Bienvenidas a su resumen semanal de Flor y Jazmin, el lugar al que nos enfrentamos a los traumas emocionales que nos ha producido esta semana la serie argentina de Las Estrellas. Porque ahí cuando vivíamos en lo más alto de la nube, llegó la ex de Jazmín y nos tambaleo el barco gachamente, pero igual aquí seguimos dándolo todo.

Jazmín y Javo hablando

Nuestro episodio comienza con Jazmín contándole a Javo todo el rollo de Elena en el Tigre y como reaccionó Flor al tema. Como él también anda medio ardidón porque Virginia anda en las mismas pues los dos coinciden en que sus respectivos amores tienen que dar pasos bastante grandes para ganarse su amor. ¡Mucho ruido y pocas nueces digo yo! Porque están ahí las dos dándoselas de muy muy, pero en cuanto aquellas les pestañean salen los dos corriendo.

Flor y Virginia también están hablando del otro lado de la moneda, de como no se animan a vivir la relación ahí a tope y andan diciendo mentiras y demás. Flor anima a su hermana a decidirse a ir a por todas y no ser como ella y quedarse a medias. Virginia piensa que es por Dani pero todas tenemos clarísimo que es por Jazmín.

Jaz sigue la fiesta con Javo y Lolita cuando empieza a recibir mensajitos de Flor disculpándose por el mal paso que dio. Pero a estas alturas del partido Jazmín está bastante enfadada así que a pesar de que no los lee decide no responderlos.

Como los manda por WhatsApp, Flor sufre porque se da cuenta de que hay ahí doble palomita indicando que Jaz la está leyendo pero no responde con lo que se da cuenta de que está más cabreada que de costumbre y eso la hace sentirse mal porque no ve solución al problema.

Al otro día, al llegar a trabajar Jazmín se topa con Dani que quiere hablar con ella porque se ha dado cuenta de que Flor la ve con los ojos del amor y quiere saber exactamente que está pasando. ¿Por qué cree que tiene derecho a saber? Pues no tengo ni idea, pero él igual pregunta. Jazmín insiste en que ellas dos son amigas (y después de lo que le dijo Flor puede que hasta se lo crea) el caso es que él las ha estado siguiendo y sabe que Flor durmió en su casa, algo que saca bastante de onda a Jaz que le dice que se está pasando unas cuantas rayitas.

Dani dice que igual le pregunta a Flor y Jazmín le recomienda que mejor se quede quieto parado, porque teme que termine lastimando a su chica y puede que esté cabreada con ella, pero eso no significa que no le importe. Snifs…

Flor y Jazmín discutiendo

Al entrar al hotel se topa con Florencia que vuelve a pedirle disculpas por lo que pasó, pero Jazmín sigue con la espinita clavada en el corazón, así que tampoco es que tire cohetes. Además le dice que habló con Dani y que le dijo que no tenía ni idea de qué había entre ellas. Florencia le pregunta por qué le contestó eso y Jaz le dice que porque es la verdad, no tiene claro que ella la quiera.

Flor: ¡Ay Jazmín! ¿No sabés que te quiero? ¡Te quiero!
Jazmín: No, no de esa manera de querer, ya sabes lo que te digo. Mirá Flor, yo no voy a hacer que alguien sea lo que yo quiero que sea. No te voy a obligar a nada, así que ya está, ya la viví esta y no…
Flor: ¡Ah! ¿Lo decís eso por Elena?
Jazmín: No, lo digo por mí.

¡Ais mi madre pero que mal empieza todo! Al día siguiente las cosas no empiezan mejor Virginia y Flor hablan sobre como las Estrellas en general son un desastre a la hora del amor porque siempre se dan cuenta de que lo quieren cuando ya lo han perdido.

Flor se encuentra con Elena

Hola, vengo a bajarte a la chica que te gusta

Más adelante vemos a Flor toparse de frente con Elena que viene a visitar a Jazmín. Javo también está ahí y de inmediato hace paro diciéndole a la rubia que no puede entrar a la cocina, que en todo caso tiene que esperar a que Jaz salga. Igual Elena está dispuesta a esperar una vida si es necesario así que ahí se queda.

