Ahora mismo Halsey está viajando por todo el mundo con su tour Hopless Fountain Kindgom, hace nada estaba en Milán, pero esta semana está en Rusia, país en el que existe una ley contra la propaganda homosexual que condena con multas y penas de cárcel a aquellos que difundan cualquier y cito: «promoción de la homosexualidad dirigida a menores de edad».

Halsey, que es abiertamente bisexual, lleva entre su repertorio de canciones varias en las que habla del amor entre mujeres, hace nada les hablábamos de Strangers que interpreta junto a Lauren Jauregui, una canción que dice cosas como:

Ella ya no me besa en la boca
Porque cree que es más íntimo, de lo que deberíamos hacer.
Ella ya no me mira a los ojos.
Tiene miedo de ver, a alguien abrazándome.

Vamos que son letras que perfectamente podrían enmarcarse dentro de la ley. La cantante no se ha escondido y más bien ha querido expresar su temor por lo que pudiera pasarle mediante su cuenta de Instagram. Pero esto no la hizo cambiar su decisión de interpretar las canciones en Rusia.

Soy Haylsey en Moscú y me siento desafortunada. Tengo miedo de que la policía me detenga. Y todos estos chicos me quieren, pero Rusia no no me jodas. Porque escribo canciones sobre las chicas que han follado conmigo. Tengo un arcoíris de 10 pies encima mío y esto es a lo que me refiero cuando digo que me han silenciado. Pero no pueden juzgarme, no esperen menos de mi. En todas estas caras, hay grandeza a mi alrededor. Te quiero Moscú, estuvieron geniales esta noche.

YouTube video

A pesar del riesgo, la cantante interpretó tanto «Strangers» como «Bad at Love» una canción en la que tiene letras como esta:

Got a girl with California eyes (Tengo una chica con ojos de California)
And I thought that she could really be the one this time (Y pensé que esta vez había encontrado a LA chica)
But I never got the chance to make her mine (Pero nunca tuve la oportunidad de hacerla mía)
Because she fell in love with little thin white lines (Porque ella se enamoró de pequeñas líneas blancas)
London girl with an attitude (Una chica de Londres con actitud)
We never told no one, but we look so cute (Nunca se lo dijimos a nadie, pero nos veíamos lindas)
Both got way better things to do (Las dos teníamos mejores cosas que hacer)
But I always think about it when I’m riding through (Pero siempre pienso en ella cuando estoy de viaje)

Además utilizó nuevamente Instagram para aplaudir la valentía de aquellos fans que asistieron al concierto con banderas LGBT. Así que desde aquí nos ponemos de pie para aplaudirle a Halsey que poco a poco se está convirtiendo en una de nuestras cantantes lesbicanarias favoritas.