Batwoman 4: The many arms of death 4

Batwoman 4 destacada

La última vez que hablamos de Batwoman, Kate Kane había expuesto a la corporación Cali como una fachada de “The many arms of death” y estaba a punto de enfrentarse a Tahani que sigue siendo como una piedra en su zapato porque la molesta continuamente.

Batwoman 4 portada

Este es el cómic que cierra el arco «The many arms of death» así que espero bastantes respuestas que me tienen con la incógnita desde el número uno. Y de hecho empezamos a profundizar en una, porque en las primeras viñetas descubrimos que los gemelos actúan de tapadera de una «jefe mayor» que ni si quiera Tahani conoce.

También vemos las cosas desde su perspectiva, la descubrimos llegando a la isla y como Safiyah la arropó. Pero sobre todo vemos lo muy apegadas que estaban antes de que llegara Kate. De hecho, creo que no fue ninguna casualidad que nos lo mostraran con esta imagen:

Safiyah y Tahani juntas
Aquí hay rollo bollo

Y digo que no es casualidad porque en el número 2 de Batwoman cuando nos presentaron el pasado de Kate en Coryanna con Safiyah, lo hicieron con una viñeta prácticamente igual. ¿Significa esto que Safiyah y Tahani eran pareja? No nos lo dejan del todo claro, aunque lo sugieren con la viñeta y lo que sí nos queda tan claro como el agua es que Tahani estaba enamorada de ella y no se tomó nada bien que la cambiaran por Kate.

Todo esto lo descubrimos mientras vemos a Batwoman y Tahani dándose con todo en una cueva. Kate le pide a sus compis que la dejen a solas pero que detengan las bombas deshaciéndose de los interruptores. Eso la deja sin refuerzos, pero yo confío en que se las arregle sola, que por algo lleva el traje del murciélago. Además un detalle importantísimo: Kate se encuentra una rosa roja junto a las bombas. Un símbolo de Safiyah.

Batwoman
¡Sexy Batwoman!

Tahani se sorprende con el movimiento de Kate que ha decido arriesgarse, pero tampoco es que se impresione. Y en medio de los puñetazos le dice que ha decidido destruir la isla para ella como en su momento Kate la eliminó para ella destrozándole el corazón a Safiyah y alejándola de ella para siempre.

Batwoman tiene muchas culpas que expiar en esta isla por lo visto, pero creo que está tan cansada como todos nosotros de escuchar la perorata sin descanso de Tahani, porque a estas alturas yo ya estaba como: ¡supérelo señora! Su ex la cambió por otra ¡encuentra una nueva que la aprecie! Kate le dice lo mismo en versión «deja de matar gente para vengarte». Pero Tahani sigue ahí obsesa perdida y le responde que Safiyah era el corazón de la isla y por tanto la isla morirá con ella. Poético pero macabro.

Kate: A ti te forjó Safiyah, pero yo me he forjado con fuego.

Batwoman luchando contra Tahani

Golpe viene, golpe va, el caso es que Tahani decide hacer una retirada, no sin antes decirle a Batwoman que puede quedarse a ver como se pudre la isla, que ella se va a trabajar con los «Many arms of death» que siguen vivitos y coleando y que algún día regresará porque y cito: «la muerte es el último abrazo de todos». ¡Miedito!

Igual ya cuando llegue nos preocuparemos de ese asunto, por lo pronto toca celebrar porque Coryanna está a salvo. Kate le pregunta a Julia si le va a ir con el chisme a Batman, porque recordemos que nuestra Batwoman se puso de acuerdo con un monton de malosos para ganar. Digamos que Kate es más de «el fin justifica los medios» que el murciélago. Julia le responde que lo hizo sin consultarle y que la tiene vigiladita y a prueba. Pero en el fondo creo que la mujer ya empieza a confiar en Kate, ahora yo no sé si confío mucho en ella.

Kate Kane costada en la barra

Dicho esto, a Kate le ofrecen el lugar de Safiyah, en cierta manera es poético y justo, después de todo ella salvó Coryanna, pero por motivos que aun no comprendemos, Kate no se siente por la labor, tiene otras responsabilidades así que le cede el cetro a Tae-ree. Ella acepta, y le pregunta si le dedicará un tiempo a Rafael, pero Kate responde que no tiene tiempo y prácticamente sale pitando alegando responsabilidades.

Tae-ree: Estas huyendo otra vez. Dejándonos aquí para limpiar el desmadre que has hecho, dejándonos pagar por ello. ¿No puedes cambiar?

¡Auch! El reproche duele pero es lo que me encanta de Batwoman, tiene un montón de cosas buenas sí, pero Kate no es la heroína común y corriente. Tiene un pasado oscuro y problemitas varios que no se desaparecen porque lleve el traje. Se puede ser una heroína y una super mujer y al mismo tiempo, si me perdonan la expresión, cagarla fuertemente en otros aspectos.

Kate vuelve al bote y le dice a Julia que por un momento pensó seriamente en irse tras Safiyah, que seguramente eso es lo que ella quería, pero que su misión es mucho más importante. Eso nos deja a Julia sentada frente al reporte en el que describe todo lo que Kate hizo en la isla, pero meditando en si debe mandarlo o no.

Nuestro número y arco termina con los gemelos contándole a su jefa todo lo que ha pasado y ¡Es Safiyah! Lo sabemos porque tiene una rosa en la mano y promete darle caña muy fuerte a Kate. ¡A saber qué pasa ahora!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.