La película lésbica «La Luciérnaga» ya está disponible en Netflix

La luciérnaga película lésbica

¿Han empezado la semana con ganas de ver una película lésbica? Pues estás enhorabuena porque Netflix sigue trayéndonos cositas nuevas que mirar cada día y ahora puedes echarle un vistazo a La Luciérnaga. Y ¿por qué deberías interesante por ella tú amiga lesbicanaria? Pues básicamete porque ya la he visto y es super mona. Si estás buscando romance y cosas que te alegren la vida, esta es tu película.

La historia de La Luciérnaga empieza con un conflicto que sienta el drama y que parece bastante crudo. Nuestra protagonista se llama Lucia (Carolina Guerra) y recibe una noticia terrible, su hermano ha muerto. Obviamente la pena la embarga por el mero hecho, pero es que además Lucia y su hermano habían discutido hace tiempo y llevaban mucho sin hablarse, así que la herida es más profunda todavía.

Pero no es la única mujer que está sufriendo por su ausencia. Mariana (Olga Segura) era la prometida de Andrés (el hermano de Lucia) y su muerte la ha dejado totalmente desolada, porque él era su mejor amigo, la persona con la que conectaba totalmente y con quien pensaba pasar el resto de sus días. De hecho estaban a punto de casarse cuando Andrés se accidentó.

La luciérnaga

En ese contexto, Lucia y Mariana se encuentran y entre las dos surge de inmediato una conexión basada en lo mucho que las dos están sufriendo la pérdida de un hombre que fue, por motivos diferentes, muy importante en sus vidas. Pero las dos afrontan la pena de manera diferente. Mariana está totalmente destruida y no sabe ni como continuar, Lucia sin embargo, está más entera y de alguna manera el cuidar y ayudar a Mariana, le hace sentir útil y acercarse a su hermano, porque ella era quien estaba con él durante todo ese tiempo en el que no estuvieron juntos.

Ambas se nutren de la otra y de su amor por Andrés hasta que poco a poco cada una va influyendo en la vida de la otra y cambiándola en maneras que ninguna de las dos esperaba. Pero ¿hasta donde serán capaces de llegar?

De esta película me gustó bastante que aborda el tema de la homosexualidad desde un punto de vista muy diferente al que solemos ver en la pantalla grande usualmente. En este caso el drama proviene de la muerte de Andres y de como experimentan Lucia y Mariana su ausencia, el hecho de que sientan cosas la una por la otra no está tratado como algo raro o problemático, lo único que complica su relación es el hecho de que las dos tenían una vida anterior a conocerse y el hecho de descubrir si lo que las une es tan fuerte que deberían romper con esas vidas para estar juntas.

La historia de repente pierde un poco el ritmo pero no es nada que te saque demasiado de onda. Yo les recomiendo que le echen un vistazo si necesitan ver algo bonito y romántico que las deje con una sonrisa durante toda la semana. Eso sí, después de verla vengan a contarme sus impresiones, que ya saben que aquí nos gusta chacharear sobre las películas lésbicas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal