Seguimos Wynonna Earp porque es crucial saber si Waverly y Nicole consiguen hacer las paces. Estamos preocupadas porque sabemos que Demonio! Mercedes le ha aparecido en el umbral de la puerta a Nicole y lo primero que hace es meterle un meco y tirarla al suelo. Oye, Viuda, relaja el chirri. La tía esta no sé qué tipo de hechizo de mierda hizo porque se cree que es Nicole la que tiene el sello. Le hacen falta unas clases de Brujería 101 rápidamente.

No sabíamos que te iba el BDSM, Nicole

Menos mal que el entrenamiento ninja de Waverly ha dado resultado porque aparece en la puerta y parte un palo de un rodillazo para empezar a darle hostias a la Viuda. La pelea parece ir bien hasta que la Viuda se revuelve y la pilla por banda. Por suerte Nicole ha estado atenta y ya se ha recuperado, con lo que la agarra con tan mala suerte de que la pava esta le pega un mordisco en el brazo. Se ve que al probar su sangre se da cuenta de que verdaderamente no tiene el sello y estaba diciendo la verdad, por lo que se desvanece antes de que Waverly pueda pegarle un tiro. Pero el daño ya está hecho, lesbicanarias. Waverly enseguida se tira a abrazarla en el suelo y a llamar rápidamente por teléfono mientras dice “cariño, no te mueras, por favor, no te mueras”. Y se nos rompe un poquito el corazón a todas porque ya no sé cuántas veces hemos visto a Nicole al borde de la muerte pero al ser lesbiana y salir en TV va en el paquete. ¡Cuánto sufrimos!

Ay, cuántos flashbacks de lesbicanarias muertas se nos vienen a la cabeza 🙁

¿Que cómo se muere una persona de un mordisco? Bueno, si es de una Viuda con el veneno que ha pasado a su torrente sanguíneo. Emily Andras, yo confío en ti, pero mi confianza y la de todas las lesbicanarias tiene un límite así que más te vale no atravesarlo. AVISADA QUEDAS.

Quien ya está en el hospital es Real!Mercedes, a la que han ingresado después de que Dolls la encontrase sin cara, si recordáis bien. Wynonna está allí tratando de hacerle compañía y en ese momento llega Waverly con un ataque nervioso acompañando a Nicole, a la que ya han puesto en una camilla. Waverly se tiene que quedar en la sala de espera junto a Wynonna y Dolls mientras la atienden, pero está muy atacada y empieza a hablar sin control, así que le cuenta a su hermana que besó a Rosita y que además Rosita es un demonio. PERO WAVERLY. A ver, entiendo que estás al borde del colapso porque Nicole está muy malamente pero eso no te da derecho a compartir algo que has prometido guardar en secreto al capítulo siguiente. Vamos a ver… Pero en fin la muchacha está echándose la culpa de que Nicole esté herida y además un poquito enfadada con Wynonna porque no le ha dicho que tenía el tercer sello. En fin, hay que entenderla, pobre.

Dadle un respiro a la niña

Como no aguanta allí dentro se va a fuera a llorar un poco el disgusto y ahí es cuando aparece la que faltaba: Beth, o mejor dicho, la otra Viuda. Waverly ya sabe que no es Beth así que no tiene muchas ganas de escucharla, pero cuando le dice que puede curar a Nicole cambian las tornas. Beth le dice que para salvarla le tiene que dar el sello, pero Waverly obviamente le dice que no porque nunca le haría eso a Wynonna. Bien, buena reacción. A seguir, ¿eh?

Mientras tanto Nicole se está retorciendo de dolor en cama y Wynonna escucha sus gritos y va a intentar calmarla. Nicole aprovecha para decirle que en caso de que todo vaya mal no quiere vivir conectada a una máquina, pero que Waverly seguramente no permitiría otra cosa, así que hace prometer a Wynonna que no dejará que ocurra. Luego llega Waverly y al verla se le ilumina la carita. Eso es querer a alguien, te estás muriendo pero pones cara de enamorada nada más verla aunque estés sufriendo una tortura infernal. #Prioridades. Así que le pide que le dé su gato a Nedley cuando se muera y se empiezan a pedir perdón y a poner muy intensas y QUÉ HACÉIS DESPIDIÉNDOOS, NI SE OS OCURRA.

Nicole: Sin importar lo que pase, quiero que sepas que nunca he querido a nadie como te quiero a ti.

Waverly: Oh, ¿sabes qué? No, no vamos a hacer esto.

Mira, menos mal que Waverly piensa como yo porque me estoy subiendo por las paredes. Pero dile que tú también la quieres o algo, criaturaaaaaaaaaa! Por suerte el sufrimiento para un poquito porque le dan un sedante a Nicole y se queda dormidita, así que Waverly le da un besito.

Y después del beso, Nicole se recuperó por arte de magia y fueron felices y comieron perdices. Fin.

QUE SE QUIEREN MUCHO LAS NIÑAS. Total, que Waverly está llorandito pero al mismo tiempo no quiere por nada del mundo perder a Nicole (¡sólo faltaría!) así que cuando sale la vemos hablar con el equipo para buscar lo más rápidamente posible una solución. Jeremy propone tratar de buscar un antídoto pero para eso necesita un conejillo de indias no humano (porque si eres humano la palmas, vamos, que somos una piltrafilla). Como Waverly está un “pelín” desesperada en su cabecita empieza a valorar la idea de intercambiar la vida de Nicole por el tercer sello, pero Wynonna le pide que confíe en ellos porque encontrarán una cura. Más os vale, de verdad, MÁS OS VALE.

Bueno, pues como si no tuviésemos ya suficiente aparece un nuevo personaje en acción que agarraos porque no hay quien entienda este giro loco. Nedley ha tenido que llamar a la “persona más cercana” de Nicole y esa no es otra que una muchacha de nombre Shae y que es… SU ESPOSA. BOOM. Waverly al encontrarla en su habitación y escucharlo de su boca se queda patidifusa como todas nosotras.

Está claro que Nicole no es tonta

Esta mujer no sabe que Purgatory es un nido de criaturas sobrenaturales así que Waverly le tiene que explicar que la encontró ya con el mordisco y que los médicos no saben qué tipo de veneno es. Así que empiezan a hablar un poquito y es así como nos enteramos de que Nicole y Shae tuvieron un romance muy rapidito y se casaron en un impulso en Las Vegas. ¡Pues menos mal! No obstante, Nicole está cada vez peor y Waverly ve ahí a Shae cuidando de ella y no sé que le da, porque parece que se ve un poco superada por los acontecimientos y se sale de la habitación.

Wynonna habla con Rosita y le viene a decir que ya sabe que es un demonio y que si era la única que no lo sabía. Pues eso parece, chiqui,  y viendo cómo te pones con ella no me extraña que te lo hayan ocultado. ¡Que le salvó el culo a tu hermana, por favor, compórtate! Así que bueno, le pide ayuda para que le hagan pruebas para el antídoto y luego le dice que será la última a la que dispare, pero que aprecia todo lo que ha hecho. Sí, genial, Wynonna, se nota lo muchísimo que lo aprecias. ¡Diciéndole que la vas a matar! ¡ME TIENES CONTENTA!

NO ME HAGAS LLORAR A ROSITA, QUE TE RAJO

Rosita la mira con esta cara de “pensé que nos llevábamos bien” y tengo muchas ganas de abrazarla. Y de que ellas dos se abracen. No me hagáis elegir. Además, Rosita da ejemplo y le dice que sabe que Nicole está en peligro de muerte y que por supuesto que va a ayudar, que no hacía falta que la amenazase para ello. That’s my Rosita!! Being the bigger person! Pero Waverly no quiere que Rosita sufra de esa manera y explica a Dolls y a Jeremy que si dan el tercer sello a Beth ella ha prometido salvar a Nicole. Claro que sí, a fiarse de esa pava, tiene todo el sentido del mundo. Dolls la apoya si es algo que quiere hacer y luego se ofrece también a que le enchufen la mierda esa a la vena ya que es algo así como medio dragón (o algo, no tengo claro las especificidades). Vamos, que humano no es.

De vuelta en el hospital, Waverly está pasándolo mal. ¿Cómo lo va a pasar si no? Que tiene a la moza hecha una cataplasma en una cama de hospital. Ponedle un copazo o algo. Y otro que lo está pasando fatal es Nedley, porque Mercedes sigue la pista que la lleva a “la ley” y esta vez lo pilla a él para interrogarlo. Nedley tiene bastante aguante, la verdad, porque Mercedes no deja de meterle de hostias y el tío lo único que hace es soltar bromas.

Cuando te estás muriendo y tanto tu esposa como tu novia están ahí para despedirse

En fin, que el tiempo se les está agotando y a Shae los médicos le han dicho que deberían ir despidiéndose de Nicole cuando se despierte. Además también intenta animar a Waverly diciéndole que lo de ellas dos no fue nada, fue algo divertido y nada más, pero que está segura de que Nicole sí quiere a Waverly de verdad. Awww, mírala, si es que en el fondo es una majeta. Sin embargo, Waverly se pone rollo “y una mierda me voy yo a despedir” y se le ocurre una idea revolucionaria. Curiosamente una de las enfermeras es la hermana gemela de la bruja que ayudó a Waverly la temporada anterior, la herrera, ya sabéis, así que decide preguntarle si la puede salvar de alguna manera. La muchacha le dice enseguida que sí, pero que necesitará algo a cambio, así que indica a Waverly que vaya al despacho de Nedley. Y allí mismo, en una tacita vieja, está el anillo de Doc. Así que Waverly se da cuenta de que es el tercer sello. También vaya sitio encontraste para esconderlo, Wynonna. ¡La madre que te trajo al mundo!

Wynonna y Doc consiguen salvar a Nedley, que le asegura que no ha dicho nada del sello. Para lo que te va a servir… De paso consiguen noquear a Mercedes y se la llevan a Jeremy vivita y coleando para que pueda extraer su veneno. Así es como obtienen la cura y Wynonna regresa al hospital dando saltitos de alegría, pero para su sorpresa Nicole ya está sana y salva al lado de Waverly.

«MILAGRO. ME HA VISITADO LA VIRGEN Y ME HA SALVADO!»

Creo que la cara de Waverly ya lo dice todo. Wynonna al principio no se lo puede creer y se lanza a abrazar a Nicole, pero al ver la expresión de Waverly se da cuenta de que la ha liao muy parda y le dice que por qué no esperó. ¿POR QUÉ NO ESPERASTE WAVERLY? A ver, que una parte de mí la entiende porque está muriéndose ahí el amor de su vida frente a sus ojos y yo si soy ella me hubiese cortado un brazo de cuajo para salvarla, pero al mismo tiempo tía, sabemos que Nicole no se va a morir porque si no mataríamos a Emily Andras. ¡Qué coraje me das, chica! Así que Waverly sale corriendo muy disgustada.

Más tarde vemos como la bruja que la ayudó va a cobrarse el pago de sus servicios y le pide a Waverly el trofeo de Wyatt Earp que tienen ahí en el bar. Así que la tipa se acerca, lo toca y empieza a decir un conjuro en alemán. En ese momento Doc llega a toda pastilla y pilla alguna palabra suelta, así que se da cuenta de que está haciendo algo muy chungo e intenta detenerla, agarra el trofeo y puf, desaparece así de la nada. El conjuro termina y la bruja le explica que ese será su castigo, vivir sin su hermana. WHAAAT? Qué dicesssss? Waverly creo que se da cuenta de que la ha cagado muy fuerte y pide que lo deshaga, pero ya es muy tarde. Mientras Dolls está con Wynonna, Wynonna también DESAPARECE y de repente parece olvidarse de que acaba de pasar. Vemos que Waverly se pone a gritar como una descosida el nombre de Wynonna en el bar y en ese momento entra Jeremy que intenta consolarla, pero cuando se recompone ya vemos a una Waverly distinta, vestida de forma distinta y ahí nadie sabe quién es Wynonna. ¡Y tiene una boda que preparar! ¿Una boda? ¿Con quién? AY JASÚS.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO, EMILY ANDRAS?

¿La boda de Jeremy y Waverly? ¿O qué? ¿Pero qué me estáis contandooooo? La última imagen que vemos es la de Doc de nuevo en el fondo del pozo y gritando el nombre de Wynonna. ¡Madre mía! Al menos Doc parece recordarla, ¿pero qué acaba de pasar? A esto se le llama meter la pata hasta el fondo, Waverly, cariño. ¡¿Tendremos que prepararnos para ver Wynonna Earp sin Wynonna?!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a tu canal.