¡Hola! Como ya se sabía, esta temporada de American Horror Story venía con su cuota lesbicanaria, lo genial es que Ally Mayfair-Richards (Sarah Paulson) e Ivy Mayfair-Richards (Alison Pill) son los personajes centrales, lo no tan genial es que están en peligro constante y esperemos que no nos maten a ninguna de nuestras lesbianas porque nos echamos encima a Ryan Murphy que hasta el momento solo hace sufrir a mi Sarah.

Bueno, comencemos. En las primeras escenas vemos que esta temporada está ambientada en las elecciones de Estados Unidos, donde vemos a Trump dando sus discursos típicos (los de odio) y a Hillary Clinton en lo suyo también, ambos en campaña; también vemos cómo se va yendo en picada la postulación de Clinton y como las personas que apoyan a ambos se agreden en las calles.

Pasamos a ver a Kai Anderson (Evan Peters) quien está viendo las noticias donde anuncian que finalmente Trump ganó las elecciones y que con una frase muy inquietante estaría de acuerdo con esto: “La revolución ha comenzado”.

 Yo quiero el tinte que él está usando.

En otro lado, presenciando la misma desgracia, digo presenciando la misma noticia, se encuentran Ally, Ivy y unos amigos (los Chang). Vemos a una Ally muy alterada y no creyendo en la noticia hasta que su periodista favorita diga que es verdad, además conocemos a Oz, el pequeño hijo de ambas.

Mientras Kai sigue celebrando a su modo (revoloteando por todos lados diciendo USA), Ally finalmente vio lo que no quería ver y acepta a Donald Trump como presidente llorando descontroladamente (¿quién no?), Ivy intenta calmarla diciéndole que respire y abrazándola, cuando uno de sus amigos le comenta que andan perdiendo porque las personas o votaban por Jill Stein o no votaban, reacciona.

Ally llorando por Trump

Así reacciono cuando me matan mis lesbianas

Oz, todo tierno él, les dice que no quiere que sus mamis no estén casadas; ellas lo consuelan diciéndole que todo estará bien (yo creo que no).

Familia completa American Horror Story

La familia feliz, como para retrato

Kai, por su lado, hace un batido de Cheetos (sí, como leen), y se pinta la cara de naranja (ya saben que a Donald lo fastidiaban con eso); conocemos a Winter (Billie Lourd), quien está hablando por teléfono, y lamentándose que haya perdido Clinton, al parecer ella dejó todo por ir a apoyar en su campaña, la amiga del otro lado, le dice que no vuelva a lastimarse otra vez (al parecer tiene su pasado oscurillo), Kai entra a interrumpir con su cara llena de Cheetos. Y pasamos a ver los créditos espeluznantes.

Luego se puede a ver a Twisty (payaso de la cuarta temporada) persiguiendo a una pareja para asesinarla.

Twisty el payaso maldito

Como para que ya no duermas nunca.

Vemos que solo era Oz leyendo un cómic, Ally lo interrumpe y le pide la historieta, y vemos cómo le da un ataque de ansiedad hasta que Ivy la calma, no enteramos que tiene fobia a los payasos (¡adivinen de que va esta temporada!)

Después de acostar a Ozzie, Ivy le dice a su esposa que todo lo superarán juntas.

pareja lésbica American Horror Story

Awwwww, ok, ya me van cayendo mejor como pareja.

Kai, va a la corte municipal (o algo así) para exponer una idea, ahí vemos al amigo de nuestra pareja central. Kai basa su discurso en que los humanos aman el miedo. Finalmente, la corte (?) rechaza el caos que quería causar Kai, él se va dejando esta frase: “No hay nada más peligroso en este mundo, que un hombre humillado” (esto me suena a amenaza)

En la cita con con su psiquiatra, el Dr. Vincent (Cheyenne Jackson), Ally le cuenta que volvieron las fobias después de la elección de Trump, nos habla de su coulrofobia (fobia a los payasos), su fobia a espacios reducidos, la sangre, a las partículas en el aire, la oscuridad y su tripofobia (fobia a un patrón repetitivo, ¡no lo googleen!); Ally le dice a su doctor que Ivy la hizo superar en el pasado todas esas fobias que se activaron después del 11 de septiembre (awww psicológicamente romántico), le explica que cuando salió electo Obama ella se sentía bien, estaba orgullosa de él e incluida (y en mi país nos quieren “erradicar”) el doctor finalmente le dice que deje las redes sociales y le receta una medicina “suave” para la ansiedad.

En la siguiente escena vemos a Ally en un supermarket, cuando se topa con un cajero que es #TrumpLover (lo patentaré más adelante) con su típica gorrita roja de Make America Great Again, al entrar a las zonas de abarrotes vemos que Ally comienza a ver personas con máscaras de payasos tenebrosos por todos lados, primero teniendo sexo, después persiguiéndola, ella se defiende lanzando botellas de vino (¡qué desperdicio!), luego sale corriendo a su auto (sin haber pagado nada), para llamar a su esposa desesperada sin saber qué hacer, aparece un payaso de su asiento trasero haciendo que ella choque con un poste.

Ivy había llamado a la policía y ellos no descubrieron nada de lo que dijo Ally, ningún payaso, ni nada, el cajero dijo que solo la vio gritando y tirando botellas de vino. Ally dice que parece que esas personas conocieran sus miedos, porque las máscaras de payaso incluso tenían agujeros.

Ally llorando

¡Yo te creo!

Nos damos cuenta de que nuestra parejilla es dueña de un restaurante, donde Ivy es cocinera y Ally es el rostro y hasta saca las cuentas; tienen una pequeña discusión donde sale a relucir que Ivy no está contenta porque cree que Ally no quiere estar bien, le reclama hasta que hace más de un mes no tienen sexo (yo que ella me le tiro encima todos los días), finalmente vemos que Ivy solo quiere recuperar al amor de su vida, a la mujer que ama.

Ivy y Ally American Horror Story

Todo va a salir bien (ok no, es AHS)

Nos enteramos de que Ally votó por Jill Stein el día de las elecciones porque Ivy se lo saca en cara, en plena discusión sobre este asunto, Kai les avienta café excusándose de que no había suficiente espacio en la acera y que ellos lo estaban bloqueando.

Ivy y Ally café

No, esto no es Glee.

Winter se presenta al puesto de niñera para cuidar a Oz, descubrimos que es parte de un plan macabro de Kai, que aún no se sabe para qué, pero fue planteado bajo un juramento de meñique, btw, Winter es bisexual (al parecer). Bueno, Winter se las gana con todo un discurso político y finalmente la contratan.

En otra escena vemos que Kai se hace golpear por unos latinos arrojándoles un condón con su orina y cantando la cucaracha, en un mal español para ser sincera, mientras que es grabado por Winter.

Nuestra pareja (casi) favorita, está en su restaurante para que Ally pueda probar el nuevo menú y Ivy le insinúa que el vino que le sirve podría servir para ponerla de “humor” (if you know what I mean).

En la casa de las Mayfair-Richards, Winter trata de atemorizar a Oz, como él está dibujando a Twisty con un cuchillo y un cadáver al lado, ella le propone enseñarle cuerpo de muertos reales (¡que buena niñera!).

Os dibujando al payaso asesino

Los niños y sus dibujos estos días

La ansiedad de Ally se “activa” cuando ve el plato que le trajo su esposa (tenía agujeros), comienza a ver un payaso masturbándose al lado y comienza a alterarse y gritar por todo el restaurante mientras su esposa la sigue, intentando calmarla; Ally no ha estado tomando sus medicamentos.

Mientras tanto, Winter sigue enseñándole vídeos de personas asesinando a otras por internet a Oz, porque obviamente eso existe y todos lo podemos ver, bendita Dark Web; cuando Winter se va por galletas (que mejor snack mientras vemos asesinatos reales, ¿no?), Oz ve por la ventana a payasos con cuchillos y armas que van acercándose a su casa.

Éstos dejan chiquito a Pennywaise

Cuando se dirigían a su casa, Ally y Ivy comienzan a discutir hasta que ven una cinta amarilla que rodea su cuadra y muchos policías, pensando que podría ser su casa la afectada, comienzan a buscar a Oz, que cuando lo encuentran les dice que han matado a sus vecinos los Chang (uno de ellos era el de la corte), el niño dice que fueron los payasos porque él presenció cómo los mató, resulta que su excelente niñera lo llevó a que viera todo a través de la ventana del vecino; Winter se excusa diciendo que él es niño muy imaginativo y le echa la culpa al cómic de Twisty, conocemos al Detective Samuels (Colton Haynes) quien alega que fue un asesinato y suicidio (no me da buena espina este tipo tampoco).

En la última escena vemos que Ally está acostada en su cama y siente un ruido, cuando va a pasarle la voz a su esposa, lo que ve es un payaso.

Y bien, eso es el resumen del primer episodio, ¿qué les pareció?, ¿qué creen de todo esto?, la verdad es que yo creo que es todo un complot contra Ally, aún no sé porqué, tal vez porque es lesbiana asumo, o porque está en contra de Trump, o no sé, pero no creo que esté loca, bueno, quizás la ansiedad pueda jugarle una mala pasada, pero no creo que hasta el punto de tener tantas alucinaciones. Esperemos que en el próximo capítulo no nos maten a ninguna de nuestras lesbianas o que alguna de ellas llevé chaleco antibalas (?) eso parece funcionar muy bien en otras series. Nos vemos en el resumen del siguiente capítulo.