Ahora que en Wynonna Earp ya se han cargado al demonio que andaba por ahí poseyendo cuerpos, Wynonna se ha encontrado con que su cuerpo tiene un nuevo intruso: un bebé. Además, Black Badge los ha dejado tirados y Dolls no se lo puede creer. Le grita al responsable que desde cuándo las agencias del gobierno desaparecen de un día para otro y él le dice que Black Badge nunca fue una agencia del gobierno. WELL, SHIT. Que también trabajar sin saber para quién trabajas, cari… Háztelo mirar.

«No sé de qué embarazo hablas, Waverly, sólo son gases»

Wynonna y Waverly hablan de sus cosas de hermanas rollo que si es una alegría que por fin no estés poseída por un demonio y todo eso. Ya sabéis, lo que suelen hablar las hermanas entre sí. Pero Wynonna se niega a hablar de su embarazo con Waverly porque todavía está un poco en negación. Y por eso se quiere distraer con cualquier caso posible pero está el día tranquilo en Purgatory. Nicole le dice que se tome un día libre para irse de spa, pero Wynonna quiere acción. Waverly aparece por allí para traer un té a Wynonna y entonces tiene una conversación muy adorable con Nicole porque ahora están como de luna de miel post-posesión demoníaca y claro, se les nota en las caras.

Nicole: Waverly, ¿puedes llevártela de aquí? Y luego, ya sabes, volver porque salgo en diez minutos.

Wynonna: Ugh, hacéis que The Notebook parezca una película sombría. ¿Practicáis esos ojitos pastelosos en el espejo o es un talento natural?

Yo creo que es natural, Wynonna. Son los hoyuelitos

Y con razón porque ¿quién puede resistirse a esa sonrisa de enamorada? Waverly no, desde luego, que le responde de la misma manera. Y Wynonna está como “ugh, lesbianas siendo adorables, basta ya de restregarme vuestro amor por la cara”, que en parte es normal porque acaba de descubrir que está embarazada y no tiene el chichi pa farolillos. Pero tampoco tienen tiempo a ello porque aparece una monja con las manos cubiertas de sangre que ha visto como  unas figuras negras se zampaban a uno.

Sabemos que las malas malísimas de esta temporada son las hermanas viudas estas y el asqueroso de Tucker, que las ayuda y va a visitar a un tal Hypnos porque necesitan que les dé tiempo para seguir buscando un sello misterioso. Entre tanto el equipo ya está listo para seguir investigando y además ahora que Dolls ya no es el jefe de Wynonna está muy dispuesto a ver si puede ganarse su corazón, así que le pregunta si pueden quedar para tomar un café y hablar cosas personales. Doc está allí como “yo estaba antes” o no sé qué historia y mira, estoy harta de su lucha de egos masculina para ligar con Wynonna. Id a tomar un poquito el aire por ahí. Waverly se da cuenta de que están los dos muy tensos en este triángulo amoroso y coge a Wynonna por separado para decirle que tiene que hablar con ambos porque no es justo que estén así sin saber que está embarazada. Wynonna le pide que no la juzgue ni la presione y Waverly se da cuenta de que es ella la que tiene que ir a hablar con Nicole porque no lo han hecho desde que vomitó el tentáculo demoníaco. Pero hablar hablan poco.

Redefiniendo el verbo hablar

No pierden el tiempo y la verdad es que me parece también una actividad superimportante que se coman la boca, pero tienen una cierta tendencia a ir directas a ello sin ponerse a aclarar cosas y esto estallará en algún momento, veréis. Nicole está muy contenta de que Waverly sepa a Waverly again, que antes debía saber a ratas muertas sabiendo la dieta que le gustaba a nuestro querido demonio. Pero también está preocupada por si todo lo que “dijeron” e “hicieron” (ya entendéis) fue con Waverly presente o con el demonio. Que también vaya trauma si andas follando con un demonio, la verdad. Waverly la tranquiliza diciendo que todo fue real y que no tiene que preocuparse, que era ella, así que siguen dale que dale a punto de tirarse ya en la cama pero Nicole no las tiene todas consigo. Y me parece precioso que incida tanto en el consentimiento y en si Waverly está totalmente segura de lo que va a hacer.

Nicole: ¿Cómo puedes estar tan segura?

