Han sido años —desde 1981,  siendo el auge— desde que las siglas VIH se hicieron famosas en todo el mundo. Viviendo en 2017 —36 años después— puedo decir con una sonrisa en la cara, que existe una vacuna contra el VIH y empezará a ser implementada en humanos.

VIH, mejor conocido como Virus de inmunodeficiencia humana, es uno de los virus más mortales a nivel mundial y que hasta el día de hoy, no cuenta con cura. Eso se pensaba hasta hace unos días que Johnson & Johnson —Farmacéutica americana— dio la noticia más grande para la industria de los medicamentos en todo el mundo. Existe una posible vacuna contra el VIH y será aplicada por primera vez en humanos como pruebas del fármaco.

De acuerdo con la farmacéutica la vacuna que se desarrolló controla todas las cepas del virus y se puede demostrar que tiene una eficacia del 100% para que el cuerpo humano sea inmune a tan mortal virus.

Hoy estamos encantados de anunciar por primera vez que vamos a realizar pruebas de eficacia a gran escala de la vacuna contra el VIH en humanos. Como científico y médico, podemos decirles que esta vacuna tiene la promesa de un desarrollo innovador

explicó el director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.

El inicio de las pruebas en humanos serán gracias a voluntarios que han sido ubicados por parte de la Fundación Gales y el Instituto de Salud del Reino Unido; se dice que estos voluntarios son candidatos debido a que se enfrentan a riesgos de contraer el virus.

Todos sabemos que la ciencia es impredecible. Pero estos resultados me hacen más optimista que nunca. Vamos a llegar a una vacuna y evitaremos que la gente contraiga el VIH para siempre

declaró Stoffels.

Sabemos que este tipo de información es de suma importancia para todo el mundo, pero me interesaría conocer tu opinión. ¿Crees que por fin el VIH será erradicado?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.