American Horror Story resumen de episodio 7×05 Ivy y Ally

¡Hola amiguillas del mundo lesbicanario! Ivy y Ally sí aparecen más de 5 minutos en este episodio y vamos descubriendo más de la historia del mismísimo Kai Anderson, así que sin más así va el episodio quinto episodio de la sétima temporada de American Horror Story:

Beverly informando que Meadow está viva (¿cómo pasó? No lo sabemos), y como siempre poniendo todo en tono dramático y generando miedo en la población; esto se lo hace saber su productor que hasta la despide y ella no se va sin antes jurar que se arrepentiría.

En el sótano de algún lugar, están reunidos Kai y todos sus “seguidores” hasta el momento: Harrison, Beverly, Gary, Detective Anderson, RJ (James Morosini) y Winter explicando que ha hecho una encuesta en las calles para ver si escogerían a Kai como parte del concejo, pero ella dice que ve poco interés de parte de la gente para votar. RJ comienza a cuestionar el porqué Kai debería ganar esas elecciones, Kai le da una bofetada y le explica que el plan es que alguien que está en el poder siempre genera credibilidad y confianza para las personas, Beverly precisa que deberían enseñar a los payasos matando a las personas para que comiencen a realmente tener miedo; Kai propone matar a Bob (el productor) porque no pone la cinta de la muerte de Serena y porque comienza a sospechar de Beverly.

Y señoras agárrense, porque lo que viene es fuerte: de las escaleras baja IVY (sí, la que no le creía nada a Ally sobre los payasos, ella misma).

Te odio un poco, pero no tanto.

Vemos a Ally contándole un sueño raro que tuvo a su psiquiatra (que igual está ligado con Kai de alguna forma), además, le cuenta sobre la necesidad que tiene de ver a su hijo y que le habían prometido resguardo policial, pero que aún sigue sin verlo a pesar de que su casa ha sido marcada por el asesino, el doctor le sugiere que vaya a un hotel, pero ella le responde que Ivy le ha cancelado todas sus tarjetas y que ha cerrado todo y aún está esperando que venda el local, que le parece como si ella hubiera preparado todo.

Pasamos a un recuerdo de setiembre del 2016, donde vemos a Ivy y Ally, Ivy por su lado sacando cuentas y Ally acercándose a ella en plan juguetón; ella le da un regalo, y Ivy lo rechaza y se va enojada.

Ally también cuenta que ahora Ivy ha convencido a un juez para que solo tenga visitas supervisadas con Oz, y que se le hace difícil actuar con normalidad frente a él.

Esta escena me partió el corazón.
La mirada de no quiero matar a mi esposa

En otra escena está Ivy manejando hablando por teléfono con Oz, una vez que cuelga vemos que Winter está con ella. Ambas andan hablando del radicalismo y como esto siempre ha conseguido lo que ha querido; aquí Ivy dice que odia a Ally por dejar que Trump gané (como si su voto hubiera sido el definitivo para que él sea presidente) y que solo le importa su hijo.

También podemos ver que Winter le tira los tejos a Ivy (no estoy para nada de acuerdo con esto).

Esto es lo equivalente a Elezmin en AHS

Llegan al lugar donde están reunidos todos para planear algo, Kai le dice que graben y al terminar el trabajo que digan “Ave Satanás”. Ellos entran disfrazados de payasos a la casa de Rob (el productor) y comienzan a golpearlo hasta que él dice que tiene un “sumiso” en su ático. Van a ver de quién se trata (aquí ya vemos quienes son los payasos) y Kai decide que es mejor matarlo; Ivy corre a vomitar del asco y es seguida por Winter.

Creo que ya se está arrepintiendo

Llevan a Bob al ático y lo comienzan a acuchillar y decir Ave Satanás mientras lo hacen hasta que Beverly le lanza un hachazo y termina con todo.

Beverly transmitiendo en vivo sigue con su discurso para generar miedo y muestra las imágenes del asesinato.

Vemos que están en el restaurante de Ivy, Kai y Beverly teniendo una conversación, donde ella le dice que deben comenzar por el eslabón más débil, lo que nos transporta a un recuerdo de hace cinco semanas donde vemos cargando los féretros a Harrison y RJ, RJ quejándose y luego vemos lo que pasó con la pareja de capítulos anteriores, lo que dejaron encerrados en esos ataúdes; RJ en este caso también se sigue quejando.

Por su lado, Ally está en el cuarto de Oz arreglando su cama extrañándolo.

¿Dónde están las revistas porno en esta casa? okno.

Como la pobre está sola, comienza a espiar a su vecino con un telescopio, Harrison carga una bolsa pesada y coge una pala (nada sospechoso) y ve al detective Samuels, pero eso no es todo; los ve besándose. Ally recontra valiente se acerca a la casa de sus vecinos para ver de cerca que en el hueco que ha cavado Harrison está Meadow pidiendo ayuda, ella corre a su casa para llamar al 911, pero nadie responde, así que llama a Ivy para decirle lo que vio, ella no le cree y comienzan a tocar desesperadamente la puerta; es Meadow que le pide ayuda a Ally, le ruega que la deje entrar y le cuenta del culto menciona que dentro de éste están: Harrison, el detective, la niñera (Winter) y hasta su esposa y alguien le pone una bolsa en la cabeza y se la lleva.

En algún lugar, están reunidos Ivy, Winter, Beverly y llegan Harrison y Samuels, Ivy pregunta por Meadow pero Harrison dice que está donde una amiga (VIL MENTIRA). Kai los reunió para anunciar que va 10 puntos arriba de otros candidatos gracias al video de los payasos. Kai habla sobre lo que quiere para ellos y nombra la existencia de un eslabón débil y que deben deshacerse de él, todo esto al lado de Ivy (por Beyoncé, pensé que era ella).

Bajan al sótano junto a Kai, y atado a una silla está RJ y decide que es mejor exterminar al eslabón débil, Ivy le dice que no lo haga, así que Kai le da una pistola de clavos (lo tuve que googlear) para que ella sea quién lo haga diciendo que si no está con ellos está en contra, así que ella toma la herramienta y clava un clavo en su cabeza, no sin antes pedir disculpas, el siguiente es Harrison, sigue Gary, luego Beverly, Samuels, Winter y finalmente Kai da el tiro de gracia y lo termina de matar.

Espero que aprenda la lección

Kai y Beverly están haciendo lo de los meñiques, pero esta vez Beverly quiere conocer la historia de Kai, así que él se la cuenta. Sucedió hace tres años, su padre estaba en una silla de ruedas luego de haber sido un exitoso abogado que pagó los estudios de estudios religiosos de Kai, y su mamá era ama de casa; su padre se había convertido en un cretino que violentaba a su mamá y siempre discutía con ella. Un día escucha disparos, su mamá había disparado a su papá y luego se suicida en frente de Kai, en vez de llamar a la policía él llamo a su hermano y agárrense nuevamente porque su hermano es nada menos que: EL PSIQUIATRA MALVADO (sí, el que atiende a Ally) entonces “Vin” le dice que los pongan en la cama, que los cubran con sosa caucásica para el olor y que los dejen ahí porque si no el gobierno les quitará todo el dinero que ellos ahora necesitan más que nunca y hacen la promesa con el meñique (¡de aquí viene todo esto¡).

Vin le dice que le cuente a Winter cuando regrese para acción de gracias, y cuando lo hace Kai la hace entrar al cuarto donde están sus padres y ya se puede ver sus cuerpos descomponiéndose. Nos enteramos de que Kai sigue visitando a sus padres y que siguen ahí, comienza a llorar mientras se lo cuenta a Beverly.

Así nos fue con este capítulo, realmente ya comenzamos a atar cabos, peeeeero creo que se viene algo mejor, sigo pensando que quieren reclutar a Ally y que Beverly ahora será la líder, tiene mucho potencial. Igual ahora mi corazón está completamente destrozado (no tanto como cuando apareció Elena en las Estrellas) porque ahora sabemos que Ivy es uno de los payasos y que pertenece a la secta de Kai, solo espero que recapacite y mate a todos ok no, pero que haga algo bueno por Ally al menos. Bueno, espero que algunas de mis teorías locas se cumplan. ¡Nos leemos!