Este capítulo nos trae muchas sorpresas para Ivy y Ally, y como siempre vamos a ver a Ally sufriendo, porque a Ryan Murphy le gusta ver lesbicanarias sufriendo.

Empezamos con el psiquiatra atendiendo a una pareja, nos enteramos de que la mujer tiene miedo a los féretros (¿feretrofobia? ¿en serio?) porque de pequeña su padre la tenía encerrada en algún mueble de casa (la crianza a la antigua), por lo que se ve la mujer ha logrado un avance grande superando sus miedos, así que se van a casa.

Cuando llegan a su casa, encuentran dos féretros y payasos que salen de la nada los encierran; dejando una dejan una carita feliz en la pared (nada raro).

Vemos a Ivy y Ally, por su lado Ally llorando por lo que paso con Pedro, el detective Samuels le explica que la ley la ampara; la pobre de Ally cree que Oz podría estar traumatizado porque vio a su madre matar a un hombre, entra el detective y aclara que fue en legítima defensa.

Ivy trata de calmar a Ally y la abraza diciéndole que no es su culpa

Ivy abraza a Ally

«Cálmate que Flozmin es endgame»

Ya de camino al restaurante, Ally y Ivy en el carro, Ally se echa la culpa mientras que Ivy trata de ayudarla, se da cuenta de que fuera del restaurante hay una protesta con carteles de Ally que dicen asesina y da media vuelta, y por si no fuera poco, una reportera está transmitiéndolo en vivo, contando sobre el asesinato del jefe de cocina y ahora el de Pedro, dice que ahora la llaman la George Zimmerman lesbiana; por su lado Ally dicen que tienen que salir de ahí, pero Ivy no quiere porque tienen un negocio que manejar y empleados.

Ivy y Ally en el carro

«Espero que Ryan Murphy no nos mate»

Cuando Ivy se baja del carro para entrar al restaurante, Ally se cambia al sitio del conductor y aparece Kai diciéndole que le parece valiente el coraje que ella tuvo para defender a su familia y le dice que él se encargará de las personas que están protestando ahí.

Ally y Kai

«Señora, vengo a hablarle de la palabra»

Al llegar a casa, Ally comienza a beber vino, de repente tocan la puerta y son sus vecinos los Wilton, que visten sombreros mexicanos y vienen a reclamar por el asesinato de Pedro diciendo que  utilizó su privilegio blanco para hacerlo y otras cosas más, Ally harta les cierra la puerta en la cara.

Por la noche, a punto de acostarse, Ally le dice a Ivy que no se siente segura con los “locos de al frente”, cuando ven en la tv que encontraron a una pareja muerta (sí, la pareja del principio); después de haber visto eso, salen a la ventana porque escucharon un ruido y ven un camión con luces verdes y echando humo (nada raro para el vecindario).

Ya por la mañana, Ivy baja a la cocina a servirse un café y buscando a su esposa, la ve parada afuera viendo algo en su jardín, cuando sale se da cuenta que había muchas aves muertas regadas. Luego, Ivy llama a la municipalidad para preguntar sobre el camión que pasó anoche, ella sospecha que ese camión fue el que ocasionó todo eso, pero la municipalidad le dice que ellos no mandaron ningún camión y que averiguarán sobre eso, Ally no se siente tan segura y piensa que las quieren agarrar de ratas de laboratorio y tener control mental sobre ellas (y luego se puso a hablar de los reptilianos y la conspiración de la muerte Avril Lavigne okno), mientras estaban discutiendo llega Winter, obviamente Ally le reclama porque ella le rogó para que se quedará la noche del asesinato de Pedro.

Ivy Ally y Winter

“Aún sigue el pie lo del trío” okno

Winter les dice que pensó que la iban a reemplazar porque había un tipo afuera diciendo que venía por el anuncio y que lo dejó entrar (me encanta el criterio de Winter, bien YOLO) ellas no han puesto ningún anuncio así que van con cuidado a ver quién es la persona que está ahora en su casa, y lo que ven es un tipo desnudo que dice que el leyó el anuncio con esa dirección y que venía a divertirse con ellas, Ivy lo echa de su casa amenazándolo con el primer objeto que pudo agarrar.

Nuestra pareja favorita busca el aviso por internet y ve que tiene su dirección, el aviso dice más o menos así: “Dos lesbianas cachondas buscan semental que aguante, de preferencia caucásico”, ellas sospechan de sus vecinos.

Ivy Ally y laptop

«¿Quién es esa tal Elena?

Ally llama a su psiquiatra y le comenta sobre el anuncio, mientras él juega con unos pines de caritas felices (sabía que era malévolo) ; él le aconseja que denuncie, y cuando Ally estaba dispuesta a comenzar a hablar sobre cómo se siente con lo de Pedro, él la corta y además sugiere que se interne voluntariamente pues es un peligro para la gente que la rodea debido a sus fobias, ella revela que la intención era decirle que iría a hablar con la gente que está protestando afuera de su restaurante, el doctor le dice que sería mejor que no lo haga porque ellos están desahogando toda su ira con ella por los acontecimientos que andan pasando y cuelga.

Cuando Ally llega al lugar los protestantes rodean su carro, ella se desespera, pero llega Kai y les dice: “Es suficiente” y mágicamente se ellos se van (¿les habrá lavado el cerebro?), se acerca a ella y le recuerda que él le había dicho que se haría cargo, le desea un feliz día y se va.

Al llegar a casa ven que Winter y Oz tienen un cuy, o cobayo como quieran llamarlo, en la mesa, pero claro en su casa no están permitidas las mascotas porque Ally es alérgica a los pelos, además le prohíbe que le ponga nombre a la mascota que sea relacionado con su género (recontra progresista), Ivy le dice a Winter que no puede estar regalando mascotas sin el consentimiento de ambas, Winter les deja claro que ella no se lo regaló, sino fue la señora de al frente (Meadow) como una ofrenda de paz, Ally automáticamente le dice a Oz que lo deje en su jaula y que se despida, el niño atina a decir quisiera decirte adiós a ella dejando a Ally con una carita de perro triste. Ivy decide intentar llamar a los vecinos, pero Ally le quita el teléfono para hacerlo ella misma.

En la casa de los Wilton, están ellos y también el Detective Samuels (Ok, esto ya se está volviendo cada vez más raro, todo está conectado) Harrison contesta el teléfono, él le dice a Ally que solo le dio el cuy porque le cae bien el niño y que necesita un “hombre” en su vida, luego Meadow pide el teléfono para decirle que es una racista de **** y cuelga.

Cuando Ally ve pasar de nuevo el camión, sale y e intenta detenerlo parándose en medio de la pista (porque esa es una buena idea) y como no se detenía, se tiró al piso y se golpeó la cabeza con la vereda.

Ally Ivy AfterTruck

Si nuestra Sarah se salva de un camión en marcha, puede salvarse de payasos asesinos

En la siguiente escena, vemos a Meadow con Kai haciendo lo del meñique, pero esta vez cuando él pregunta cuál es su mayor temor ella contesta cualquier pavada, y él le da una bofetada que hasta a mí me dolió que hasta la tumbó; cuando se reincorpora él vuelve a preguntarle lo mismo haciendo lo del meñique, ahora Kai le dice cosas random sobre su vida y ella dice que teme a todo eso; además, que teme que el hombre que ama se ponga en contra de ella, ya que él ahora tiene un “amigo”; Kai le da su típico speech como para que entre en coraje.

Ally se hizo pruebas de sangre porque tiene miedo de que el humo del camión le haya hecho algo, pero Ivy le dice que todo estará bien y como siempre hace que se calme.

Felicidad

Everything is awesome

Y vemos una cena familiar con helado para compensar lo que había pasado más temprano, Oz pide disculpas por lo que había dicho, y quiere buscarle un buen hogar al cuy, pero Ally le dice que pueden conservarlo y él la abraza.

Familia Feliz

“Mami quiero otro hermanito”

Cuando llegan a casa ven que en la puerta está pintada la carita feliz y Oz corre a la casa para decirle al Sr. Cuy que se quedará, pero lo encuentran en el microondas dando vuelta y explota; Ally enojadísima va a la casa de sus vecinos y cuando encuentra a Harrison lo golpea (¡por fin algo de acción!), cuando Ally les reclama todo lo que se estaba guardando muy dentro de su ser y les dice que ya sabe que pintaron la carita feliz en su puerta, pero los vecinos no saben nada sobre eso; Ally los amenaza y se van, pero Ivy comienza a reclamarle porque si los denuncian perderían todo y esto afecta a Oz; el pequeño encuentra pintada la misma carita al costado de la casa de sus vecinos, Ally decide no decirles porque piensa que ellos mismos lo pintaron

Happy Face

“Debemos llamar a la decoradora,pero ya”

Ally se queda viendo la carita, y nota que el camión se estaciona fuera de su casa y sale una persona a esparcir algo en su jardín, ella le dice que se quite la máscara que quiere saber quién es, cuando ella se la quita ve una máscara adicional con la carita feliz que pintaron fuera de su casa, ella se desmaya, la persona sigue esparciendo y se va.

En casa de nuestras Mayfair-Richards, ellas están con el detective, Ally trata de explicar que todo está relacionado con los vecinos, pero él piensa que está en un estado de psicosis, Samuels recibe una llamada donde le indican los forenses que realmente esa carita feliz es la marca del asesino, cuando de repente la pareja escucha a Oz maldecir y suben a ver qué pasó, él dice que quitó el control parental de la laptop y que cliqueó un enlace y no puede apagar la computadora, pero sus mamis insisten en ver qué pasó, abren la laptop y se encuentran con el video del suceso de la bañera entre Ally y Winter.

Winter-Ally

Ya saben a qué página entrar por si se sienten solitas

Ivy sale del cuarto de su hijo y Ally sale detrás de ella, Ivy la cachetea y le reclama, pero Ally sigue metida en su teoría que todo está conectado (teoría que comparto) y que Winter podría trabajar para los vecinos, Ivy decide irse de la casa con Oz y dejar sola a Ally. Cuando ya estaban dispuestos a irse, se escucha la sirena de la policía, Ivy y Ally dejan a Oz en casa y van a ver qué pasa, se encuentran con Harrison gritando como loco y a punto de ser detenido; luego, ellas se dan cuenta que Oz no está y lo ven en la casa de los vecinos, entran y la casa está llena de sangre y ven la carita feliz pintada en su pared.

Y así termina el episodio tres, cada vez me convenzo más que todo está conectado, nos quedamos con la pelea de Ivy y Ally, creo ellas superarán eso, porque así como Flozmin y Wayhaught son endgame. Por otro lado, creo que quieren que Ally dé su mayor potencial y reclutarla, porque ahora ella anda enfrentándose a todo lo que teme. Bueno esa es mi teoría, ¡ya nos leemos!