El pasado 23 de Septiembre fue la celebración del Día internacional de la Bisexualidad; creo que en el pasado he dejado mi punto bastante claro sobre esta orientación sexual. Hoy volveré a hacer lo mismo pero de una forma un poco más comprobable y procurando tener una base científica que avale lo escrito en esta entrada. Hoy quiero presentarles los 3 argumentos que defienden a la bisexualidad, basándose en teorías científicas.

Vivimos en una era de información, pero pareciera que de tanta información es difícil generar un criterio sólido sobre diversas cuestiones; la bisexualidad tiene diversos tabúes en el mundo, creencias erróneas y muchos prejuicios. Es importante que mantengas una postura abierta y termines de leer la entrada.

Tanto en la comunidad heterosexual como en la homosexual, la gente afirma que la bisexualidad no existe; se toma en cuenta como una situación de transición, autoconocimiento o definición de la sexualidad del individuo. Debido a esta situación de creencias, la Universidad de Northwestern en Estados Unidos y la Universidad de Magdeburg en Alemania revelaron que el cerebro de los bisexuales funciona de diferente forma a la de un individuo heterosexual y diferente al de un individuo homosexual.

La investigación fue realizada a 79 personas, 26 heterosexuales, 25 homosexuales y 28 bisexuales en los rangos de 25 a 50 años de edad. Para asegurar la validez de la investigación, estipularon requisitos inquebrantables; los individuos pasaron por una prueba de orientación sexual en la que se reflejaba la conocida escala de Kinsey, los individuos identificados como bisexuales tuvieron que al menos tener 2 parejas hombres y 2 parejas mujeres para poder aplicar al test inicial.

Los participantes tenían que observar videos de conductas sexuales de diferentes orientaciones sexuales, mientras eran monitoreados por encefalogramas; los resultados determinaron los distintos patrones en las orientaciones sexuales. La prueba no sólo reveló las diferencias entre las orientaciones, sino que determinaron que el comportamiento del cerebro de los individuos que se relacionaban con la bisexualidad tenía una reacción tanto por hombres, como por mujeres; en pocas palabras, se sentían atraídas y atraídos por ambos sexos.

Bisexual no es una mala palabra

Adentrando el tema más al comportamiento de las bisexuales, se tiene la creencia que son personas inclinadas por la promiscuidad ya que ‘batean para ambos bandos’. La revista Archives of Sexual Behavior’ o Archivos del Comportamiento Sexual en español, nos dijo en el 2007 por medio de un artículo con 200 mil participante, que los bisexuales tienen un manejo de sexualidad similar a las diferentes orientaciones sexuales.

De acuerdo a la publicación en una escala del 1 al 7 los hombres homosexuales tienen un impulso sexual de 5.26, los hombres bisexuales de 5.28 y los hombres heterosexuales de 5.47; hablando de las mujeres el indice en mujeres lesbianas es de 4.60, en mujeres bisexuales es de 4.91 y en mujeres heterosexuales el resultado es de 4.51; rangos que a decir verdad, son bastante similar.

Conociendo datos como los mencionados nos puede hacer creer en la bisexualidad, pero el siguiente dato determinará el tabú más grande de la bisexualidad ¿Los bisexuales se sienten atraídos por mujeres y hombres de igual forma? 

Existen infinidad de estudios queriendo determinar esta pregunta, pero la realidad es que hasta ahora nadie a llegado a la conclusión clara de la forma en la que un hombre o una mujer bisexual se siente atraída por otra persona; muchos estudios argumentan que los hombres bisexuales buscan una atracción más sexual-genital por un determinado sexo aunque no se puede afirmar una inclinación por alguno de los dos sexos y la razón de la atracción. En cuestión de las mujeres se tiene la creencia que se busca una condición de seguridad emocional, no se basa tanto en la relación sexual-genital, pero volviendo a lo mismo, depende mucho de la persona estudiada y su historial.

Yo las invito a celebrar la bisexualidad, a perderle ese miedo a la gente que se siente atraída por ambos sexos, a generar un ambiente más sano para todas las personas dentro de las siglas LGBTQ+. 

Espero les haya gustado mucho la entrada, no olviden que si tienen Telegram pueden recibir notificaciones de todas nuestras entradas. Las invito de igual forma a mandar mucho amor al todas las Lesbicanarias de México, Puerto Rico y toda ciudad afectada en el mundo, necesitamos mucho mucho amor.