Select Page

La sorpresa lésbica de Mindhunter

La sorpresa lésbica de Mindhunter

El viernes pasado Netflix estrenó una nueva serie de su repertorio llamada Mindhunter y hay una pequeña sorpresa lésbica perdida en la serie de la que te vamos a hablar. En la primera mitad de este post hablaremos de la serie en general sin spoilers, luego, previo aviso, nos adentraremos en el oscuro mundo de los adelantos. Pero si fuera yo, me iría a verla directamente porque ¡es una muy buena serie!

¿En qué está basado Mindhunter?

Sinceramente, cuando me decidí a ver Mindhunter no lo hice por el tema lésbico, sino porque hace muchos años atrás había leído el libro en el que está basada la serie: Mind Hunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit. El libro lo escribió John Douglas, un agente del FBI que en los años setentas encabezó el programa de FBI de perfiles criminales.

La parte quizá más interesante del trabajo de Douglas fue su incesante estudio de los asesinos múltiples, durante años, Douglas se dedicó a entrevistar a algunos de los asesinos más peligrosos y violentos, gente como David Berkowitz (El hijo de Sam), Edmund Kemper o Ted Bundy (entre muchos otros nombres más que igual les podrían sonar menos). Gracias a esos estudios, Douglas y su compañero Robert Ressle desarrollaron un libro llamado “Manual de Clasificación Criminal” que aún ahora se utiliza en el FBI para preparar a los agentes a la hora de estudiar el comportamiento criminal.

Serie Mindhunter

A ese estudio se unió también la doctora Ann Wolbert Burgess, que llamó la atención del FBI después de publicar sus estudios sobre las consecuencias de la violación y acuñar la definición de “Síndrome de violación”, en el que explicaba como las víctimas de este crimen experimentaban un conjunto de reacciones similares al trauma. Gracias a ese trabajo, el FBI le pidió unirse a la investigación y fue Burgess quien ayudó a Ressler y Douglas a entender las motivaciones que podían existir detrás de los crímenes sexuales y como muchos de los atacantes tenían historiales con abusos sexuales en su pasado.

Aunque quizá su mejor aportación fue la de contribuir enseñando a los profesionales médicos como ayudar y tratar a las víctimas de violación. Un trabajo que aún ahora sigue desarrollando, pero extendiéndolo a nuevos delitos como el ciberacoso o los crímenes sexuales en internet. Burgess también ha escrito varios libros basados en sus estudios, quizá uno de los más importantes sea Victimology: Theories And Applications.

El trabajo de estas tres personas, además de servir a las fuerzas policiales en gran medida, se ha vuelto muy famoso porque muchos autores han utilizado sus libros para basar a sus “malos”. Por ejemplo, “The Silence of The Lambs” basó muchas de las características de los dos asesinos del libro en asesinos múltiples reales que Ressle y Douglas atraparon o entrevistaron y de los que se habla en el libor. Jack Crawford también está basado en él mismo Douglas. Si ven Mentes Criminales, los creadores de la serie han admtido que Jason Gideon está basado en su persona también y Will Graham de Hannibal es otro de los protagonistas de series que lo han utilizado como base.

En fin que el trabajo de estas tres personas fue muy interesante y aún ahora nos llama mucho la atención así que ¿por qué no hacer una serie del tema? Y eso es justamente lo que hace Mindhunter.

Mindhunter la serie

Wendy y Bill en Manhunter

Mindhunter le hace honor a los tres personajes protagonistas del estudio. Jonathan Groff interpreta a Holden Ford, el agente que inicia el estudio y que está basado en Douglas. Holt McCallany hace el papel de Bill Tench, un agente veterano que le pondrá su experiencia a los estudios y que está basado en Ressler. Y por último y no por eso menos importante, la guapísima Anna Torv interpreta a Wendy Carr la psicóloga y socióloga que ayuda a los agentes a entender el comportamiento de los criminales desde el punto de vista científico y aporta la metodología científica al estudio.

La serie nos lleva a conocer a los tres protagonistas de la historia y las motivaciones detrás de cada uno de ellos para interesarse por este tema. Recordemos que ellos crearon los conceptos que ahora todos conocemos gracias a las series policiacas, cosas como “Asesino en Serie”, o hecho de que un asesino pudiera ser “organizado” o “desorganizado” eran terminología que no existía antes de que ellos empezaran a estudiarlos.

Pero sobre todo (y ¿para qué lo vamos a negar?) lo más interesante de la serie es que nos lleva a ver las entrevistas con los asesinos múltiples con los que los agentes tuvieron que tratar para entender su comportamiento. Y ¿cómo conseguir que una persona así se abra a tus preguntas? ¡Tendrán que ver la serie para descubrirlo!

Por si esto fuera poco, hay pesos muy pesados detrás de la producción de la serie. Para empezar la primera productora ejecutiva de Mindhunter es Charlize Theron y David Fincher la acompaña y además ha drigido 4 episodios de la serie.

La parte lesbicanaria sin spoilers

Lo único que puedo decirles sobre el tema para no spoilearlas es que hay una mujer lesbicanaria en la serie. Ahora, sobre aviso no hay engaño, aunque el hecho de que sea lesbiana es relevante en la trama y forma parte importante de la historia para entender el desarrollo de la misma, esta no es una historia lésbica, así que lo que vemos en pantalla aunque interesante y recomendable no es como para que te avientes una serie que no te interesa. Ahora si todo lo que te dije arriba te resultó interesante, entonces te recomiendo verla y ya de paso llevarte la sorpresa ¿quién podrá ser el personaje lesbicanario?

Y ahora sí, ojo al dato porque a partir de aquí va EL SPOILER SOBRE EL PERSONAJE LÉSBICO si quieres ir pura y sana hasta la serie (algo que recomiendo) abandona este lugar inmediatamente. ¡Yo sé que puedes! ¡La tentación no es tanta! Nótese que estoy diciendo cosas y alargando el momento para darte tiempo de huir antes de ver el siguiente título. ¡Venga corre ya que no quieres saberlo antes de tiempo!

spoilers

¡Sobre aviso no hay engaño!

Wendy Carr el personaje lésbico de Mindhunter

Wendy Carr personaje lésbico de Mandhunter

Como les comenté en la introducción a este post, mi interés por la serie no tenía nada que ver con el tema lésbico, básicamente me he leído todos los libros que les he recomendado porque en su tiempo, ponderé muy seriamente la criminología y en especial las ciencias del comportamiento. Y aunque al final me decidí por el periodismo, sigo interesada en ese tema y leyéndome un montón de libros sobre perfiles psicológicos, victimologia y analisis del comportamiento criminal como hobby.

Como ya me había leído el libro sabía bastante por donde iba a tirar la serie, pero descubrir que el personaje de Wendy Carr en la serie es lesbiana me sorprendió de cabo a rabo. Básicamente porque siempre que leí cosas sobre la doctora Burguess me interesé siempre por su trabajo y no por su vida personal, así que no tengo ni idea de si en la vida real es lesbiana o no. De hecho le han metido una bonita dosis de ficción a cada uno de los personajes, así que no lo tengo del todo claro y la única razón por la que me importaría es porque seria genial que hubiese sido una lesbicanaria quien estuviera detrás de un proyecto tan importante.

Wendy y Annaliese

El caso es que en el sexto episodio de Minhunter nos adentramos en la vida de Wendy cuando tiene que decidir entre su trabajo en la universidad y la unidad de ciencias del comportamiento. Llega un punto en el que hacer compatibles ambas cosas es imposible y tiene elegir qué parte de su vida es más importante.

Podría parecer una decisión fácil, pero hay muchas cosas difíciles detrás. Lo primero es que para la carrera de Wendy lo más lógico sería quedarse en la Universidad, después de todo es lo que en teoría avanzará más su currículo y reputación. Pero por otro lado su trabajo en el FBI le parece cada vez más relevante y siente que podría ayudar a muchísimas personas con sus estudios.

En fin que en este episodio vemos a Wendy volver a casa y ponderar sus opciones con su pareja Annaliese. Y además de las cosas de las que ya hemos hablado una de las opciones “en contra” es el hecho de que ella es lesbiana y no podría estar fuera del armario en el FBI.

Wendy y Annaliese hablando

El asunto no se trata en más episodios de la serie, como les comenté forma parte del “background” de Wendy, pero la trama de la serie está en el estudio y no en las situaciones personales de cada uno de los personajes. Dicho esto, no descarto que si la serie tiene más temporadas se adentren más en la vida personal de Wendy. ¡Ojalá que así sea!

Además volver a ver a Anna Torv como lesbicanaria siempre es un regalo para nuestros ojos. Porque recordemos que este no es el primer papel en el que la actriz interpresta a un personaje lésbico. Por allá del 2009 también la vimos como lesbiana en Mistresses haciendo pareja con Shelley Conn.

En fin chicas que espero que le den una oportunidad a la serie, a mí me ha gustado mucho y les recomiendo que le echen un vistazo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

About The Author

Paola Mejia

Soy una chica lesbiana demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

Hola bienvenidas a este mundo de cosas lesbicanarias. Si eres lesbiana o bisexual pasa paisana, si eres hetero deberías replantearte las etiquetas o si no no estarías aqui (es broma, es broma, relájate) si eres hetero bienvenida también.

Lo más leído esta semana

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

Instagram

  • Gracias a Stefany y Camila por mandarnos su foto 😍. #lesbicanarias #cutelesbiancouples #parejalesbica #cutelesbians #loveislove #lesbianlove #loveislove #lgbt #lgbtq
  • Aquí les presumo esta foto que nos mandaron Ana y Adriana que tienen 3 años juntas 😃. #lesbicanarias #parejalesbica #cutelesbiancouples #parejalesbica #lesbianlove #lesbianpride #loveislove #lgbt #lgbtq
  • ¡Está padrísima esta foto que nos ha enviado Ale Montejo! 😍 Ale es una lesbicanaria mexicana y viaja un montón por su trabajo. ¡Echenle ojo a su Instagram @ale.montjo que tiene fotos bien padres! #lesbicanarias #lesbiana #lesbian #lesbianpride #cutelesbians #lgbt #lgbtq
  • Me encanta esta foto de la boda de Emma y Roxy. Refleja todo el amor que se tienen 😍. La foto es de @devlinphotos ¡chequen su cuenta para ver más! #lesbicanarias #twobrides #lesbianwedding #loveislove #lovewins #parejalesbica #cutelesbians #cutelesbiancouples #lgbt #lgbtq #lesbianpride #lesbiankiss
  • ¡Muchas gracias a Silvia y Chiru de Gran Canaria por mandarnos su foto! Tienen 10 años juntas y se han casado hace tres 😍. #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbicanarias #loveislove #lovewins #lesbianlove #lesbianpride #parejalesbica

¡Síguenos!

¡Échale ojo a este vídeo!

Loading...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest