulos como Pure Genius y Parenthood.

Las protagonistas son:

Katie Stevens, una ex participante de American Idiol (2009-2010), pero que ustedes seguro reconocen como Karma Ashcroft en Faking ItMeghann Fahy, actriz y cantante quien ha trabajado en teatro e interpretó a Hannah O’Connor en el culebrón gringo, One Life to Live.

Aisha Dee, esta actriz australiana empezó temprano (que parece es lo normal en todos los actores australianos [?]). Tal vez al reconozcan por I Hate my Teenage Daughter, o Chasing Life, o Sweet/Vicious.

Kadena

Seguimos con Aisha porque ella interpreta a Kat Edison, la mitad de nuestro nuevo ship. ¿Kadena? Kat es una guapísima chica de color con una pasión y una personalidad memorables.

Adena (Nikohl Boosheri) es, según sus propias palabras:

«Mi bio de Twitter dice, literalmente, “Orgullosa musulmana lesbiana”» (Vía zetaboards.com)

En los cuatro episodios que se han transmitido (al momento de escribir estas líneas) Kat ha estado descubriendo su sexualidad.

Pero Adena no está en la pantalla únicamente para mover la vida romántica de una de las protagonistas. Ambas tienen sus propios arcos en la historia y ambos son interesantes.

Además tocan temas actuales y de interés social. Tomando en cuenta que se trata de una pareja birracial en la que ninguna de las dos es blanca, además de ser queer y el tema de la islamofobia y la xenofobia general.

Ambas mostraron gran química desde el primer encuentro y la atracción ha ido progresando hasta que en el cuarto episodio tenemos una especie de cita con todo y beso al final. Al mejor estilo comedia romántica, pero con un tinte de drama.

YouTube video

La amistad y el girl power

Por supuesto no les voy a venir a contar que esta es la serie perfecta. Primero porque no la he visto, así que… Y segundo porque no existe. Siempre habrá detalles, fallas, cosas que mejorar. Nada nunca será satisfactorio para todo el mundo.

Pero la serie tiene esa vibra de frescura Jane the Virgin, con una buena dosis de humor que rodea el drama. Además me encanta el esfuerzo por sacudir los prejuicios ante las revistas femeninas. Que no tienen por qué ser menospreciadas o vistas como una banalidad sin profundidad editorial.

Pero lo que más me atrae es la amistad entre nuestras tres protagonistas. Cada una con su historia, su lucha, pero todas unidas por un lazo que parece inquebrantable.

Me encanta el apoyo que se demuestran entre las tres y cómo no parece existir esa tendencia a ponerlas a competir entre ellas, ya sea en lo profesional o a nivel romance.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.