Ya en la cocina vemos que a Jazmín se le acabó el saldo y como no es muy tecnológica que digamos, no sabe que puede mandar un WhatsApp sin tenerlo. Javo la desafía que sí y termina mandándole sin querer un WA a Flor (recordemos que están medio peleadas) y para seguir complicando la cosa Javo le dice que Elena está esperándola afuera y justo en eso entra Flor para decirle lo mismo.

Jazmín: Te mandé un mensajito recien pero… no, fue sin querer.
Flor: Ah… bue igual estoy sin el celular. Igual sí estoy segura de que todos los mensajes que mandes hoy ninguno va a ser para mí.

¡Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Se está liando parda, se le junta el ganado que diría Javo. Y aquí aprovecho a decir que me rio mucho con la amistad que tienen estos dos, me encanta.

Mientras todo esto sucede Flor está renegando con Miranda y pensando seriamente en volverse monja porque está que se muere de celos con el hecho de que Elena ande por ahí pululando para verse con su pelirroja.

Flor celosa de Elena y Jazmín

¡Agarrenme porque la mato!

Jazmín intenta por otro lado averiguar a que vino Elena, no sin antes decirle que le pone incómoda que la visite en su trabajo. La rubia es más directa que un cohete y le responde que siempre quiso ver donde trabaja y «comerse sus especialidades». Yo no sé si es porque soy mexicana o que pero me he reído como media hora con el doble sentido de esa frase. ¡Merluza hambrienta! que diría Flor.

Elena le pide perdón por haberla importunado en su trabajo, pero le dice que desde ayer no puede dejar de pensar en ella, que ni ha podido dormir y se nos complica la vida porque ¡Jazmín le responde que ella tampoco! WTF! ¡Que pasa aquí!

Flor lo está viendo todo y Jazmín está ahí en plan «Dos mujeres y un camino» así que se escaquea del lugar diciendo que tiene que volver a la cocina. Flor se va a su cuarto en plan depresión total y nosotras también la sufrimos porque Jaz le dice a Elena que no la molesta que la visite y todo mal por aquí.

Jazmín llorando

Ganas nos daban de darle un zape a Jazmín, pero claro, luego la ves llorando en la cocina super mal después de haber visto a Elena y entiendes que le ha movido el tapete cañón y que entre ellas dos hubo algo que fue muy, pero que muy importante. Lo sabíamos de oídas pero otra cosa es verlo personalmente y en persona porque Jaz está destruida de pe a pa.

Jazmín: Yo la veo y no puedo… no sé que me pasa.

Javo al ver el nivel de destrucción en el que se ha quedado Jaz va en defensa de su amiga y decide salir a cantarle las cuarenta a Elena. Javo le dice que cuando dejó a Jazmín la destruyo por completo y que le costó mucho salir de ese hoyo.

Elena: ¿Sabes qué? Tienes razón, nos conocemos mucho. Y sabés que yo no me corro de lo que quiero.
Javo: Pues ya te corriste otra vez.
Elena: Fue distinto, necesité irme para darme cuenta de cuanto la amo.

Como la suerte no está de nuestro lado, Flor lo escucha todo, así que ahora mismo está que se la llevan los mil demonios de los celos. Javo vuelve a la cocina y le cuenta todo a Jazmín. También le recomienda que hable con Flor antes de irse con Elena porque se ha quedado mal.

Jazmín: Yo no te quiero lastimar Flor.
**Flor:
Ya lo sé Jaz, ya lo sé, tú eres una buena mina y yo haría exactamente lo mismo que vos.
Jazmín: ¿Qué?
Flor: Tenés una mujer que se la juega por vos, que es divina, que es super inteligente, ¿y que te vas a quedar? ¿conmigo? Que soy una cobarde y una vueltera. Que no me animo a mostrarte…

Jaz le dice dice que ella no está jugando a dos bandas, que ella la respeta muchísimo y la quiere, pero Flor casi que la corre del cuarto porque todavía está super tocada con lo de Elena.

Jazmín y Elena durmiendo

¡Nos ha comido el mandado a todas!

A la mañana siguiente vemos a Jazmín despertar con Elena al lado. ¿Perdona? ¡WTF! Por la noche destruida por hablar con Flor y por la mañana ahí feliz con Elena. Una vez que se nos pasa el trauma existencial nos damos cuenta que en realidad Elena se quedó porque estuvieron hablando toda la noche.