Waverly: Porque no recuerdo mucho de cuando el demonio estaba controlándome pero recuerdo cada segundo que estuve contigo, cada caricia, cada beso…

Nicole: Bueno, si lo pones de esa manera…

 Y así sí, claro. Ya no hay dudas, aunque a Waverly le faltó despelotarse frente a ella para que lo pillase. Yo la entiendo, la verdad, a mí me tendrían que hacer señales de humo mínimo. Pero detengámonos en esta maravilla visual un ratito.

Porque hay cosas muy importantes: 1. Lengua. 2. Química. 3. Lengua. Y como estamos acostumbradas al sufrimiento con nuestros ships da gusto poder recrearnos en estas escenas. LET’S CELEBRATE. Por el lado hetero, mientras, Wynonna y Dolls se reúnen finalmente pero Wynonna evita que el muchacho se confiese cambiando de tema cada vez que parece que va a empezar. No hay tiempo para más porque de repente todo el mundo se queda dormidito como si acabasen de drogarlos pero menos mal que la Peacemaker tiene vida propia y da un calambrazo que la despierta. No sólo Wynonna no se entera de nah sino que de repente le ha crecido la barriga como de golpe y además todo está lleno de polvo como si hubiese pasado muchísimo tiempo. Lo primero que hace es despertar a Dolls y al ir caminando por el pueblo se dan cuenta de que todo el mundo está durmiendo. Y aquí nadie sabe qué pasa. Seguro que estuvieron viendo Las Chicas del Cable y se aburrieron un montón.

Al llegar a casa lo primero que hace Wynonna es despertar a Waverly, que está en cama y enseguida mira a su alrededor y se pregunta donde está Nicole. Pero no hace falta que nos lo digan porque escuchamos un grito y a Dolls pidiéndole disculpas y es que está “definitivamente un poquito desnuda” en palabras de Waverly. ¿Que qué hace desnuda por la casa adelante? Eso ya no lo sé, lesbicanarias. El caso es que se tienen que tomar un café porque aunque han logrado despertarse enseguida vuelven a caer si no lo hacen. Waverly se abraza a Nicole (ya vestida) medio somnolienta y da gusto verlas así postcoitales y felices, con Waverly en modo koala.

A ver cuánto nos duran así

Y además Nicole está estrenando en este capítulo su nuevo uniforme superestilizado. Hay mucha Nicole en este capítulo, sus fans podéis estar contentas. De hecho durante un momentito Wynonna se queda sola y se pone a observar detenidamente su barriga (que ante los demás oculta con un abrigo enorme), pero en ese momento entra Nicole por la puerta a recoger una cosa y se la encuentra así. Así que Wynonna le dice que sólo lo sabe Waverly, pero claro, a saber de cuántos meses está ahora esta mujer si ni siquiera sabemos el tiempo que han pasado dormiditos.

Waverly queda encargada de despertar a Doc y cuando va a ello se lo encuentra en una postura un tanto comprometida con Rosita. Vamos, en una cama en bolas porque no han perdido para nada el tiempo. Doc le deja claro a Waverly que es algo casual porque a él quien le interesa es Wynonna, esto lo sabemos todas aunque no lo reconozca. Las viudas se le aparecen a Wynonna en la comisaría cuando está buscando a Jeremy, con tan mala suerte de que se llevan varios mapas y cositas vete tú a saber para qué. Cuando Dolls la encuentra tirada en el suelo le ve la panza y ya no tiene manera de ocultarlo.

«Wynonna, ¿por casualidad te has metido un cojín bajo la ropa?»

Wynonna le explica que estar embarazada no cambia nada, que ella es una cazademonios igualmente y eso no afecta a su trabajo. ¡Di que sí! Pero cuando están hablando, a cada cual más flipado, Nicole interviene por walkie-talkie para decirle que las viudas están paseando por la ciudad y que es hora de ponerse las pilas. Los tres encuentran la casa de un tal Hypnos, que les explica que le obligaron a hacerlo y que no puede deshacer el hechizo. Nicole no puede aguantar más despierta y se cae cual fardo. Hypnos acepta colaborar si le ayudan a recuperar a su hija, que se la han llevao. Wynonna quiere a toda costa información sobre las viudas e Hypnos le dice que están buscando tres sellos. Uno de los cuales está en Shorty’s.

