¡Hola amiguillas lesbicanarias! Vamos conociendo un poco más de Ivy y Ally. American horror Story se caracteriza por darnos lo que nosotros buscamos y más, y esta temporada no es la excepción, conoceremos quién es la madre biológica de Oz y qué pasó para que la relación llegué a este punto (donde Ivy se nos volvió radicalista y Ally demasiado fóbica). Sin más vamos a ver qué pasa:

Comenzamos en un rally donde Kai anda declamando todo su speech al estilo Trump cuando de la nada se escuchan disparos.

Ivy-tiroteo

Nosotras cuando vemos que aparece Elena aka raba Golden en Las Estrellas.

Evidentemente todos salen despavoridos a esconderse, hasta que llega un equipo policial a detener a la persona que está disparando.

Ivy tiroteo escondida

Las lesbicanarias sufriendo por Flozmin

Descubrimos que la persona que tiene el arma es ¡Ally! y Kai está tendido en el suelo.

Ally manos a la cabeza

Me rindo a tus pies oh maravilloso Flozmin fandom

Después de los créditos que hoy en día me parecen los más bizarros que he visto, vemos a Meadow tocando la ventana de Ally, tal como vimos en el episodio pasado, antes de que se la llevaran, donde ella le dice que Ivy es parte del culto. Ally comienza a cerrar todas las ventanas y puertas, hasta que el Dr. Vincent la llama, obviamente ella ya no confía en nadie y hace bien, igual le cuenta que es lo que cree, él echa la culpa a sus trastornos y le dice que eso podría ser usado en su contra para que le quiten a Oz para que se calme.

Ally no se calma y agarra un cuchillo y un gas pimienta y se dirige a casa de sus vecinos, logra entrar por la ventana y escucha ruidos raros.

Ally casa de vecinos

¡Qué fácil es robar en este vecindario!

Son el detective Samuels y Harrison teniendo sexo, ella aprovecha para sacar unas llaves de un pantalón tirado con el que piensa liberar a Meadow (vaya concentración, ni la sintieron).

Ally encuentra a Meadow amarrada a una silla y la libera, pero justo cuando estaban a punto de escaparse, Meadow tira una caja de herramientas que hace que el detective Samuels las vea, Ally atina a cerrar la puerta y ellas salen corriendo por la cochera, se suben al carro de Ally y se van lo más rápido posible hasta llegar al restaurante, donde Ally encara a Meadow y le pide explicaciones.

 

Ally y Meadow

«Ahora explícame por qué tenemos que esperar tanto para una tercera temporada de Wynonna Earp»

Para convencer a Ally, Meadow comienza a explicarle todo, que todo lo que hacían era para generar paranoia para poder dominar y conquistar; a Ally se le hace difícil creer que su esposa estuviera en el culto porque ella nunca ha creído en ninguna religión ni nada, ahí es donde Meadow le aclara que si ella hubiera creído en algo entonces “él” no tendría lugar.

Meadow le muestra quién es “él” a través de un reportaje televisivo que se está transmitiendo, Ally lo reconoce, Meadow le explica que él tiene que escogerte para entrar en el culto.

Aquí vamos a un flashback a diciembre de 2016, donde Meadow nos explica que ella estuvo enamorada desde los 10 de Harrison, pero que no conoció el amor hasta Kai (¿Whut?), vemos una escena donde ella está haciendo el diseño de las máscaras y Kai la elogia, ella explica que se sentía amada por él y que la liberó de todos sus miedos y la hacía sentir invencible; hasta que escuchó que el mismo discurso que le dio a ella se lo estaba dando a Ivy, se desilusionó e hizo sus maletas para irse, pero Harrison y Samuels la detienen y siguen las órdenes de Kai, la atan y la dejan sola con Kai por unos minutos para luego aventarla al pozo donde Ally la encontró en un inicio.

Ally le dice que es necesario llamar a la policía o al FBI, pero Meadow le dice que nadie las escuchará y que lo mejor que pueden hacer es matarlo.

Nos vamos a un debate de la municipalidad de la ciudad donde está Kai dando su discurso, hasta que alguien lo interrumpe, es Sally Keffler (Mare Winningham), diciendo que es un estafador y comienza a ridiculizarlo en frente de todos; ella se declara candidata para concejal, la gente aplaude eso.

Ahora el 9 de noviembre de 2016 (esto está más enredado que lios amorosos en Las Estrellas), está Ivy nerviosa y asustada le cuenta a Winter que vio a la persona que la acosó yendo a votar con un solo brazo, así que Winter le dice que debe conocer a su hermano porque él siempre soluciona todo. Ella la lleva al sótano donde Kai está viendo las protestas en la tv y le pide que los deje solos, Winter se va; y él le pide hacer lo del meñique, ella en principio no quiere, pero él la convence.

 

Ivy meñique

«Prometo nunca más seguir ships que no sean canon como SuperCorp» okno

Cuando Kai le pregunta qué es a lo que más tiene terror, ella contesta primero el presidente, pero Kai quiere que vaya más allá, hasta que ella contesta y cito textualmente: “Pensar en estar en la cama junto a mi esposa”(aún sigo sin entender como alguien puede tener miedo a eso, si tienes a la mujer más linda de la tierra, la hermosa Sarah Paulson, ok ok, me fui un poco de contexto, sigamos) Él le pregunta cuándo empezó a odiarla y volvemos con los flashbacks a cuando nació Oz, ella se queja porque ella hubiera querido cargar al niño en su vientre, pero ella no podía por su problema de endometriosis, se sentía excluida. Kai le propone darle a su hermosa hermana Winter, y Ivy le dice solamente si se queda con Oz (¡Vulva traidora!) y le propone hacer que ninguna corte quiera darle la custodia a Ally.

En la actualidad, Ally no tiene mejor idea que llevar a Meadow donde el Dr. Malévolo, luego se va a casa de Sally a contarle todo sobre el culto, incluyendo que Kai es el líder, Sally no se sorprende y comienza a darle ejemplos similares mientras arma un porro, conversan qué pueden hacer para que se haga público, y llegan los payasos; Sally saca su arma mientras que Ally corre a esconderse en el baño (porque en vez de ayudar es una buena idea huir), Kai decide quitarse la máscara y para dejar su muerte en orden, comienza a escribir en el Facebook de Sally una nota de suicidio y la mata.

Ivy con su máscara puesta se separa del grupo y va a buscar a Ally, ella la reconoce y se va.

Encuentro Ivy y Ally

Un encuentro romántico

Ally vuelve con el doctor y le dice que todo es verdad y es cierto que Ivy es parte del culto, él le cuenta que Meadow se fue, Ally se da cuenta que él no le cree y se va de ahí.

En el rally de líneas arriba, vemos a Ally llegando, ella busca a Meadow entre el público hasta que la ve, Meadow saca un arma y comienza a disparar, le da a una persona antes que a Kai, a él le dispara en la pierna y continúa disparando al público que corre despavorido, Ally intenta detenerla pero ella se mata, no sin antes decir: “Esta es la cara del amor verdadero” (aquí sabemos que Kai la ha manipulado) , Ally se queda con el arma en sus manos hasta que llega el grupo policial, ella baja el arma y se arrodilla con las manos sobre la cabeza.

Vemos la escena de lo que pasa mientras que Meadow está atada y sola con Kai, él le corta la soga y la besa, además le da las indicaciones de lo que debe hacer para que él pueda llegar a ser visto a nivel nacional y no solo local, mientras tienen sexo; hasta le dice que la enviará con Ally y que le diga la verdad.

Volvemos a la realidad y vemos como se llevan esposada a Ally, Ivy en una sentada camilla, a Kai siendo llevado herido.

Ally policia

«Solo quise asesinar a Ryan Murphy por hacerme sufrir tanto»

 

Ivy camilla

Tiene una carita de arrepentimiento que me derrite.

Así termina nuestro capítulo número seis de American Horror Story, lo que en inicio fue nuestra pareja lesbicanaria favorita, se ha vuelto ahora dispareja, al menos Ivy no intentó matar a Ally teniendo la oportunidad, porque no avisó ni a los demás sobre el escondite de Ally, ¿es esto una señal? ¿todavía la quiere? o simplemente ¿estará arrepentida?, en mi imaginación Ivy ama a Ally, porque aún no hemos visto que Ivy se haya besado con Winter ni nada, así que aún hay posibilidades de salvación (okno, esto es AHS). ¡Nos leemos!