Jaz está en plan medio bipolar, porque por una lado se nota que quiere muchísimo a Elena y que la afecta todo lo que hace y dice, pero por otro no se le olvida que su ex le ha hecho muchísimo daño. No tenemos muy claro del todo que pasó, pero sí que sabemos que es porque ambas tenían sueños distintos que no fueron compatibles con su amor.

Jaz: Me hiciste mucho daño Elena, me hiciste mierda.
Elena: Nunca quise lastimarte, siempre te quise cuidar.

Igual hacen tregua y Jazmín decide hacer el desayuno. Elena por mientras se dedica a revisar (¡será chismosa!) y se topa un cuadro que hizo Jaz de ella, lo que le da más ilusiones sobre como puede evolucionar su relación y en esas están cuando alguien toca el timbre y cuando Jazmín abre ¡es Flor!

Flor se encuentra a Jazmín y Elena

¡Guerra de tijeras!

Obviamente Flor en cuanto se da cuenta de que Elena está en casa de Jazmín y que pasó ahí la noche piensa lo peor y no tarda ni medio minuto en marcharse. Jaz se queda medio depre pero cuando Elena le pregunta si quiere que se vaya le dice que no. ¡Que demonios pasa aquí!

Más adelante Flor se pasa por el departamento para hablar con Jazmín que le explica que lo que vio en su departamento no tiene nada que ver con lo que ella piensa y que quería saber lo que tenía que decirle. Pero Flor le responde que ya no tiene importancia porque después de lo que vio ya caducó. También le dice que ahora entiende lo que le pasaba a ella cuando la veía con Dani.

Jazmín quiere cambiar de tema así que se ponen a hablar de cuadros y cuando Flor se pone a ver los que tiene Jazmín se topa con el de Elena y todo va cada vez peor ¡Ais pero que semanita llevamos!

Más adelante vemos a Dani intentar consolar a Flor que sigue totalmente deprimida, además se le nota muchísimo porque cada vez tiene más acentuados los tics nerviosos. Igual tranquilas todas que Flor le deja claro por activa y por pasiva a Dani que entre ellos dos no puede haber más que una amistad. Y en esas están cuando llega Elena que es como Dios por aquello de que en estos episodios es omnipresente, y le pide hablar con ella.

Elena y Flor platicando

¡Todo mi dinero está en la morena!

Elena está ahí para decirle a Flor que ella y Jazmín tienen una historia que no terminó muy bien pero que puede revivir de entre las cenizas cual ave fenix. Además le dice que ella va a por todas y que cree que a Jazmín le pasa algo parecido con ella así que básicamente le pide que no estorbe. Flor se va nefasta aunque disimula bien a pesar de su enfermedad.

Y aquí tengo que decir que Elena me perdió setecientos puntos, porque antes yo pensaba bue, igual puede ser que realmente era una buena chica pero las cosas se torcieron pero ¡Hola! ¿A qué a venido esta conversación? ¿Cuando le dio permiso Jazmín de hablar con Flor? Osea, en todo caso con quien ella tiene que hablar es con Jazmín, no con Flor. Eso de tomarte tú esa clase de permisos siempre me ha nefasteado mucho. ¡Que la gente tiene voz propia!

Jazmín y Elena discutiendo

¡A mi Flor no me la toques!

Después de hablar con Flor, Elena se pasa por el departamento de Jazmín y no tiene ni idea de que se ha pasado unos cuantos pueblos así que le suelta sin más a la pelirroja que ya le dejó las cosas claras a «su amiga». Jazmín flipa en colores porque no entiende que haya hablado con Flor y encima hable con ella de cosas que ni si quiera ella tiene claras.

Elena le dice que ellas dos están en proceso de regresar y Jazmín le recuerda que para que eso sucede ella tiene que perdonarla y eso aún no sucede. La rubia le concede el punto pero también agrega que sabe que eso pasará en un futuro. Igual Jazmín está super molesta porque hablara con Flor y le dice que no ha cambiado, que sigue siendo una egoísta y le pide que se vaya de su casa.

