En el mundo lésbico-bisexual existen grandes prejuicios, la pinta, que si vestido o pantalones, si eres gold star lesbian o ya saliste con hombres. Todo esto es una serie de limitaciones las cuales no nos dejan unirnos ni crecer como comunidad. No me quiero coronar como la defensora de la bisexualidad, sin embargo como lesbicanaria puedo ver que ellas son las más discriminadas, no siempre se les hace a un lado de una forma directa sino con expresiones disfrazadas de una “opinión”.

Han sido muchas las ocasiones donde he visto algunas de las siguientes expresiones las cuales dejan a las bisexuales como inmaduras e indecisas, cuando gustar de hombres y mujeres ya es una decisión per se y es bastante duro asumirlo.

“Sabemos que las bi van a terminar con un hombre”

¿Acaso son expertas en las artes de la adivinación? Lo que las personas decidan hacer con su vida es problema suyo y a nosotras como lesbianas solo nos queda recibir a las chicas bi con los brazos abiertos; podemos enamorarnos y desenamorarnos de ellas, amarlas, hacerlas nuestras parejas, y si queremos, vivir felices por siempre.

Muchas de las chicas bisexuales que conozco personalmente, salen, conocen, se divierten con ambos sexos porque fluyen con el sentimiento, no con el género, tratar de adivinar su futuro es imposible.

“Eres bisexual en lo que te decides por algo”

Conozco chicas a las que la etapa bisexual no se les ha pasado en toda su vida. Estar con un género no define tu orientación sexual, se puede seguir siendo bi estando con parejas monógamas, hombre o mujer, da igual. No se pasa a ser lesbiana al estar con una mujer o a ser heterosexual si se tiene una relación con un hombre.

“Yo respeto a las bi, pero no andaría con ellas”

Usualmente aquí ya se vivió una mala experiencia con una mujer bisexual o la amiga de una amiga le contó una triste historia sobre una pareja que no consiguió mantenerse unida. Los rumores de “son infieles” o “siempre van a regresar a los hombres” se quedan en eso, rumores. Desaprovechar la oportunidad de ser feliz con una linda chica bi, gracias a los prejuicios en tu cabeza, es algo muy desalentador.

“Es más fácil ser bisexual”

Al contrario, es más difícil pues viven más discriminación. Se suele tomar más en serio a una mujer lesbiana o a un hombre gay porque ya se han “decidido” por un género y no están “en medio”. Ahora, muchas dirán que es una buena solución para la soltería porque hay más posibilidades para explorar, sin embargo el colmo es ver a tu amiga bisexual soltera año tras año.

Si le ponemos más estigmas, agrega si ya es madre o estuvo casada ¡Escándalo social! Esta mujer sería la comidilla de la cuadra, entonces, no es más fácil ser bisexual. Fin.

Es el tiempo de las redes sociales y la gestión de opiniones al por mayor, lo principal es sentir empatía y ponerte en el lugar de la otra persona ¿Creen que para las y los bi es fácil vivir con estereotipos fundados por su propia comunidad LGBTI? No. Sean buena onda y hoy abracen a una persona bisexual, no es fácil ser doblemente discriminado.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal