Eretria y Lyria: Resumen de The Shannara Chronicles 2×01

Hola a todas, lesbicanarias. Vamos a hablar un poquito de The Shannara Chronicles, que ya toca, y acaba de empezar su segunda temporada con una parejita que nos interesa. Para poneros un poco en situación si no habéis visto su primera temporada (o si la habéis visto y, como yo, ya os olvidasteis de casi todo lo que pasó porque fue hace bastante tiempo) recapitulamos: The Shannara Chronicles es una fantasía juvenil con tres protas: Amberle, Wil y Eretria, que tienen un triángulo amoroso muy raro con cantidades ingentes de queerbaiting. Eretria tiene una química que te cagas con Amberle, pero en plan que se nota que le gusta UN MONTÓN, pero la serie nos quiere forzar que quien le interesa es Wil cuando tienen tanta química como un zapato y una piedra. Y esto es románticamente lo que pasa, los que se lían al final son Amberle y Wil, pero Amberle se tiene que sacrificar y se convierte en una árbol (o algo así) a lo David el Gnomo. Y hasta aquí la primera temporada. Ah, y Eretria es canónicamente bisexual y la única no elfa del trío prota.

Esta es nuestra nueva adopción para Lesbicanarias

A Eretria la llevan a rastras con un tal Cogline que parece conocerla y lleva buscándola 20 añitos. Le dice que prometió a su madre que la cuidaría y que se puede quedar allí el tiempo que quiera, que viene a ser todo un año porque enseguida saltamos precisamente un año en el tiempo. Es ahí cuando encontramos a Eretria colgada de unas cuerdas mientras recoge viejos aparatos electrónicos (sí, se supone que esto es un mundo postapocalíptico futuro) con una muchacha muy guapita que se la encuentra a media altura. Y ESPERO QUE ESTÉN RODEÁNDOSE CON LAS PIERNAS. Aunque la parte inferior no se vea prefiero imaginármelo así.

Eretria: Me estabas siguiendo.

Lyria: Creí que podrías sentirte sola aquí abajo sin compañía.

Eretria: Mira esto.

Lyria: El viejo no necesita que arriesguemos nuestras vidas por estas cosas. Se pondría como loco si te pasase algo.

Eretria: Puedo cuidar de mí misma, Lyria.

Lyria: No estoy hablando de eso. A donde tú vayas, yo voy. ¿Recuerdas?

Y bueno, empezamos así fuertecito! Hay feels, sobre todo porque Eretria va un poco de durita pero Lyria le dice cosas tan bonitas y claro, no puede evitar acariciarle el pelito y sonreírle con cara empalagosa como pensando “ay, qué voy a hacer contigo, qué mona eres”. Es que hacen muy buena pareja, al menos así de primeras, que no?

GUAPAZAS

Miradlas qué guapas, dan el pego. Están saliendo ya todas felices sonriendo con su botín, llegan a junto su grupo y todo parece ir bien hasta que aparece un grupo de trolls y empiezan a lanzarles flechas. Eretria tiene que salir por patas y le grita a Lyria que se vaya en uno de los caballos. Pero si creíais que Eretria iba a huir sin más os equivocabais, porque la tía es muy badass y consigue cargarse a dos trolls que la persiguen con el manejo que tiene de sus cuchillos. A otros dos les lanza una minibomba casera. Al final consigue llegar a una zona con coches viejos en un puente que parece eso Oxidoland. Termina en el río por culpa de uno y nos tememos lo peor pero ahí sumergida tiene una visión celestial de su querida Amberle, que le dice que busque a Wil. Y yo que sé cómo consigue salvarse porque ese es el incentivo que necesitaba. Ver a Amberle, ojo, no buscar a Wil, que a mí por mucho que me lo quieran vender… NO CUELAAAAAAAAA.

Total, que se despierta ya en casita y en su cama. Al abrir los ojos se encuentra la cara de Lyria sonriendo (es muy mona esta chica eh? muy mona) y dándole la bienvenida de nuevo y Eretria está confundidísima porque no sabe cómo sobrevivió. Lyria tampoco. Pues ya somos tres. Lyria le dice que cuando la encontró todo lo que repetía sin parar era “Amberle”. Pero nada, lesbicanarias, fijo que sólo repetía el nombre de Amberle sin parar y la ve cuando está a punto de morir porque su relación es puramente platónica. Sí, sí… No homo.

Venga, ahora te metes tú también en la cama y tenéis sexy times

El caso es que Eretria necesita ver a Cogline rápidamente y se levanta, a pesar de la preocupación de Lyria que le dice que debería seguir descansando. Más cuqui. Cuando ve a Cogline le dice que si no se ahogó fue porque vio a Amberle y está segurísima de que fue real. Cogline le repite que debe dejar de aferrarse a su antigua vida y que está seguro de que estarán bien, que si Wil no contactó con ella tras más de un año será porque está perfectamente feliz haciendo su vida por ahí.

Lo que le pase a Wil nos interesa más bien poco pero resulta que el chico está estudiando con gnomos para ser un sanador al margen de todo esto. Quédate ahí y no vuelvas. NO VUELVAS. Por su parte en territorio elfo, el rey Ander está muy preocupado porque empieza a aparecer gente empalada en árboles por una compañía que está cazando a todos los que pueden usar magia. Uyuyuyuyuyuy, bueno, al menos sabemos que Eretria que se sepa está a salvo porque es una humana más. Con muchas habilidades, sí, pero magia no hace. Y por otro lado hay unos malos malosos que van a despertar a otro malo maloso todavía más malo en una montaña con forma de calavera. Por supuesto que tendría que ser así, no va a ser una montaña en forma de flor o en forma de Pokémon, se ve que no les gustan las cosas bonitas.

Para nada dais pistas de cuál será la guarida de los malos. Seguid así

El druida Allanon va a pararle los pies al tipo que comanda la cuadrilla (que se llama Bandon, es un elfo que se pasó al lado oscuro de la fuerza je) y pelean con espadas, pero nada puede impedir que el señor de la guerra que quieren despertar despierte. Ya se lió pardísima.

Mientras tanto Wil está a su rollo con una crisis de identidad de la hostia porque le dicen que teniendo sus dones (aka la magia) ola ke ase aprendiendo para sanador. Y por la noche vemos que sufre mucho recordando a Amberle y además totalmente descamisado. Que no se nota NADA, MTV, lo hacéis muy sutilmente lo de desnudar a este muchacho… Y en fin escenas muy hetero todas que podéis pasar, porque la heterosexualidad forzada es una cosa que tenemos que aguantar en esta serie lamentablemente, pero nadie os obliga a verla. Sobre todo porque el chico sigue utilizando su magia para por la noche hacer que la imagen de Amberle aparezca y pueda acariciarla o yo que sé qué cosas hace porque desaparece nada más la toca. PERO YA HAY QUE SER CREEPY, MUCHACHO. Dramitas. Man pain. Next.

Lo verdaderamente importante es que Eretria está sufriendito por lo que le dijo Cogline (esto significa que está liberando el enfado y la frustración practicando su puntería con cuchillos) y Lyria está preocupada.

«Te leo aquí en la mano que esta noche vamos a tener triqui-triqui»

 

Lyria la intenta confortar diciendo que lo importante es lo que son ahora y que ella se siente muy feliz a su lado y todo eso. Pero supongo que tiene un poco la mosca detrás de la oreja con su pasado y le pregunta quién carajo es Amberle.

Lyria: ¿Alguna vez estuvisteis juntas?

Eretria: No, no de esa manera, pero siento una conexión con ella que no puedo explicar.

Lyria: ¿Y Wil? ¿Cómo encaja él en todo esto? Hablas en sueños así que he unido un poco algunas piezas.

Eretria: Wil… Wil fue la primera persona que me miró y vio en mí algo bueno. Nunca pensé que podría ser algo más que una Rover, pero él lo supo todo el tiempo.

Lyria: ¿Todavía estás enamorada de él?

Eretria: Su corazón siempre fue de Amberle.

Lyria: No contestaste a la pregunta.

Eretria: No. Ya no. Conocí a una persona nueva. Es un poco misteriosa, no le gusta mucho hablar de sí misma, pero espero que termine abriéndose conmigo.

Y se dan un besito porque obviamente está hablando de Lyria. Hay varias cosas en esta conversación a destacar 1. La serie nos sigue vendiendo que Eretria estuvo (o está?) enamorada de Wil, lo cual es de risa si ves la primera temporada. DEJAD DE FORZAR RELACIONES HETERONORMATIVAS. 2. Dice que con Amberle nada, pero que tiene una conexión especial. JAJAJA NADA, DICE. Oh, honey… 3. Lyria y Eretria duermen juntitas y Lyria se preocupa por su pasado, pero Eretria la reafirma y más te vale portarte bien con ella, que es un sol.

Lyria con todo esto se siente culpable y rompe el beso, así que decide contarle algo de Cogline: que le ha estado mintiendo. Y que les hizo prometer que no dirían nada porque gente peligrosa vendría a buscarla. Así que Eretria decide ir a inspeccionar el laboratorio/despacho de Cogline con Lyria de fiel escudera y en un cajón encuentra el colgante de Wil. En ese momento Cogline aparece y Eretria se enfada muchísimo porque Wil sí que fue a por ella, pero el tipo evitó que ella se enterase como una forma turbia de protección. Esto es lo único que necesita Eretria para hacer caso a la visión de Amberle y marcharse en busca de Wil. Aunque Lyria la acompañaaaaaaa :3

«Aquí tenemos que venir a jugar al paintball, tía»

Lo malo es que están ya en territorio Rover y enseguida las rodean y le ponen un machete en el cuello a Lyria, así que a Eretria no le queda otra que no oponer resistencia. Y ahora no sabemos a dónde las llevan 🙁

Y resumo lo que le pasa a Wil, porque me tira de un pie. Tiene una pelea en un bar y termina herido, pero afortunadamente hay una chica que tiene bastante interés en él y lo ayuda. Menos mal que al menos la narrativa de la historia sigue mostrándonos a Wil como un tipo al que siempre tienen que estar salvando, porque que me lo vendiesen como gran héroe que salva a las mujeres me daría enfermedad. Gracias a las piedrecitas con las que hace magia se recupera, pero cuando despierta acaban de atacar un pueblo cercano buscando a gente que hace magia. Además después aparece el malo maloso que acaban de despertar porque él es un Shannara y se lo quiere cargar, pero de nuevo la misma muchacha le salva el culo también con magia. Y le dice que necesita su ayuda para encontrar a Allanon porque es su padre. FIN.

El nuevo malo de la temporada. ¿A que es guapo?

Y nada más. ¿Vosotras seguís The Shannara Chronicles, lesbicanarias? ¿Os gusta Eretria con Lyria? ¿O sois unas shippers hardcore de Princess Rover (aka Eretria y Amberle) y todavía tenéis esperanza de que la elfa vuelva y ocurra algo entre ellas?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.