Jazmín se queda muy tocada y confundida y cuando Elena se va y de inmediato le llama a Flor que no sabe como reaccionar y no demuestra todo lo que siente lo que confunde triplemente a Jazmín que no entiende que Flor diga que no hay problema y que no le afectó lo de Elena. Cuando cuelgan, Jazmín se siente tan frustrada que termina tirándole un bote de pintura al cuadro que estaba pintando de Elena.

Jazmín intenta hablar con Flor

Hello from the other side

Al otro día Jazmín se pasa por el cuarto de Flor porque quiere hablar con ella respecto a lo que pasó con Elena porque se ha quedado mal. El problema es que Flor sigue cerrándose en banda totalmente a hablar del tema lo que frustra mucho a Jazmín, pero igual no se da por vencida y lo sigue intentando más tarde en la cocina.

Como Flor sigue rara, Jazmín le dice que no la trate como una extraña porque ella sigue siendo la misma. También le dice que mandó a freír espárragos a Elena porque sabe que estuvo mal, pero Flor reacciona totalmente al revés de como ella esperaba.

Flor: No, si es que yo no creo que estuviese mal. Creo que ella hizo lo que hay que hacer. Se la jugo y lo que más me duele precisamente es eso que yo admiro a la gente que se la juega por lo que siente porque evidentemente es lo que yo no puedo hacer. Y también me…no, no..

Flor además le dice que está cabreada porque se encontró a Elena en paños menores en su casa, y su molestia no es solo lo que eso significa,sino el sentirse así de celosa cuando siente que no tiene derecho a sentirlo. Jazmín insiste en que no quiere lastimarla pero que está confundida porque Elena era muy importante para ella.Flor le pregunta si habla en pasado o en presente y Jazmín le responde que es justo eso lo que necesita averiguar. Justo en ese instante llega lolita y Flor se vuelve a cerrar en banda.

Luego vemos a Flor lidiar con mil problemas en el hotel y a Javo aconsejarle que sea paciente con el tema Elena porque él es team Flozmín y tiene claro que si aguanta vara se lleva el gato al agua. Después de hablar los dos siguen intentando arreglar el retraso que tienen con las comidas en el hotel y en eso llega Jazmín. Flor quiere aprovechar para hablar con ella, pero ahora es la pelirroja que está cabreada y no quiere hablar porque Flor quiere que vayan a su cuarto para que nadie las escuche. Al final Jazmín se va a su casa y le dice a Flor que ya lo hablaran.

Elena le lleva regalos a Jazmín

Y mientras Flor esquiva Elena va a por todas, porque por la noche se aparece por la casa de Jazmín a «llevarle unos regalitos que le trajo de París». Elena le dice a Jazmín que pensó en ella siempre y que fue al Tigre no por casualidad, sino porque estaba buscando encontrársela. Elena sigue poniendo toda la carne al asador y le dice que tienen que volver, que dejaron lo suyo sin cerrar pero Jaz se resiste y contesta que lo que quedó sin cerrar son las heridas, encima Elena ve el cuadro manchado con la pintura y le pide que se lo regale aunque esté destruido, además insiste en quedarse.

Jazmín: Mira Elena, ayer igual te lo dije mal, perdón, pero hoy te lo digo bien, por favor andate.
Elena: Es que tengo una necesidad muy grande de comer algo tuyo.
Jazmín: ¿Vos estás loca? ¡Venís así de prepo y querés que te cocine estás chapa!
Elena: No, yo estaba hablando de otra cosa.

¡Hala con la Elena! Como se nota que quiere probar las delicatessen de Jazmín jajajaja. ¡Corre Flor que te comen el mandado!. Igual Jazmín esquiva la indirecta más que directa y le dice que se vaya y que por favor no vuelva a hablar con Flor. Elena acepta marcharse y le pide disculpas porque ahora sí entiende que se pasó y justo cuando está por salir del lugar abre la puerta y ahí está Flor. ¡Diosssssssssssssssssss!

Igual Elena se va y Flor se queda con Jazmín porque las dos van a hablar y ¡justo ahí se nos termina la semana! Sé que voy con un poco de retraso pero no se preocupen, que en nada les pongo también el 3 y nos ponemos al día.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal