Josephine Ochoa, ex participante de Nuestra Belleza Latina 2014, salio del armario con un hermoso mensaje y la certeza de que valdría la pena.

Hace 7 días la modelo Josephine Ochoa tomó la decisión de salir del armario después de 3 años de relación con Sandra Cano —Resulta que existen muchas más Cano’s lesbianas— lo que hizo que bastantes medios se movilizaran y haciendo un verdadero escándalo entre sus fans.

Dos días después, Ochoa da una exclusiva para un programa de televisión en donde cuenta un poco de su historia, el por qué decidió hacer su relación pública y lo que sintió ante las emociones de sus fans.

Josephine y Sandra se conocieron en el 2014 durante un evento, después de crear una amistad bastante sólida, Sandra se convirtió en su Community Manager durante NBL; después de todo esto, el amor empezó a surgir.

Josephine durante la entrevista, mencionaba que la energía que transmite Sandra fue la clave de su atracción por ella.

Yo no voy a decir que fui así desde pequeña porque no es algo que yo pensaba, incluso sí he tenido mis novios. Yo soy una persona que me atrae la energía de las persona, por su personalidad y su actitud, incluso Sandra es la primer y la única mujer con la que he estado. Es algo que me tomó por sorpresa en el 2014 cuando la conocí.

Sandra actualmente tiene una relación bastante buena con la madre de Ochoa. Josephine justifica la buena química y convivencia de Sandra con su familia a algo más allá del entendimiento de muchas.

Desde el principio, desde esa primera vez que nos vimos yo sentía, y lo sigo sintiendo, que ya la conozco, no sé, de otra vida, pero tenemos una conexión increíble, no puedo explicar cómo se siente encontrarte otra vez en esta vida, es increíble.

Al estar cubiertas las áreas de la relación, en la entrevista surgió la pregunta ¿Por qué ahora? Para Josephine la respuesta fue la siguiente…

Yo soy muy activa en las redes sociales y me encanta compartir. De hecho nunca he escondido la relación, nada más que creo que esta foto fue viral y es donde todo el mundo empezó a comentar, que es algo que obviamente esperaba pero nunca creí que fuera un escándalo negativo, al revés creo que es algo muy positivo. Hay una comunidad muy grande de LGBT, especialmente los jóvenes que de repente se sienten intimidados o que no tienen el apoyo, y yo siento que tienen que tener alguien que los apoye.

La reacción de sus fans estuvo bastante dividida; muchos la apoyaron y otros no tanto. Ella comenta que sigue las palabras de Ricky Martin hay que ignorar lo malo y seguir para delante porque igual van a haber miles de personas que tal vez no van a aceptarlo pero también van a haber personas que se van a inspirar, van a encontrar fortaleza y valentía”.

La verdad es que me da gusto saber que existen cada vez más representaciones en diversas áreas del entretenimiento, cada vez más chicas podemos identificarnos con alguien en los hobbies o profesiones que nos agradan.

¿Tú qué opinas? ¿Te gusta cómo lo ha manejado Ochoa?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.