Wynonna intenta avisar a Waverly pero las viudas llegan antes y no tardan en congelar a los tres (Doc, Waves y Jeremy). Así que Wynonna despierta a Nicole y le dice que no se preocupe, que ella va a salvar a Waverly, pero que Nicole tiene que ir a por Tucker. Y lo mejor es que para Nicole es pan comido porque su instinto ya le dijo en capítulos anteriores que ese muchacho no era trigo limpio (instinto que tendría cualquier ser humano ante un engendro así), así que ha pinchado su teléfono móvil. OFFICER HAUGHT, ESO ES ILEGAL. Wynonna se queda sorprendida de lo mucho que mola y así me gusta, teniendo contenta a la cuñada. Vas por buen camino, Nicole.

«Ni tan mal, Haught»

Nicole sale disparada una vez sabe dónde está Tucker y Wynonna le pide a Dolls que por favor la acompañe porque si le pasa algo, Waverly se moriría. Y por algún motivo que se me escapa a Dolls le da un arrebato y besa a Wynonna sin venir a cuento de nada para luego decirle que es una agente increíble. ¿Dolls? A la cola, tío, que a todas nos gusta Wynonna, deja de besar a la mujer sin que te lo haya pedido y de confundirla más aún cuando tiene su cabeza en el embarazo. MADRE MÍA, HOMBRES.

Como Tucker está obsesionado con Waverly está haciendo que la hija de Hypnos se haga pasar por ella. De verdad que este chico es el paradigma de chaval machista creepy que vive en el sótano de su madre y cree que las mujeres no lo quieren porque son “todas putas”. Fijo que es un gamer fan de youtubers machistas. Afortunadamente Nicole llega a tiempo y dispara, pero Tucker logra escapar por la ventana. Mientras tanto Wynonna llega a Shorty’s a salvar el día y ahí Doc ve su barriga y la reacción es similar a la de Dolls. Todos se quedan un poco traspuestos con la noticia porque también es verdad que le creció la barriga de golpe y nadie se lo esperaba. Y además Doc sería padre según entendemos, así que los dos se miran como sin saber muy bien qué decir.

«¿Qué tienes ahí, Wynonna? ¿Cerveza?»

Después Wynonna va a ver a Hypnos que ya pone todo en orden y explica que nadie en Purgatory sabrá que el tiempo ha pasado, como si hubiese sido un sueño. Pero el tiempo sí pasó para el bebé que lleva Wynonna en el vientre e Hypnos no lo entiende porque bajo la influencia de sus poderes los cuerpos no envejecen aunque sí haya pasado tiempo. ¿Qué nos quieres decir con eso? ¿QUÉ ES ESA CRIATURA QUE ENGENDRAS EN TU VIENTRE, WYNONNA? Tampoco hay mucho tiempo a más explicaciones porque el tipo se está portando divinamente pero llega Dolls por detrás y le pega un tiro para matarlo porque le sale de sus huevos toreros ¿?¿?¿? Wynonna le pregunta que qué coño está haciendo, que si hizo lo que le pedían las viudas fue porque le hicieron chantaje con su hija. Pero Dolls dice que es un demonio, como si eso fuese requisito ya para matarlo y no hubiese grises en el medio. ¡Me caes fatal, Dolls! De verdad te lo digo. Además no va y dice a Wynonna que haga su trabajo, obligándola a que lo remate con la Peacemaker. Wynonna lo hace y luego se rebota en plan “no sé por qué te comportas como un capullo”. Igual es porque es un capullo, eh, ehhhhh. Que sí, lesbicanarias, que me pone del hígado con su masculinidad tóxica y me parece un personaje aburridísimo que lo único que hace es gruñir todo el día, además de tener cero química con la mayoría de personajes. Lo siento pero me está sobrando un montón esta temporada.

Más tarde Waverly se encuentra con Doc y Dolls y los para antes de que puedan ir detrás de Wynonna, que necesita su tiempo y su espacio. Aún así Doc le da un papelito a Waverly para que se lo pase a Wynonna cuando pueda. Así que ya en casita Waverly le pone el hombro para que llore cuando la pobre está en pleno breakdown y cree que no puede sacar adelante el embarazo.

Y otro capítulo ya con Wynonna llorando, STOP ALREADY

Wynonna se rompe del todo cuando lee la notita de Doc, que le asegura que va a estar ahí. Y se abrazan las dos un poquito una vez Waverly también le dice palabras bonitas de ánimo y apoyo. Parece que esto va a ser un camino pedregoso. ¿Qué creéis vosotras?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.